Sonido Satriani (Just Like Lightnin) Boss GT8

muzicamanson
#1 por muzicamanson el 18/04/2008
Hola todos:

Alguien podría ayudarme a configurar un patch para sacar la disto de esta canción de Joe Satriani!!! Esa canción me fascina y no eh logrado crear un efecto similar al que muestra en el inicio de la canción... lleva una ligera distorsión pero esa distorsion reacciona cuando se puntea con mas presion sobre la cuerda... un sonido muy raro si se escucha la canción con detalle... el coro de la canción me parece que lleva harmonist elevado una octava...

Alguien podría ayudarme a configurar este efecto???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fabian_dds
#2 por fabian_dds el 31/07/2008
uuuffff, eso es dificil de controlar si no estas acostumbrado, Satriani usa (usaba, hasta que lo auspicio la Vox y le hizo el Satchurator hace algunos meses :( ) el DS-1 de Boss, Tone en 35 o menos, Level 55-50 aprox, y Dist 95-100, pero para lograr ese sonido que buscas de ese tema (temazo! jaja) tienes que bajar el volumen de tu guitarra, casi al minimo, y tocar mas fuerte de lo normal, Satch puede llegar a sonar incluso sin distorcion (con el DS-1 activado, obvio), y no es TAAAAN dificil si lo practicas, pero es dificil llegar a sonar como Satriani... ademas, no es poco el arsenal de pedales que tiene...

aca puedes ver un poco que no es cosa de pedales, sino del guitarrista, en un principio suena casi sin dist, y cuando "golpea" mas fuerte se escucha el efecto. Geniaaal!!



o busca el video de Cool #9, del mismo concierto, tambien hace eso, pero menos notorio, o en la intro de Ten Words (Turkey Man) del mismo concierto tb

O, mas notoriamente en el de One Robot's Dream, mientras habla:



Fijate en el segundo 00:25 aprox, eso lo hace con la dist activada, jajaja idoloooo

ojala te sirva de ayuda
un poco tarde, pero mas vale tarde que nunca

saludos :D
Subir
pulpopulpo
#3 por pulpopulpo el 05/08/2008
Yo también estoy sacando el sonido de Satriani en ese tema... cuando lo termine de pulir te lo puedo pasar (aunque el patch sonará diferente según guitarra, ampli, etc...)

Un saludo
Subir
s-tach
#4 por s-tach el 23/12/2009
Es lo que tienen las valvulas una dinamica y compresion que hace que al bajar el volumen suene limpito y al golpear un poquito mas fuerte tener overdrive y al subir el volumen a tope pos distorsion de lujo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo