Sonido Punk con Nux MG 30

Consulta
Marti
#1 por Marti el 26/06/2023
Hola familia muy buenas!

Hace poco me agencié con la pedalera Nux MG 30, y ante tal monstruo y tantas posibilidades me estoy volviendo un poco loco para conseguir un sonido Punk Rock para poder tocar acorde y aportar ese sonido a la banda con la que toco. Hacemos un rollo Green Day, Lit, Jimmy Eat the World, etc...

Alguien me podría aportar alguna configuración para conseguir ese efecto? en plan tipo de ampliador que utilizar, pedales, parámetros etc... algo con lo que partir de una base. Me sería de una ayuda brutal.

Muchísimas gracias de antemano y que tengáis un gran día!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 27/06/2023
No conozco esa pedalera pero todas funcionan con el mismo concepto, Cadena de efectos en una secuencia lógica de orden según cual antes y cual después..

Vas pinchando cada efecto y le das un seteo,

Solo debes incluir en tus efectos la distorsión de tu agrado y modularla pero tratando que no sea demasiado, Debes incluir supresor de ruido para evitar los acoples y sonido de masa, un compresor o limitador para que se escuche parejo aunque le pegues mas fuerte o mas débil, y un poco de reverb o delay al final para darle espacialidad, Entre mas rápida es la canción menos de este efecto, y cuidado con el Delay...

En general vienen patch armados y eso es confuso pero muchos parten de los mismos componentes mezclados con variantes reguladas con mas o menos intensidad.

Para este estilo debes dejar apagadas las modulaciones como el chorus o el flanger pero puedes poner un poco de phaser que puede ayudarte para los solos, y el cuerpo de los rasguidos, trata de evitar que se escuche pastoso, sino que sea solo un toque.

Anda probando de a poco cada uno de los parámetros partiendo de una distorsión pelada primero y con los demás efectos apagados,

Las distorsiones se agrupan en familias básicas, los overdrives o distorsiones suaves, las metaleras , las fuzz que son mas graves,
Yo me iría por las metaleras sin darle a todo el gain para no saturar,

Al final de todo o sales por un amplificador o usas un emulador de ampli, para que no suene mal.

juega con el ecualizador,

Lo otro es que guitarra tienes ya que para el punk debes tener guitarra con hambucker y las tipo les paul van mejor para esto, ni las strato ni las ibanez superstrato son las adecuadas, y con telecaster ni lo intentes.
Aunque el de Gren Day toque con una strato veras que si intentas tocar solos estos suenan chillones.

Es dificil que alguien te pase un seteo con valores y que te sirva así como así,
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 27/06/2023
No hay nada menos punk que preguntar cómo sonar punk.
Y el caso es que con un overdrive antes de un 800 de Marshall y un pelín de reverb para que no quede seco, es suficiente. O con cualquier otro ampli de distorsión media, a ver si nos vamos a poner exquisitos siendo punkies.
Subir
El Marin Baneado
#4 por El Marin el 27/06/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
No hay nada menos punk que preguntar cómo sonar punk.

Y el caso es que con un overdrive antes de un 800 de Marshall y un pelín de reverb para que no quede seco


Sí a lo primero

NO a lo segundo




Ponte un Marshall a to rabo y palante NADA DE REVERB, la reverb es para pop moñas, no pa punk. Ni un puto efecto.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 27/06/2023
Pero el Punk Rock no suena nada parecido al Punk original. El Punk Rock es más Rock Pop Garage adolescente.
Green Day es lo opuesto a Sex Pistols. El Punk Rock es mainstreem, MTV. Hecho para agradar.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 27/06/2023
#4 Se nota que no amplificas con digital.
Con plugins, pedaleras y demás, hay que poner un pelín de reverb al menos, para quitarle esa sensación de tener la oreja pegada al ampli. Es de primer curso.
Parece que seguimos sin comprender la diferencia entre el ampli en la habitación y el resultado final. Con el primero no necesitas fingir un ambiente, ya lo tienes de forma natural. Con el segundo sí, para darle ese realismo.
Subir
1
Marti
#7 por Marti el 29/06/2023
#2 muchas gracias!!

Sii lo sé qué no tiene mucho misterio, el tema es que hay millones de posibilidades respecto a amplificadores a elegir, pantallas, pedales etc... lo que preguntaba es un estándar y a partir de ahí ya tiro y creo presets según lo que demandan nuestras canciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo