Solos de Jimi Hendrix Extremadamente difíciles de tocar.

gansorubio
#1 por gansorubio el 10/05/2011
Hola guitarristas, Jimi Hendrix, hay que ir al grano de la cuestión, ¿por qué Jimi H. es el más grande guitarrista de eléctrica rock blues de la historia?, por exponer la guitarra eléctrica en su máxima expresión en la década de los sesenta, y de ahí nacieron muchos estilos hasta hoy, pero realmente tiene solos de guitarra en alguna de sus interpretaciones que verdaderamente son casi irrepetibles o inmejorables incluso hoy día, y lo mejor es que con su Fender stratocaster y sus torres Marshall bordaba y entretejía unos solos de guitarra y riffs super vacilones y atractivos de oir, y hoy en día se pagan miles de euros por guitarras y amplis de la época originales, relic, o reissue, vintage, pues aquí pongo estos audios y videos que creo que son en parte culpables de lo que sucede hoy en día en el mercado de la guitarra, pero no olvidemos que la capacidad de crear la música está por encima de la calidad del instrumento aunque ayuda, es decir, con una strato de 300 pavos bien tocada vas a sonar mejor que con cualquier guitarra de 3000 pavos no tocada tan bien..ok..jeje..joé que bien me ha quedao..ahí van los vídeos¡¡¡

Audio-video

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

video, alta calidad

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

vaya batería mitch mitchell ¡¡ mirar solo en el último vídeo minuto 3:10 es lo máximo¡¡¡

saludos guitarreros¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
albert_sanz_gx
#2 por albert_sanz_gx el 11/05/2011
geniales los videos. Tienes razon con lo de las guitarras. Yo cada vez soy mas de la opinion de que la guitarra es lo demenos. Con la calidad que tenemos hoy en cuanto a pedales, pedaleras, amplis y software, no se que tanta importancia tiene la guitarra. Ovbiamente debe ser comoda, que desafine poco y que sus pastillas no hagan ruido, y para eso no hace falta gastarse 3.000 euros
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 11/05/2011
Con valvulares y sin digital si que cuenta mucho más. Y con digitales de alta calidad es muy importante también.
Con un POD no notas la diferencia, con un mesa boogie o un buen Fender... es brutal.

De todas formas lo de Hendrix pasa con muchos. Satriani, Timmons, Lukather, Gilmour... Gente que con cualquier palo con cuerdas ya toca de lujo, porque tienen mucho toque.
Aún así Hendrix me gusta más como rítmico que como solista, su capacidad de hacer melodías con acordes es brutal...
Subir
N/A
#4 por N/A el 11/05/2011
Estoy de acuerdo con Belial, obvio que un buen guitarrista va a hacer sonar cualquier guitarra muy bien, pero si tiene mucho que ver la calidad de la guitarra a la hora de querer tener un buen sonido, es muy facil tener un sonido procesado con pedales, racks, multiefectos, amplitube, etc, pero esos tonos abundan, como experiencia hace unos dias participé en un concurso con mi banda, y había mas de 30 bandas, y las escuchamos a todas, la verdad todos tenian guitarras iguales o parecidas: Ibanez RG, o cualquier otra guitarra de "gama media/baja", digo gama media baja, porque no habia casi ninguna de gama alta , claro con sus exepciones (Jackson de gama alta y una Ibanez Prestige que alcancé a ver), y me fijé que aunque habia otras guitarras mejores y otras peores, todas sonaban igual de procesadas, me refiero a un sonido, comprimido, mucho sustain, reverb y delay, y ninguno de esos sonidos sonaba original, facilmente todos pudieron subir con la misma guitarra y efectos y tocar diferentes canciones, pero en cambio subio un tipo con una Telecaster y un Fender Twin, y tenia el mejor sonido que escuché en toda la noche.
Y yo era el unico con una Jaguar, y mi setting fué: Jaguar-Boost-Fender Hot Rod Deville

Y al final de la presentación, uno de los jueces me felicitó por el sonido que tenia la guitarra, y ya se que me salí completamente del tema, pero yo estoy de acuerdo que la guitarra tiene un 60% del sonido, siendo lo demás, amplificador, pedales, cuerdas, pero lo mas importante el guitarrista.
Así que para un sonido procesado si, va bien casi cualquier guitarra, si no te importa destruir el tono de tu guitarra con distorsion y que se pierda en mares de reverb,compresion y delay, pues si cualquier guitarra te puede servir, pero para un buen sonido puro y con caracter una buena guitarra y un ampli son suficientes.
Subir
gansorubio
#5 por gansorubio el 11/05/2011
Mis guitarras favoritas son las fender stratocaster por su sonido y de paso porque son muy bonitas, pero hay que saber apreciar que la base del sonido de una strato es el propio sonido de la guitarra y que si empiezas a meterle pedales e historias emborronas el auténtico sonido strato y ya da igual que sea strato como si es cort... sobre gustos no hay nada escrito..pero llegará un momento que de tanto meterle cosas ya no suene a strato y ya no importe que sea una strato, por eso yo creo que como mejor se toca es a cable directo al ampli sin pedales me refiero. :si:

Y lo de una guitarra de 300 y una de 3000 pues a lo que me venía a referir es a la creatividad del músico, es decir, si tienes en el sótano de tu casa 10000€ de guitarras eléctricas y amplis pero no eres capaz de componer una sola canción..¿?..pa que las quieres??? a no ser que seas coleccionista... :no_lo_se:

Está claro que Jimi Hendrix no hubiera llegado al estrellato si no hubiera sido un monstruo componiendo si no la stratocaster no le hubiera valido para nada..¡
Entonces eso quería decir que igual da una strato de 300€ que una de 3000€ lo importante son las notas que tu elijas al tocar y lo que le haces llegar a la gente que te escucha, el como transmites, y por supuesto que si lo haces bien y además tienes una guitarra de 3000 cucas pues doblemente bien..pero una cosa es el dinero que tengas y otra el talento.:si:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo