Sonido feo al hacer un slide.

Schwarz
#1 por Schwarz el 15/05/2014
Hola a todos. Les comento mi duda/problema.
Tengo una Epiphone Les Paul Black Beauty y un ampli Peavey Vypyr de 30 w.

Mi problema resulta cuando hago un slide. Antes aclaro que no estoy usando un slide(metalico, ceramico, etc..), si no que toco una nota y deslizo el dedo por la cuerda. Existe un nombre para diferenciar una de otra?

Bien. Mi problema es el siguiente.
Por ejemplo, toco el octavo traste en la segunda cuerda, luego bajo un tono haciendo un slide y suena muy mal. Una vibracion muy fea. Lo hago lento y prolijo pero sigue sonando mal. Descubri que la tercer cuerda vibra, muy poco pero alcanza para que suene mal. Se que es esto porque realice el slide, deje sonando la nota y luego mate la tercer cuerda con la otra mano para ver si ese era el problema y asi es. En ningun momento mi dedo toca la tecer cuerda cuando hago el slide, eso seguro. Tampoco el problema es la cuerda que toco, la segunda. Luego de hacer el slide mato la tercer cuerda y la nota en la segunda cuerda suena limpia y clara.
Cual es mi problema?
La guitarra, el amplificador, mi tecnica?
Cuando hago un bend mato con la mano de la pua las cuerdas que estan encima de la cuerda que estiro para que cuando relaje la cuerda las que estan por encima no suenen. Supongo que la mayoria toca asi, no es ningun misterio.
Se debe hacer lo mismo cuando se hace un slide?

Saludos y gracias por responder.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 15/05/2014
Intenta hacerlo con la púa, enérgicamente....
Salu2.
Subir
fs12c
#3 por fs12c el 15/05/2014
Si
O puedes usar la mano con la que deslizas para tapar tambien cuerdas superiores.
A mi me pasa en ciertas posiciones que otras cuerdas resuenan al unisono de lo que toco, asi que para eso empleo las manos tapando como pueda.
Saludos.
Subir
gu123
#4 por gu123 el 15/05/2014
No podes grabar algo para escuchar el sonido que describis? La verdad leyendo no entiendo mucho y podrían ser diferentes problemas, podria ser un trasteo, puede ser que necesités más practica muteando las cuerdas, etc. Intenta no presionar demasiado la cuerda, revisa si la acción esta muy baja y asegurate en que trastes te pasa eso. Es lo unico que se me ocurre ahora, a ver si alguien más viene con una mejor idea. Saludos!
Subir
Schwarz
#5 por Schwarz el 16/05/2014
Gracias por responder antes que nada.

Alguien escribió:
Intenta hacerlo con la púa, enérgicamente....
Salu2.


Si te referis TOMYGP a tocar la cuerda con la pua eso hago.
Probe hacerlo energicamente pero sigue haciendo ese molesto sonido.

Alguien escribió:
Si
O puedes usar la mano con la que deslizas para tapar tambien cuerdas superiores.
A mi me pasa en ciertas posiciones que otras cuerdas resuenan al unisono de lo que toco, asi que para eso empleo las manos tapando como pueda.
Saludos.


Creo que eso es lo que voy a tener que hacer.
De ahi mi duda sobre si el porblema es mi tecnica. Nunca vi una explicacion sobre slide en la que tenga que mutear las cuerdas restantes. Si lo vi y lei cuando busque informacion sobre bends. Gracias por el consejo.

Alguien escribió:
No podes grabar algo para escuchar el sonido que describis? La verdad leyendo no entiendo mucho y podrían ser diferentes problemas, podria ser un trasteo, puede ser que necesités más practica muteando las cuerdas, etc. Intenta no presionar demasiado la cuerda, revisa si la acción esta muy baja y asegurate en que trastes te pasa eso. Es lo unico que se me ocurre ahora, a ver si alguien más viene con una mejor idea. Saludos!


Disculpa la calidad de la grabacion. no tengo nada con que grabar asi que lo hice con el celular.
En el primer audio hay dos ejemplos. En el primero hago el slide(en la segunda cuerda) y la dejo sonar. Se escucha bien el extraño sonido que hace. En el segundo ejemplo hago lo mismo pero luego de hacer el slide mato las demas cuerdas. Te vas a dar cuenta de cuando lo hago, la diferencia es notable. El volumen de la grabacion esta un poco bajo.
En el segundo audio son cuatro ejemplos (dos y dos) los mismos pero con un volumen mas alto. Esta un poco saturado. Espero te sirva.
Te vas a dar cuenta de que trasteo no es. Cuando mato las demas cuerdas el sonido de la cuerda que toque es claro.
Con respecto a lo demas. No puedo presionar menos la cuerda. Practico lento fijandome de presionar la cuerda lo menos posible. La altura de las cuerdas si estaba algo baja. Las eleve un poco y sigue igual. No pasa en un traste definido. Es en la segunda cuerda. Por ahora es en la que estoy practicando mas pero tambien pasa en la tercera y en la cuarta.

Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nota de voz-0001.mp3
Nota de voz-0002.mp3
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/05/2014
Es vibración simpática sin duda... o feedback o acople.

Vamos... la solución es que tapes las cuerdas (con una mano u otra, como te sea más cómodo a tu técnica) para que no quede vibrando la tercera cuerda.

Te pasa sólo entre la 3ª y la 2ª cuerda sea cual sea el traste en el que haces el slide? Si es sólo en determinados trastes por ejemplo cuando empiezas o acabas el slide en la 2ª cuerda en el 8ª traste tendría sentido porque esa nota es Sol igual que la 3ª cuerda, pero si te pasa sea en la que sea que hagas el slide podría ser que hubiera alguna pieza suelta que por cercanía o por contacto hace vibrar la cuerda.

Revisa el apriete de las clavijas, o si tiene algún "string tree" (los tensores que van en la pala entre las cuerdas) revisa que esté bien ajustado... a veces son las silletas del puente las que están un poco sueltas y vibran...

:saludo:

PD: La solución es tapar las cuerdas con tu técnica siempre y cuando no haya alguno de los problemas que comento, pero aun así lo lógico sería que de una forma u otra mutearas las cuerdas que no toques para que el sonido sea lo más limpio posible.

PD2: El slide como técnica y el slide como objeto se llaman igual, sí, pero una cosa es "hacer un slide" y otra "tocar con un slide" que podría llevar a "hacer un slide usando un slide" pero vamos... que no hace falta cambiarle el nombre a ninguna de las dos cosas... al menos a mi no me da lugar a confusión.
Subir
Schwarz
#7 por Schwarz el 17/05/2014
Bueno, muchas gracias por las respuestas.

Vibracion simpatica. Voy a investigar sobre eso.

Toque prestando un poco mas de atencion y me doy cuenta de que no lo hace en todos los trastes.
De todas formas voy a revisar la guitarra a ver si le encuentro algo.

Salutes y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo