Sonido Tierra Santa

guivillort
#1 por guivillort el 27/08/2010
Hola, buenas.
Me gustaría que me ayudarais a sacar el sonido de Tierra Santa o uno lo mas parecido a ese.
¿como consiguen que la guitarra les suene así?
tengo PEAVEY VYPYR 75 con SANPERA II (aunque todavia no se urgarle mucho... jejeje) puedo sacarlo co este ampli?
me ayudais?
GRACIAS :brindis:
Subir
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 02/09/2010
Ese sonido se saca de un ampli a valvulas, de un Marshall JCM900 hasta un Mesa Boggie Triple Rectifier, pasando por unos cuantos mas....Si lo que quieres es un pedal, tienes mucho para sacar un sonido cañero, pero el problema muchas veces de estos pedales es que para ritmicas, sobre todo acordes, suenan muy bien, pero en cuanto puenteas algo, suena super chillon y sin cuerpo. Tambien puedes pillarte un previo a valvulas (el ENGL e530 lo puedes encontrar a buen precionde segunda mano) y pedales, tienes los Blackstar (el HT Dist X por ejemplo), el T-rex Bloody Mary, Jekyll & Hidel, Metal Muff (este ultimo es de gama mas baja)....

Un saludo!!

P.D: No soy muy partidario de ellos, pero a lo mejor un POD, para un sonido havorro, te viene bien. Por ejemplo, Jorge Salan o Mago de Oz lo usan, pero claro, a traves de amplis a valvulas, que quieras que no, pues le dara mas calidez al sonido. Me acabas de recordar a mi epoca heavy xDD
Subir
guivillort
#3 por guivillort el 02/09/2010
madre mía... pedazo jaleo para un sonido... jaja
no se como me apaño pero en casi todos los mensajes que pongo aparece el metal muff... jajaja

Gracias!
Subir
<<nando>>
#4 por <<nando>> el 02/09/2010
Jajajaja, si. Yo me pille el nano Metal Muff, y esta bien, pero echo en falta un control de agudos, ya que ahi peca en lo mismo que resto, muy chillon, no se como sera el normal...pero claro, los que te he comentado, Bloody Bary, el BS HT Dist, el Jekyll & Hynd, son de otra gama, asi que...toca gastarsre un poco mas xDD. En fin suerte con con la busqueda!!
Subir
oxayotl
#5 por oxayotl el 02/09/2010
El sonido de Tierra Santa es básicamente una buena guitarra, unos buenos dedos y sobre todo, un amplificador de valvulas muy cañón.
Que yo sepa, casi no usan pedales, ocasionalmente alguno, pero pocos ( algun toque de delay, chorus... poco mas ). Es un sonido muy crudo, en ese sentido.
En pedal..... Madre mia, que chungo. Apostaría por un blackstar, o una distorsion con mucho cuerpo ( medios ), no obligatoriamente brutal, pero con su toque de mala leche. Ahora recuerdo a un conocido con un Peavey Bandit y un RAT, no se muy bien como lo configuró todo, pero solía tocar Tierra Santa, y el sonido casi lo clavaba....Pero no te sabría decir.
Subir
<<nando>>
#6 por <<nando>> el 03/09/2010
Es que hay tantos pedales...Del Peavey Bandit, el antiguo, hablan muy bien, y he escuchado que saca sonidos bastante caleros. Pero bueno. Yo solo digo que muchas veces intentamos sacar un sonido de tal grupo o tal guitarrista, y cuando mas o menos lo consigues, quieres el de aquel otro...lo mejor que puedes hacer, es buscar un pedal que te guste, y este contento con el. Por ejemplo, yo uso un Jackhammer y le saco un sonido muy guapo, cañero y a la vez con cuerpo, pero para los solos, me gusta meterle un pelin de mas ganancia con un overdrive...si acaso piensate lo del POD, que para sonidos cañeros tienen muy buenas emulaciones. Si puedes, vete a una tienda y prueba todo lo que puedas xDD

Un saludo :brindis:
Subir
guivillort
#7 por guivillort el 07/04/2011
UP! e editado el mensaje me ayudais ahora?
Subir
luck
#8 por luck el 11/04/2011
yo no tengo gran equipo que digamos XD, tengo una digitech Rp50 y uso la distorcion 29 que se llama fuzboy o algo asi. con una pedalera como la mia se puede sacar un sonido medio como tierra santa xD?
Subir
guivillort
#9 por guivillort el 12/04/2011
up !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo