Son imporantes estos pedales?

666 METAL
#1 por 666 METAL el 06/11/2013
Hola, quiero meterme en el mundo de los pedales simples, y quiero empezar con cosas basicas como EQ, compresor, noise reductor y booster
Y queria saber si para tocar metal con la distorsion del ampli son utiles el compresor y el noise reductor,
Otra duda: Compresor y booster actuan bien en ampli de transistores o en hibiridos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pollitopio
#2 por pollitopio el 06/11/2013
El compresor depende de como quieras sonar tu, en las canciones no siempre se usa, así que si estas tocando algo tuyo vé si te sirve, si tocas covers depende del cover XD. El noise reductor es necesario si al conectar todo el parlante mete mucho ruido (los compresores tienden a meter ruido), pero nada que tocar o dejar en mute no solucione. Prueba primero como vas y si tienes mucho ruido usas un noise reducer.

Antes de usar un noise reducer verificar que no sea la guitarra, apantallar en caso de ser necesario y recordar comprar cables de guitarra apantallados y de buena calidad.
Subir
1
666 METAL
#3 por 666 METAL el 06/11/2013
#2 Con que piensas que me conviene empezar? EQ, Compresor, Booster o Noise reductor? no puedo probar bien el ampli porque lo compro en otra ciudad y esas razones, Asi que tendria que investigar y ver que me conviene, pienso que el booster no me servirá mas que los otros pedales
Subir
alfonsovegeta
#4 por alfonsovegeta el 06/11/2013
hola, con la cantidad de pedales que mencionas no deberias tener problema de ruidos por lo cual el noise reductor no seria tan necesario, como lo menciona pollitopio debes primero verificar cables, guitarra o amplificador si presentas este problema. Dependiendo de que amplificador manejes el EQ puedes usarlo para mejorar tu distorsion o como booster para los solos manejando el nivel de volumen. Dependiendo del tipo de musica que hagas puedes explotarlo de diferentes maneras.
Subir
666 METAL
#5 por 666 METAL el 06/11/2013
#4 Gracias por la respuesta, el compresor funciona para metal? porque me dijeron que se nota en limpio nomas
Subir
alfonsovegeta
#6 por alfonsovegeta el 06/11/2013
El compresor te puede servir para mejorar la señal que envias a tu ampli y entre tus pedales, no notaras gran diferencia. Aunque no lo creas los pedales que elijas dependen mucho del tipo de metal que quieras hacer por el tipo de distorsion e incluso por el tipo de moduladores que vayas a necesitas o los pedales que te puedan servir para meter detalles en tus composiciones. Que amplificador usas? Tienes alguna banda como referencia de como quieres que suene tu distorsion?
Debes elegir bien para invertir el dinero que tengas de manera correcta. Por experiencia te digo que hacer las cosas apurado a mi me ha costado mucho. Quiza en algun momento debi invertir mas en tiempo de pruebas o investigar antes de gastar lo que tenia. Define bien que deseas y decidiras mejor.
Subir
666 METAL
#7 por 666 METAL el 06/11/2013
Es un laney lv200, y cual de esos pedales me recomendarias empezar? me gustaria uno de esos ya que prefiero ir de a poco que tirar de una a un wah wah, flanger etc, que no me parece conveniente empezar con eso, aparte de que los usaria poco por el tipo de musica
Subir
alfonsovegeta
#8 por alfonsovegeta el 06/11/2013
De lo que mencionas creo que podrias aprovechar un EQ... te puede servir de booster y de paso para matizar tu sonido en los palm muting por ejemplo dependiendo de como lo configures. Otra opcion seria que consigas un multiefectos economico y cumplidor y desactives todas las distorsiones en los presets y lo utilices como modulador de la distorsion de tu amplificador. De esa manera podrias experimentar con los efectos y demas para que puedas luego decidirte por comprar efectos analogos.
Subir
666 METAL
#9 por 666 METAL el 06/11/2013
Ya he descartado la opcion de multiefectos, no me van, estaba interesado en un vox tonelab st 90, pero prefiero empezar de a poco y comprar pedales de calidad, total, mas que los que mencione no necesite, quiza uno de esos shifter y algun que otro efectito pero mas no., Gracias :D, trataré de probar y no ir a lo bruto ya que a mi tambien me ha ido mal asi pero aprendí la leccion ajjaja
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo