Solo de confortably numb

mr.floyd
#1 por mr.floyd el 21/11/2009
Hola!
alguien sabe que efectos utilizo Gilmour para ese solo?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
kiatgard
#2 por kiatgard el 25/11/2009
Mr.Floyd escribió:
Hola!
alguien sabe que efectos utilizo Gilmour para ese solo?
Gracias


te recomiendo esta pagina

Gilmourish
Subir
LeandroPap
#3 por LeandroPap el 12/12/2009
Usa como distorsion el Big Muff, y le agrega un poco de chorus y reverb. En las versiones en vivo le agrega un efecto de eco con feedback bajo.
Saludos :saludo:
Subir
mr.floyd
#4 por mr.floyd el 12/12/2009
Muchisimas gracias, saludos
Subir
guitar_luthier85
#5 por guitar_luthier85 el 13/12/2009
A mi me encanta pin floyd. te dejo todos los efectos que uso. es largo.
EFECTOS, GUITARRAS Y AMPLIFICADORES QUE USO DAVID GILMOUR PARA GRABAR LOS DISCOS DE PINK FLOYD.

A Saucerful of Secrets 1968

Efectos:

Fuzz Face Dallas Arbiter
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II

Guitarras:

Fender Telecaster de 1960 toda blanca
Acustica Levin western steel string

Amplificadores y bafles:

Cabezal Selmer Stereomaster 100w
- Con 4x ECC83, 4x EL34, 2x GZ34 valvulas.
Bafle Selmer 2×12” All Purpose speaker
Bafle Selmer 1×18” Goliath speaker

Telecaster de A Saucerful Of Secrets - 1968


Ummagumma 1969

Efectos:

Fuzz Face Dallas Arbiter
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II

Guitarras:

Fender Stratocaster Blanca de 1966
Acustica Levin western cuerdas de acero
Acustica cuerdas de nylon

Amplificadores y bafles:

Cabezal Selmer Stereomaster 100w
- Con 4x ECC83, 4x EL34, 2x GZ34 valvulas.
Bafle Selmer 1×18” Goliath
2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
2 Bafles WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.

Atom Heart Mother 1970

Efectos:

Fuzz Face Dallas Arbiter
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II

Guitarras:

Fender Stratocaster Blanca de 1966
Acustica Gibson J-45 steel string

Amplificadores y bafles:

2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
2 Bafles WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.


David con la Fender Strato blanca que uso para Atom Heart Mother - 1970

Meddle 1971

Efectos:

Fuzz Face Dallas Arbiter
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II
Eco Binson Echorec PE 603
Pedal de volumen DeArmond

Guitarras:

Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Stringmaster de 1950
Bill Lewis custom de 1970
Acustica steel string

Amplificadores y bafles:

2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
2 Bafles WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.

Obscured by Clouds 1972



Efectos:

Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
Wah wah Vox
Eco Binson Echorec II
Univox Uni-Vibe
Boost Colorsound Power
Pedal de volumen DeArmond

Guitarras:

Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Stratocaster de 1971 cuerpo negro pickguard blanco
Acustica steel string

Amplificadores y bafles:

2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
2 Bafles WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.



David con la Strato Fender de 1971 que uzo para Obscured by Clouds - 1972

Dark Side of the Moon 1973
Efectos:

Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
Eco Binson Echorec II
Univox Uni-Vibe
Procesador Tremolo Kepex
Procesador EMS Synthi Hi-Fli guitar

Guitarras:

Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Stringmaster de 1950
Guitarra Bill Lewis custom

Amplificadores y bafles:

2 Cabezales Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Fender Twin Reverb silverface 100W
- 4×6L6, 2×12AT7 y 3×12AX7 valvulas.
Bafle Rotativo Maestro Rover
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.


David con la Bill Lewis custom grabando The Dark Side Of The Moon - 1972

Wish You Were Here 1975
Efectos:

Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
Boost Colorsound Power
MXR Phase 90
Eco Binson Echorec II

Guitarras:

Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Stringmaster de 1950
Acustica Martin D-35
Acustica de 12 cuerdas

Amplificadores y bafles:

Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.


Su legendaria Fender "The Black Strat" en 1977

Animals 1977

Efectos:

Pedal de tono Pete Cornish
Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
Fuzz Pete Cornish Custom P-1
MXR Phase 100
Univox Uni-Vibe
Cry Baby Dunlop
Compresor MXR Dynacomp
Pedal de volumen Pete Cornish
MXR Noise Gate/Line Driver
Eco Binson Echorec II
Talk Box Heil
Boost Colorsound Power

Guitarras:

Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 con 1 DiMarzio FS-1 en el puente
Fender Telecaster Custom de 1959 afinada 1 semitono mas abajo para Dogs
Acustica Ovation Legend

Amplificadores y bafles:

Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.
Bafle Yamaha RA-200 revolving speaker


La pedalera que uso en Animals - 1977

The Wall 1979
Efectos:

Big Muff de Electro Harmonix de 1973
Electro Harmonix Electric Mistress
Treble y Bass Booster Pete Cornish (ST-2)
Pedal de vibrato Pete Cornish custom
Delay digital MXR
Fuzz Face Dallas Arbiter BC108
MXR Phase 90
Compresor MXR Dynacomp
Pedal de volumen Pete Cornish

Guitarras:

Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969
Fender Esquire de 1955 sunburst con Seymour Duncan
Gibson Les Paul Goldtop de 1955
Fender Baritone VI
Fender Telecaster Custom de 1959
Pedal ZB steel guitar
Acustica Ovation Custom Legend 1619-4
Acustica Ovation 1613-4
Acustica Martin D12-28 de 12 cuerdas
Acustica Martin D35

Amplificadores y bafles:

Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Bafle Yamaha RA-200 revolving speaker
Pre amplificador a valvulas Alembic F-2B
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.


Amplis para la gira de The Wall - 1979


David con la Gibson Les Paul Goldtop de 1955 que uso en The Wall - 1979

The Final Cut 1983
Efectos:

Big muff de Electro Harmonix del 1973
Electro Harmonix Electric Mistress
Chorus Boss CE-2
Sistema de delay digital MXR

Guitarras:

Fender Stratocaster “The Black Strat” de 1969 con un mic Fender de 1960 y 1

Seymour Duncan SSL-1 en el puente
Gibson Les Paul con tremolo
Acustica Ovation Custom Legend 1619-4
Acustica Martin D12-28 de 12 cuerdas

Amplificadores y bafles:

Cabezal Hiwatt DR103 All Purpose 100W
- Con Mullard 4xEL34’s valvulas en la potencia y 4xECC83’s en el pre
Bafle Yamaha RA-200 revolving speaker
Pre amplificador a valvulas Alembic F-2B
Bafle WEM Super Starfinder 200
- De 4×12” Fane Crescendo speakers with metal dust caps.

A Momentary Lapse of Reason 1987
Efectos:

Compresor Boss CS-2
Distorsion Boss HM-2
Big muff de Electro Harmonix de 1973
Ecualizador Boss GE-7
Chorus Boss CE-2
Delay Digital Boss
Sistema de delay digital MXR 2
Rack de efectos para Chorus stereo Yamaha SPX 90

Guitarras:

Fender Stratocaster de 1983 con mics activos EMG-SA de 1957
Steinberger GL
Gibson Les Paul Goldtop de 1955
Acustica con cuerdas de acero

Amplificadores y bafles:

Fender Super Champ de 18W de 1984
Combo Hiwatt SA212 de 50W de 1970
Gallien-Krueger 250 ML MK II 100W
Combo Fender Princeton


David con la Takamine de 12 cuerdas que uso en A momentary lapse of reason - 1987

The Division Bell 1994
Efectos:

Compresor MXR Dynacomp
Pete Cornish SS-2
Big muff de Electro Harmonix de 1973
Electro Harmonix Electric Mistress
Chorus Boss CE-2
Delay Boss DD-2

Guitarras:

Fender Stratocaster de 1983 con mics activos EMG-SA de 1957
Gibson Les Paul Goldtop de 1955 con mics Gibson P-90
Acustica Gibson J-200 Celebrity
Acustica Taylor con cuerdas de nylon

Amplificadores y bafles:

Combo Fender Bassman de 50W reissue de 1959
Combo Hiwatt SA212 de 50W de 1970
Bafles rotativo Maestro Rover
Subir
1
mr.floyd
#6 por mr.floyd el 14/12/2009
Muchas gracias, muy buena informacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo