Sonar como Atreyu

Cristhian Calderón
#1 por Cristhian Calderón el 03/03/2017
Hola foreros,

Es apenas mi primer post de dudas donde pido ayuda así que no sean críticos con mi publicación y denme la ayuda.
Sí, he usado el buscador del foro y también he leído muchas cosas pero no he logrado encontrar con satisfacción lo que busco.

Básicamente lo que pido es que me ayuden a sonar como el grupo Atreyu, si desean saber como es su sonido entonces pondré 3 enlaces de las canciones que he estado intentando sacar el sonido.

Atreyu - Ex's and Oh's https://www.youtube.com/watch?v=xYq6pqlanEg
Atreyu - Falling down https://www.youtube.com/watch?v=Nf256Pbo88A
Atreyu - Blow https://www.youtube.com/watch?v=H8O674Nn1rw

Me explicaré un poco mejor. Básicamente he intentado conseguir su sonido con pedales de distorsión sin embargo se que ese sonido requiere de una serie de equipos más complejos que conectar sólo tu pedal de distorsión al amplificador y darle caña. He venido aquí para que me ayuden a conseguir su sonido de distorsión con sustain en Ex's and Oh's, la distorsión me parece que no es problema sino el sustain que no tengo. En Falling down suena más como Overdrive y es más definido. Blow es un Overdrive distorsionado o eso escucho yo, no se; en el sólo pierdo sonido en los agudos con tapping.

Necesitaría saber que pedales de distorsión dan muy buena definición de sonido sin importar que tanta distorsión le metas, lo mismo en sustain y overdrive; no me gustaría combinar los tres y de golpe a volumen alto no se entienda lo que estoy tocando. Ahora mismo no hablemos de dinero porque ese no es el problema para pedales así que digan las combinaciones sin importar el precio.

Mi equipo actual:
- Guitarra ESP LTD M-1000 fm (la deluxe)
- Amplificador Fender Mustag III v.2 (100W de potencia y altavoz Celestion)
- Jacks Roland de 3 metros
- Pedales: Boss Metal Zone MT-2, Electro Harmonix Tone Tatto, Third Angel Distortion y MXR Dime Distortion.
- Pedalera Digitech RP355 (pero ya ni la uso porque crea mucho ruido cuando la conecto junto a pedales análogos)

Se que muchos me dirán que comience por comprar un amplificador a válvulas, también se sobre el tema. El amplificador que tengo fue porque así me vale para usar en algún pequeño concierto y también para practicar en casa, algo difícil con un amplificador de válvulas que hay que ponerlo a tope para sacar todo su espléndido sonido.
Al final decidí adquirir el Mustang por el altavoz Celestion que respeta mucho los pedales. Sin embargo si conocen un amplificador a válvulas con el que pueda practicar en casa y que sea definido el sonido entonces bienvenido sea, aquí el problema que le veo es que los amplificadores buenos de válvulas para sonidos espectaculares son los más caros y ese no es el problema, el problema es que no están en versiones para tocar en casa sino que en versiones para concierto y yo conciertos, pocos o ninguno aunque si algún día se da entonces genial.

Así que es eso, allí está mi equipo y necesito saber qué tengo que comprar para tener sonido definido, con distorsión, overdrive y sustain; que es el sonido de Atreyu.

Quizás escribo mucho y puede que algunos se cansen de leerlo sin embargo la ayuda es bien recibida.Gracias de antemano para todos aquellos que lo lean todo.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 03/03/2017
Me suena a JCM o a peavey 5150, me gusta esta banda y creo recordar en su dia que busqué el equipo de esta gente y era lo que llevaban, además de TS9.
Para tu tema de mini ampli, ahora hay 6505 y 5150 version mini, que son perfectos para casa y para tocar en algunos lados.
Subir
1
Cristhian Calderón
#3 por Cristhian Calderón el 03/03/2017
Encaguitar escribió:
Me suena a JCM o a peavey 5150, me gusta esta banda y creo recordar en su dia que busqué el equipo de esta gente y era lo que llevaban, además de TS9.


Sí, de hecho Dan Jacobs, que para mí es el que mejores solos de guitarra hace en la banda, usa JCM800 y JCM900 junto a Marshall 4x12 cabinets y usan el TS-9 Tube screamer de Ibanez ya que ese pedal es genial para saturar las vávulas sin embargo he leído que no se lleva bien con transistores que es el caso de mi actual amplificador.

Encaguitar escribió:
Para tu tema de mini ampli, ahora hay 6505 y 5150 version mini, que son perfectos para casa y para tocar en algunos lados.


No sabía que existían pero ya he comenzado a leer sobre ellos y todo lo demás, me gustaría poder ir a probar alguno en tienda con mi guitarra. Gracias por la aportación, a ver si consigo probarlo ya que sería ideal y espero que por el hecho de ser versión mini no comprometa definición.
Subir
Encaguitar Baneado
#4 por Encaguitar el 03/03/2017
Que va, suenan muy bien ambos amplis, creo que no hay de marshall modelo JCM en version mini, pero si se que los hacen a mano bastante gente.
Es lo que siempre digo, si quieres sonar bien a tal estilo, gastate lo que lleva el colega, si no, pues prueba algun emulador de amplis, pero no es lo mismo ni por asomo.
Subir
Cristhian Calderón
#5 por Cristhian Calderón el 03/03/2017
Encaguitar escribió:
Es lo que siempre digo, si quieres sonar bien a tal estilo, gastate lo que lleva el colega, si no, pues prueba algun emulador de amplis, pero no es lo mismo ni por asomo.

El problema es que esos amplificadores a válvulas tienen una potencia exagerada para tocar en casa. Me gustó mucho la idea de los Peavey mini head, especialmente el 6505 que ya he estado viendo información al respecto por lo que igual me harán falta los pedales necesarios.

De todas formas lo que me gustaría saber ahora es como ganar sustain sin perder definición (o sea que busco el mejor pedal que exista) y como tener un overdrive parecido al de esas canciones sin perder sonido en los tappings agudos.

Sin embargo estoy pensando en adquirir el Peavey 6505 mini head. Mínimo es un avance a las válvulas en hogares.
Gracias por aportar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo