Sonido Dynamo

Ignapin
#1 por Ignapin el 27/02/2015
Quisiera saber que efectos usa Cerati en las canciones Secuencia Inicial y Luna Roja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andy
#2 por Andy el 27/02/2015
En Secuencia Inicial definitivamente un chorus marcado, un delay corto para darle continuidad al sonido, y también algún reverb por ahí, obviamente seteados todos juntos de una manera magistral (a la manera de Gustavo) y fusionados para crear ese sonido atmosférico bellísimo; de todos modos creo que son esos tres los básicos. En Luna Roja no sabría decirte.
Subir
Ignapin
#3 por Ignapin el 27/02/2015
#2 Gracias desde que escuche por primera vez dynamo siempre me llamo la atencion el sonido que Cerati les saca a las guitarras en ese disco.
Perdona por mi ignorancia pero Que queres decir con un chorus marcado?
Subir
Avart
#4 por Avart el 11/01/2016
Que tal! Se que el post ya es algo viejo pero por si te sirve la info... Mucho depende de que pedales estés usando, pero el Chorus marcado es digamos que el efecto tenga mucha presencia. Para esta canción uso un Chorus y 2 Delays mas un poco de Reverb. Dándole al Chorus un "rate" alto te da una vibración (como un tremolo muy sutil). Por ahí leí que Gustavo usó mucha compresión en sus guitarras con este álbum.
Para Luna Roja, me gusta usar un Detune (parecido al Chorus) también a un nivel alto con un poco de Reverb, aquí es importante ecualizar los medios mas altos que los graves y agudos.Para la parte de los estribillos uso un Overdrive leve para que solo coloree el sonido y no lo distorsione y en el final (la parte de "...te hace mortal") uso un Fuzz, esta distorsión junto con el Wah te da un sonido como el que usó en la versión del Ultimo Concierto.
Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo