El sonido está en los dedos

  • 2
Luisito Baneado
#13 por Luisito el 24/04/2019
El bajista de mi banda por ejemplo, el tío un día trae un bajo de luthier de la ostia y suena a gloria, otro día trae otro de 300 euros que ha cambiado esa misma semana por cualquier cachivache y suena a gloria también.

¿Que mira?, Que pesen poco, que suenen bien y que sean comodos, y le da lo mismo la marca y demás.

Y si vieras con el ampli que ensaya, un Peavey de juguete que ocupa muy poco. Y el tio suena igual de bien que cuando se lleva su Ampeg a válvulas a un bolo.

Un lujo tocar con buenos músicos, también he padecido lo de tener un guitarrista de compañero de estos que continuamente están cambiando de equipo, que tienen un ampli y una guitarra siete veces mas cara que la tuya y que suenan como el ojete. Y más cosas que me cayo :mrgreen:

De hecho hace años que no estoy en bandas de mas de un guitarrista excepto en las colaboraciones que hago con Benjamin Jimenez.

Los guitarristas son insoportables :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#14 por Superoverdrive5150 el 24/04/2019
LCA Guitars (luisito) escribió:
Los guitarristas son insoportables


Pues si.... Una pandilla de porculeros con el ego muy subido. Sobre todo si solo tocan medianamente y ya se creen Dios y el Amo Supremo de las Púas.

Que personal hay suelto.....
Subir
1
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 24/04/2019
#14 Ya te digo, casi casi como los cantantes. :jajajaja:

De esos que se suben el ampli al 11 y solo se les oye a ellos , el último compi que tuve yo, en las pruebas se ponía bajito, y a medio tema ya solo se le oía a él, y encima metía el cuezo y le pillaban los demás, claro que para entonces yo ya tenía las manos en alto como si de un atraco se tratara para que vieran que no era yo :jajajaja:
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 24/04/2019
En algún caso he escuchado que el sonido está en el orto.
Los dedos hay que entrenar los, igual que el oído y la mente.
Probar cosas es bueno y necesario ya que desde el desconocimiento no te puedes forjar un criterio, por muy activo que seas en foros como este y hables de oídas.
No señores, eso no vale.
Yo cuando escucho a un intérprete sonar veo el trabajo que hay detrás y muchas veces, estudiando su equipo ves que no lleva nada especial y ahí es cuando te planteas que cojones estaré yo haciendo mal...
Tampoco es bueno entrar en una vorágine de cambios y compraventas sin sentido, al equipo hay que darle una oportunidad, a veces dos o tres incluso porque este interacciona entre sí y la resultante es la suma de todos los elementos, intérprete incluido.
El sonido está en los dedos pero hay que ayudar y para eso los fabricantes se esfuerzan en poner a nuestra disposición las herramientas necesarias para poderlo llevar a cabo.
Yo por ejemplo sueno siempre muy parecido, da igual que lleve el equipo portátil, el del local, que toque con una fender o una Gibson o una PRS. Tengo mi manera de setear mi equipo (aunque no sea mio) y mi forma de manejar me por el mástil y eso es fruto de llevar media vida esforzandome por tener un estilo y un sonido que a mi me guste.
No es cuestión de comprar determinadas pastillas o tal o cual pedal.
Subir
1
Toni
#17 por Toni el 29/04/2019
Sí, sí, sí... Pero si el hábito no hace al monje, ¿qué se vendería en el foro?... ¿púas, correas, menaje de cocina?...

Me gustan muchos estilos, pero tocando, he vuelto a mis «raíces»...

Soy aficionado a tocar sonidos de los 50s y, aunque me he echo con un Hotone y 1x12 para tocar en casa, me suelo conectar cuando tengo claro lo que va a sonar. Esto es, el trabajo de dedos, desconectado... Mis propios fallos amplificados me molestan muchísimo.

Hay estilos cuyo sonido está tan basado en los efectos que no se puede prescindir de ellos... Y bajo estos efectos, se oculta toda una fauna de consumidores de cachivaches...
Subir
floyd rose
#18 por floyd rose el 02/05/2019
cuanto mas experiencia mejor se toca independientemente del equipo
Subir
noyk
#19 por noyk el 02/05/2019
partiendo de la base de que "no es la flecha, es el indio" sí que hay que reconocer que el equipo, cuando esta bien, es una diferencia.

Mi caso por ejemplo: yo tocaba con una Jackson koreana bastante flojilla y un ampli fender a transistores vejete y muy común. Con el tiempo me pude permitir una stratocaster y más adelante un hot rod, ambos de Fender. En las dos ocasiones me paso lo mismo: al principio me sonaba fatal, y no era una cuestión de ecualización ni nada de eso, es que, por primera vez sonaba TODO lo que tocaba, la cuerda suelta que no debe sonar, el dedo que es escapa... un buen equipo te da eso, te hace sonar tan bien - o tan mal - como tocas, se entiende todo más, y si te lo tomas con filosofía, te ayuda a progresar.

Ahora, una vez que tienes un equipo decente, no vas a tocar mejor por pillarte una guitarra o un ampli mucho más caro. Sonarás distinto, que es otra cosa.
Subir
1
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 02/05/2019
#19 . Exactamente así funciona, es más, cuando tienes un estilo muy marcado ya de, años tiendes a sonar parecido con equipos completamente distintos.
Subir
sustain
#21 por sustain el 02/05/2019
Por culpa de tener mal equipo yo dejé la guitarra 15 años.

Desde que hace un par de años invertí en equipo, si pudiera tocaría todos los días, sueno mejor, es lo que estaba buscando, y eso me ha motivado a mejorar, hasta toco con un grupete. Es cierto que la gente buena hace mejor cualquier porquería de instrumento, pero además de tocar también nos gusta el tacto de los instrumentos, su sonido, lo bonitos que son.

Yo nunca recomendaré empezar con equipo malo. En base a mi experiencia.
Subir
1
Alejandro
#22 por Alejandro el 02/05/2019
sustain escribió:
pero además de tocar también nos gusta el tacto de los instrumentos


Y el olor a palosanto, al aceite de limón, ese ataque extra cuando estrenas cuerdas buenas, esas vibraciones que sientes cuando tocas (oyes tocar) en directo y no sé por qué, nunca quedan grabadas, cómo pasan las vibraciones por el mástil hasta la caja...
El que no ha tocado no sabe apreciarlo, pero no podría vivir sin eso.

El sonido estará en los dedos, pero para qué conformarse con sólo uno de los sentidos, cuando se puede disfrutar con los cinco?
Subir
víctor m.
#23 por víctor m. el 14/09/2022
"El sonido está en los dedos"

... para muchos, sí :si:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220914-104539_Chrome.jpg
Subir
1
Killer
#24 por Killer el 14/09/2022
Pues aun siendo un post viejo voy a dar mi opinión, en el guitarrista esta el feeling y el sonido en el equipo, siempre que se tenga feeling tocando vas a transmitir lo que haces aun siendo un equipo cutre.

Resumiendo, lo importante es el indio, pero el indio hace mas pupa con un arco militar con lanza granadas incorporado :jajajaja:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo