¿Un sólo acorde es aburrido?

  • 1
trullols
#1 por trullols el 31/01/2017
Hola!

Sidney 1986, dIRE sTRAITS toca en directo el tema "Two Young Lovers". En el escenario, Knopfler hace un poco el indio mientras se arreglan algunos problemas de sonido, y cuando ello ocurre, empieza un ritmo rockanrollero manteniendo el mismo acorde todo el rato, mientras Jack Sonni, secundario que sólo hacía rítmicas, se marca un solete. Merece la pena ver cómo se puede hacer algo que suene bien sin necesidad de complejos acordes, variaciones o cambios.

Como curiosidad, en 2:18 vuelve a fallar el sonido, y en 2:28 se pilla un buen rebote con el técnico de sonido... no hay más que verle la cara a Knopfler :D

Para muestra, un botón...


Un saludo!
:amigos:
Subir
2
potajito
#2 por potajito el 31/01/2017
pues yo estoy que el cuerpo y el oido no paraba de pedirme el puto cambio a do :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 31/01/2017
potajito escribió:
pues yo estoy que el cuerpo y el oido no paraba de pedirme el puto cambio a do :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
:D :D :D
Subir
Grosso
#4 por Grosso el 31/01/2017
Qué bueno, César! Creo que lo que ocurre es que se le rompe una uña. Pide tijeras y como no se las dan, intenta arreglársela a bocados. Luego se queda áspera y la lima a base de hacer el ritmo durante esos minutos. Uno de los riesgos de tocar con las uñas...

A los cracks también les pasan estas cosas!
Subir
trullols
#5 por trullols el 31/01/2017
Grosso escribió:
Qué bueno, César! Creo que lo que ocurre es que se le rompe una uña. Pide tijeras y como no se las dan, intenta arreglársela a bocados. Luego se queda áspera y la lima a base de hacer el ritmo durante esos minutos. Uno de los riesgos de tocar con las uñas...

A los cracks también les pasan estas cosas!
Yo leí que era todo un paripé para dar tiempo a los técnicos para que solventaran ciertos problemas técnicos, que luego vuelven a a aparecer a mitad del solo, hacia 2:18 como comenté ... A lo mejor es leyenda urbana y sí se le rompió una uña... pero lo veo poco probable :D
Subir
eduardoritos
#6 por eduardoritos el 31/01/2017
Genial la total ausencia de sentido del ritmo del público.
Subir
Grosso
#7 por Grosso el 31/01/2017
Bueno, yo me ciño a lo que él dice.
Al principio, Knopfler dice que se le ha roto la uña. Luego dice que tiene la mitad de la uña y que se la va a quitar del todo y a seguir tocando.
No creo que esté engañando al personal!
Subir
potajito
#8 por potajito el 31/01/2017
Creo que ocurren ambas cosas.
Lo comenta " en ese bailecito que hemos hecho antes me parti una uña"
Luego piden unos clippers, nail clipper es cortauñas. Se la acaba rebanando y el otro guitarrista le dice que es un animal.
Y luego se ve que hace un gesto de desaprobación hacia alguien pasado el segundo minuto.
Quien sabe, eso es lo que he podido ver y entender en el vídeo :perdon:
Subir
Nela 634964
#9 por Nela 634964 el 31/01/2017
Ahora podéis entender porqué las mujeres llevamos absolutamente todo en el bolso. La frase clave en este caso es: Traeme mi bolso :jenna: Apuntad como herramientas imprescindibles para tocar un cortauñas y una lima :jajajaja: :juas: :rock:
Subir
fixia
#10 por fixia el 31/01/2017
Bueno, ya sabes que la Creedence tiene un tema entero con un solo acorde :D , así que no digo na y lo digo to :risa: . Bye compañero. :rock:
Subir
frasco
#11 por frasco el 31/01/2017
a mi me gusta como se engancha el grupo sin mediar ni siquiera un gesto.
¿estaba todo preparado? puede, pero vamos a creer que están reproduciendo algo que ya paso en un ensayo y les pareció una idea cojonuda, jejejeje.

:saludo:
Subir
trullols
#12 por trullols el 31/01/2017
fixia escribió:
Bueno, ya sabes que la Creedence tiene un tema entero con un solo acorde :D , así que no digo na y lo digo to :risa: . Bye compañero. :rock:
Ahh! La Creedence ... No sé por qué no me extraña un pijo que te hayas pasado a comentar jajajajaja cómo me la guardas :D
Un abrazote, Jose :D
:amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo