¿Por qué son tan caras las Suhr Modern?

  • 2
naibacia
#13 por naibacia el 10/09/2013
jajaja esas ThanaKorn se ven ufff
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockblaster
#14 por rockblaster el 10/09/2013
El factor re-venta también es muy importante. Una guitarra de Luthier puede tener 10 veces mejores materiales que una estándar, 20 veces mejores acabados y estar hecha a medida según los santos caprichos de quien la paga y costar un 30% menos de lo que te costaría una "gama alta" de las grandes marcas. Pero prueba a venderla...
Subir
1
aceroymetal
#15 por aceroymetal el 11/09/2013
genocide escribió:
Es normal que las guitarras de lutier sean más baratas que las marcas grandes y cuanto más desconocidas, más económicas serán. Ley de demanda y oferta. Si Surh no vendiese ni una guitarra, bajarían los precios


No, no es normal. He consultado a varios Luthieres no muy conocidos de diferentes países, y los precios que me han dado para lo que quiero; que no es gran cosa, han oscilado entre los 2700 a 4000 dolares :shock: , y no son Luthieres famosos ni reconocidos. Mientras que algo parecido (que no igual) en una guitarra "standard" me cuesta 2500 dolares.


#14

Eso si no viene al caso, porque nadie esta hablando de revender algo. Pero igual yo compro y revendo guitarras, y las únicas dos marcas (hablando en general) que mantienen bien su precio de segunda; sin ser las mejores guitarras que te puedas comprar, son: Gibson y Fender, después el resto se devalúan que dan miedo o acumulan polvo que ni te cuento. Dos casos recientes que he visto en un foro de habla inglesa con un amigo de aquel foro, el esta vendiendo un Suhr Custom, la guitarra le costo unos cuatro mil y algo de dolares, la esta vendiendo por menos de 3 mil dolares "mint" y sigue esperando que alguien la compre, no hay interesados en pagar esa cantidad por aquella guitarra. Otro ejemplo son las guitarras Mayones, ahora están de moda, cuestan un ojo de la cara nuevas y "todos quieren una", pero cuando las vendes de segunda te pagan una miseria que ni es la mitad del precio que costo nueva, eso lo he visto hace algunos meses viendo anuncios en foros de compra y venta, una Regius 7 "mint" ofrecida a 1500 dolares y nadie matándose por ella, y como aquel caso muchos en diversas marcas consideradas "top".

Al final comprarse o no una guitarra de marca no garantiza que sea una buena inversión a largo plazo, a menos que sean modelos muy específicos. Por lo cual yo tampoco estoy muy de acuerdo en pagar demasiado por una guitarra; sobre gustos, a menos que pienses en quedártela para siempre, porque desde el momento en que una guitarra de 3000 mil dolares la estas ofreciendo a 1500 "mint" no te la compran y peor aun deslizas la posibilidad de negociar el precio, ya tiraste por el suelo el valor del instrumento y en negocios de compra y venta eso es contaminar el objeto :suicidio: .
Subir
genocide
#16 por genocide el 11/09/2013
aceroymetal:

Alguien escribió:
No, no es normal. He consultado a varios Luthieres no muy conocidos de diferentes países, y los precios que me han dado para lo que quiero; que no es gran cosa, han oscilado entre los 2700 a 4000 dolares :shock: , y no son Luthieres famosos ni reconocidos. Mientras que algo parecido (que no igual) en una guitarra "standard" me cuesta 2500 dolares.


No digo que sean baratas pero si pides precio a la Private Stock de PRS, verás como son mucho más caras que las de los lutieres. Al fin de al cabo estás pidiendo una guitarra custom, no una estándar que sale más barata porque se comercializa por cantidades. El lutier hace la guitarra según tus especificaciones.
Subir
genocide
#17 por genocide el 11/09/2013
KESSEL:

Alguien escribió:


pues yo ya te digo que tengo varias guitarras que rondan los 2000 euros y por mucha mejor madera que pueda ofrecer una suhr o lo que quieras, lo que una guitarra te puede dar ya lo cubre una de 2000, incluidas Gibson, Ibanez, ESP...

Me gustaría saber que puede justificar que una guitarra cueste el doble que una de 2000. Para mi existen saltos obvios entre guitarras malas, guitarras medias y guitarras de alta calidad, pero dudo mucho que ni las maderas ni las mecanicas ni electronicas de una guitarra de 3.900 puedan justificar los 1.900 euros de diferencia con una de 2.000. Como mucho diría que esa mejora no pasa de 500 euros.

Es como si me dicen que la guitarra que es una copia a escala 1:1 de la de Steve Vai realmente no esta costando 3 o 4 mil euros mas que una Jem 7V solo por temas de exclusividad y elitismo. Simplemente no me lo creo.

He podido probar alguna Gretsch en tienda que cuesta mas de 3000 euros. No le he visto nada que mejore a una de 2000.

En fin, que no es cosa de Suhr en concreto, pero yo creo que esto son tacticas de venta. Lo que hace Apple con sus productos, que es venderlos caros y preferir retirarlos de mercado a ponerlos en rebaja cuando sale una actualizacion de sus productos es una manera de mantener el prestigio y justificar sus altos precios. A la par tienes que ofrecer naturalmente un producto que tenga buena calidad porque si no es tirar por tierra ese prestigio que estas vendiendo por otra parte.

Si pones un anuncio que das clases de guitarra y cobras 50 euros la hora, la gente pensará que pides mucho pero a la vez pensará que algo especial debes tener para pedir tanto. Si pides 5 euros igual tienes mas clientela pero la gente opinará que con esos precios tampoco te pueden exigir demasiado. Marcar un precio tiene un efecto directo sobre la clientela.

Pero yo personalmente digo que la calidad de maderas que me da una guitarra de 2000 euros, sea Suhr, Gibson o Talmus, si es que las hicieran segun la relacion calidad/precio actual, serían mas que suficiente para mi y para muchos guitarristas de cualquier nivel. Es cuestion de preguntarse que quiere uno de la guitarra, que le puede pedir, y saber si realmente uno necesita las supuestas mejoras que ofrece pagar 4.000 euros en lugar de 2.000. A alguien le parecerá que si merece la pena y lo pagará porque puede permitirselo. Pero yo soy de los que prefiere tener dos guitarrones de 2.000 a un guitarrón de 4.000, porque en ambos casos se que la calidad del instrumento va a ser muy buena.


Los precios tan altos los marca la exclusividad del producto. las guitarras que puedes comprar por 2.000€ son de tirada, de cadena de montaje. Con esto no quiero decir que también las haya de 4.000€ que pasen por ese proceso pero una Surh la encargas y te la hacen para ti según tu gusto, eso no pasa con una Universe, por ejemplo. Te compras la de la tienda que es igual que la del vecino, con las mismas especificaciones.

A partir de cierta cantidad de dinero ya no se paga simplemente calidades porque tienes razón en que en maderas y electrónica no te pueden cobrar 5.000€ pero la exclusividad se paga. Y cuando me refiero a exclusividad, quiero decir por ejemplo, tapas de arce que coincidan las vetan entre si. Eso conlleva un trabajo de búsqueda y probatura que no te lo dan en "series de tirada masiva" por llamarlas de alguna forma. Ahí tienes las Top 10 de PRS. ¿Son mejores guitarras que las "normales" de PRS. No. Pero si quieres tapa con líneas simétricas pues hay que pagar por ello.

Solo los pajaros ya valen 300€. No hay más que ir sumando. ¿Qué por tener tapa 10 y pajaros te suban 1.000€ la guitarra? Me parece caro pero si hay gente que quiera y pueda pagarlo........

Normalmente el que va a por una guitarra de 4.000 es porque ya tiene o ha tenido guitarras de 2.000 y busca algo más personal o exclusivo.
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 11/09/2013
Alguien escribió:
No digo que sean baratas pero si pides precio a la Private Stock de PRS, verás como son mucho más caras que las de los lutieres.


La private Stock no es Custom es una serie de altisima gama con lo mejor de PRS, se fabrican poquisimas y son mas un objeto de lujo que una guitarra normal por eso el precio que tienen

Alguien escribió:
Surh la encargas y te la hacen para ti según tu gusto


Para nada amigo, Surh es una marca top off the line, es cara pero producen en masa y abastecen un basto mercado mundial se compran en tiendas,igual que PRS o Matyones, si queres una Custom claro que te la fabrican pero tenes una espera interminable salvo que seas endocer.

Alguien escribió:
A partir de cierta cantidad de dinero ya no se paga simplemente calidades porque tienes razón en que en maderas y electrónica no te pueden cobrar 5.000€ pero la exclusividad se paga. Y cuando me refiero a exclusividad, quiero decir por ejemplo, tapas de arce que coincidan las vetan entre si. Eso conlleva un trabajo de búsqueda y probatura que no te lo dan en "series de tirada masiva" por llamarlas de alguna forma. Ahí tienes las Top 10 de PRS. ¿Son mejores guitarras que las "normales" de PRS. No. Pero si quieres tapa con líneas simétricas pues hay que pagar por ello.

Solo los pajaros ya valen 300€. No hay más que ir sumando. ¿Qué por tener tapa 10 y pajaros te suban 1.000€ la guitarra? Me parece caro pero si hay gente que quiera y pueda pagarlo........

Normalmente el que va a por una guitarra de 4.000 es porque ya tiene o ha tenido guitarras de 2.000 y busca algo más personal o exclusivo.


Ahi si llevas gran parte de razon, son guitarras con "adds" lujosos que si bien algunos son esteticos otros hacen a la personalidad de la guitarra por ejemplo siguiendo con PRS tenes la Modern Eagle, el cuerpo de Caoba de Honduras super seleccionado, el mango es todo de Rosewood y la tapa es de lo mejor pero cumple la misma funcion que una tapa menos vistoza los inail son solo estetica y el estuche obviamente es un estuche jajajaja, ciertemente algo de mucho menos capital cumple igual de bien y no hipotecas tu casa
Subir
genocide
#19 por genocide el 11/09/2013
Alguien escribió:
La private Stock no es Custom es una serie de altisima gama con lo mejor de PRS, se fabrican poquisimas y son mas un objeto de lujo que una guitarra normal por eso el precio que tienen


Alguien escribió:
Para nada amigo, Surh es una marca top off the line, es cara pero producen en masa y abastecen un basto mercado mundial se compran en tiendas,igual que PRS o Matyones, si queres una Custom claro que te la fabrican pero tenes una espera interminable salvo que seas endocer.


Me refería a estas marcas pidiendo las opciones custom que disponen y asi poder comparar con el precio del lutier artesanal.
Y para comparar calidades de componentes similares y precios entre marcas tops y lutieres artesanales.
Subir
oonabe
#20 por oonabe el 11/09/2013
#17 si, la verdad es que eso de la exclusividad es de lo que venía hablando, que la cobran cara. Yo hace poco estuve mirandome las Jaguars de Fender, ya que ando detrás de comprarme una que me guste para quedarmela para siempre.

Estaba detrás de la azul "ocean turquoise" con la pala a juego. Parece un modelo dificil de encontrar y mas si buscas una hecha en USA. Así que miré por cuanto me salía una custom basada practicamente en una Jaguar American Reissue como las que estan fabricando y vendiendo ahora y solo cambiandole el color. Pues ya me salía por mas del doble que cuesta la American Reissue solo por tener el color que yo busco y todo lo demás no varía...

Por eso no he querido hablar de ninguna marca en concreto porque creo que muchas lo hacen de una manera u otra. Yo la verdad es que deseché la idea de pedir una Jaguar custom, porque no voy a pagar 2000 euros sólo por un color diferente en el lacado.


@Rocks90s, en tu comentario#12 creo que en realidad no estamos diciendo nada muy diferente, en definitiva nadie niega que una guitarra de 4000 va a tener algunas mejoras de calidad respecto a una de 2000, la pregunta es si estas mejoras merecen el precio extra y si realmente se van a hacer notar en los aspectos importantes de una guitarra de calidad, como pueden ser el sonido, la comodidad o la durabilidad. Yo tengo serias dudas al respecto, o tal vez es que para mi nivel y sensibilidad musical esas diferencias no sean perceptibles.

Hay gente que dice que una Epiphone china no le suena muy diferente de una Gibson, pero yo si oigo las diferencias y de una manera bastante clara. Igual me pasa a mi lo mismo cuando se trata de comparar guitarras de 2000 euros con otras de 4000. Supongo que todos tenemos nuestros limites técnicos y auditivos. Un saludo.
Subir
aceroymetal
#21 por aceroymetal el 11/09/2013
#16

genocide escribió:
No digo que sean baratas pero si pides precio a la Private Stock de PRS, verás como son mucho más caras que las de los lutieres. Al fin de al cabo estás pidiendo una guitarra custom, no una estándar que sale más barata porque se comercializa por cantidades. El lutier hace la guitarra según tus especificaciones.


Definitivamente yo no hablo de una PRS Private Stock, porque para mi; sin que nadie se ofenda que es una opinión muy personal, eso ya son más objetos de lujo y colección, que guitarras. Hay muchas guitarras "especiales" de otras marcas que también cuestan precios así de desorbitados, pero son objetos de lujo en donde a pocas se le puede entender en donde radica el precio tan elevado.

genocide escribió:
Me refería a estas marcas pidiendo las opciones custom que disponen y asi poder comparar con el precio del lutier artesanal.
Y para comparar calidades de componentes similares y precios entre marcas tops y lutieres artesanales.


Como referencia, cuatro mil y algo de dolares le costo la Suhr Custom a un conocido, el tope de el promedio que me cotizaban algunos Luthieres por un proyecto, como mencione arriba.
Subir
genocide
#22 por genocide el 12/09/2013
ACEROYMETAL:

Alguien escribió:
Como referencia, cuatro mil y algo de dolares le costo la Suhr Custom a un conocido, el tope de el promedio que me cotizaban algunos Luthieres por un proyecto, como mencione arriba.


Pues si son con las mismas especificaciones, me parece una salvajada.

De todas formas hay lutieres que tienen tanto nombre y prestigio como las marcas. Siggi Braun, Daemoness..... Y pienso que esos artesanos bien pueden pedir esos precios. Pero desde luego me parece una sobrada para un lutier "desconocido"

Algún presupuesto que pedí en su día a Ran y Mayones, no pasaban de 3.000€. Al final pasé y me las pille con las especificaciones de serie porque se elevaba mucho el precio y la guitarra es prácticamente la misma. Pero si quiero mi inlay personal, por ejemplo, pues tengo que pagarlo.

Y Ran tiene una lista de espera de más de un año para hacerte la guitarra. 13 meses me dieron de plazo.
Subir
genocide
#23 por genocide el 12/09/2013
KESSEL:

Alguien escribió:
Estaba detrás de la azul "ocean turquoise" con la pala a juego. Parece un modelo dificil de encontrar y mas si buscas una hecha en USA. Así que miré por cuanto me salía una custom basada practicamente en una Jaguar American Reissue como las que estan fabricando y vendiendo ahora y solo cambiandole el color. Pues ya me salía por mas del doble que cuesta la American Reissue solo por tener el color que yo busco y todo lo demás no varía...

Por eso no he querido hablar de ninguna marca en concreto porque creo que muchas lo hacen de una manera u otra. Yo la verdad es que deseché la idea de pedir una Jaguar custom, porque no voy a pagar 2000 euros sólo por un color diferente en el lacado.


Precisamente me refiero a esto que comentas. Quieres la ocean turquoise y por la razón que sea, se hicieron menos unidades. Pero tú quieres esa, no de otro color por lo que esa exclusividad o falta de oferta, hay que pagarla. ¿Qué sonará igual que la negra, blanca o verde? Pues seguramente.

Pero las de esos colores no son la Ocean turquoise que quieres.

Y ojo, que pienso lo mismo que tú. Prefiero tener dos de 2.000€ que una de 4.000€ y seguramente los estandares de calidad podrán ser similares (si hablamos de tiradas industriales) Pero si quiero opciones elitistas, tengo que pagarlas y esas opciones elitistas suben el precio escandalosamente.

Pero eso pasa con todo.
Subir
chance16v
#24 por chance16v el 12/09/2013
Sinceramente yo creo que a partir de 2000 euros las diferencias son minimas entre ellas... lo digo porque estuve probando varias guitarras antes de hacerme con mi esp horizon y entre ellas probe una suhr y valia unos 2500 o así. Para nada estaba justificada esa diferencia de precio en terminos de tacto y calidad, al menos esa fue mi impresión. Entre una de 1000 y una de 2000 si hay una diferencia muy notoria, pero todo lo que pase de 2000€ no es tanto el salto como para justificar ese precio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo