Sonido muy feo con interfaz

Consulta
arokz
#1 por arokz el 25/12/2023
Tengo conectada mi guitarra a una interfaz line6 ux1 directamente, pero cuando toco tiene un sonido como muy comprimido y que se apaga muy rapido, es dificil de explicar. No es del programa, probe con 3 distintos y es igual. Dejo una grabacion sin ningun efecto para que vean como es
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeDeck 2 Dec 25 09-01-06.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 25/12/2023
Me suena a pérdida de señal por problemas de cableado. Como que hace corto de momento cuando te mueves. Todo lo que estan en movimiento puede crear estos problemas.

Revisa:
Jack de la guitarra, tuerca que esté firme.
Cable de la guitarra, comprueba cambiando de cable.
Jack de la interfase

También:
Potenciómetro de volumen, se mueve o esta sucio,
Selector, hace falso contacto

Otra posibilidad:
A veces uno escucha con auriculares y deja caer el cable de los auriculares sobre las cuerdas sin notarlo y también suena asi.

En última instancia sería un problema de buffer en el ordenador, falta de driver assio o mala configuración para evitar latencia y recarga del procesador.
Subir
1
arokz
#3 por arokz el 25/12/2023
#2 Tengo conectados unos auriculares a la interfaz con un adaptador de mini Jack a plug de 1/4 que no es muy estable, puede ser eso? Tengo que conectar los auriculares a la interfaz directamente con un cable mini Jack a 1/4? No es ni la guitarra ni los cables de la guitarra porque en un ampli suenan perfecto
Subir
Starivok
#4 por Starivok el 25/12/2023
#3 Puede ser ya que al moverlo causas estáticas, la idea es que los cables estén quietismos, Algunos los pegan con cintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo