El sonido que busco

Nandocaster
#1 por Nandocaster el 25/08/2011
Cuando se lleva tiempo tocando la guitarra creo que es imprescindible parar un momento, buscar el sonido que te gusta y seguir mejorando después... pero yo me he quedado anclado, sinceramente. Me gustaría tener un lead limpio, un rollito a Santana, si no algo parecido a Guthrie Govan. Lo que pasa es que el equipo que tengo, no es precisamente muy de leads. Tengo una Fender strato mejicana, un Peavey Winsdor, un Maxon TS 808, un boss EQ(El de bajo), un Marshall Blues Breaker y un Behringer OD 400 (la copia del Boss SD-1). El equipo no está mal, pero no consigo sacarle el sonido que yo quiero... Necesito ayuda!! :eoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
simon jesus mora
#2 por simon jesus mora el 26/08/2011
pana se cual es tu problema yo lo tenia hasta que un poco de ayuda me servio.
lo que tienes que hacer es lo siguiente:conecta la guitarra al amplifficador,apaga toda clase de efectos como la distorcion y otros,deja que se escuche el clean puro solo eso,la guitarra tiene 6 cuerda de las cuales solo usaras tres para hallara tu sonido,el amplificador tiene tres conroles trbble-agudos mid-medios y low o bass-bajos,lo que haras es poner todos en 0 el volumen no lo bajes,toca la 6ta cuerda u mueve elcontrol de los bajos a fijate que tan alto los quieres luego toca la 4ta y mueve los medios y fijate que tan alto los quieres y toca la 2da y mueve los trebbles y fijate que tan notables quieres que se oigan luego cuando ya tengas lo medios,agudos y bajos ya ecualizados toca todas las cuerdas o haz sonar un acorde y escucha como suena,si no te gustar sigue intentando para hayar tu sonido.

solo recuerda,no imites el sonido de otros artistas pues ellos hicieron eso y encontraron un sonido que les gusto y conectaron varios efectos para hacer la musica que escuchas,creeme es mejor que busques tu sonido propio.
Subir
simon jesus mora
#3 por simon jesus mora el 26/08/2011
veo que te gusta santana,si quieres que tu sonido sea similar al de el te sugiero,blues overdrive,como digitech screamin' blues,washburn blues distortion o el de ibanez blues overdrive
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 26/08/2011
No estoy para nada de acuerdo.

No es lo mismo el tono de una nota que su EQ, y no tiene nada que ver. Es cierto que si metes bastantes graves marcas más el bajo si llevas por ejemplo un bajo con acordes tipo jazz, pero

Y si quieres que chillen los harmónicos?
Necesitas agudos, vas a comprobarlo en la 1a cuerda si lo que quieres es que salten los harmónicos de pua en la 6a cuerda? No tiene lógica.

Debes comprobar todo el sonido en todas las cuerdas, TU sonido para todo lo que tocas. Quizá de graves y medios esta bien para 6a y 4a cuerda, pero si quieres un lead tipo violín asi....cremoso vas a meterle agudos a la 1º y que la 4a acople???



Jeckil, busca un post sobre EQ
Yo creo que con un Maxon y la strato ya deberías conseguirlo. Si quieres un sonido a lo santana no te pases con la ganancia ni con los agudos (creo yo)
Subir
dguez
#5 por dguez el 29/08/2011
si entiendes ingles podria servirte esto...
son dos articulos que tratan de dar una idea de como uno busca ese sonido propio yendo mas alla de el equipo...

http://www.ultimate-guitar.com/lessons/guitar_techniques/finding_your_unique_voice_on_guitar_i.html
http://www.ultimate-guitar.com/lessons/guitar_techniques/finding_your_unique_voice_on_guitar_ii.html
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 01/09/2011
Bueno bueno! muchas gracias a todos por vuestra ayuda, seguí buscando en internet y fuí sacando un poquito de aquí y un poquito de allí. Al final lo que he hecho ha sido poner el master casi al máximo (Si no al máximo) el previo muy muy bajo, lo justo para que la guitarra conectada directamente al ampli suene "gordita" y un poco crujiente si le das fuerte. Luego con el maxon lo he puesto con el tono muy bajo, drive a las 10 y balance a las 2, este lo dejo siempre para que la base del sonido no carezca de cuerpo. Y el OD 400 lo pongo con el level al máximo, tono a las 10 y gain a las 9. Regulo el volumen con el atenuador del ampli. Parece que no, pero con esa tontería ha cambiado de manera muy muy bestia el sonido, sigo pensando en cómo mejorarlo, pero ya va muy bien. Espero que este post ayude a gente que ande como yo, gaseado por amplis caros y sin saber lo que tienen en casa! jajaja Un saludo y gracias a todos =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo