Socorro: ayuda con cableado de Strat HH Megaswitch Schaller E

Solucionado
Alejandro
#1 por Alejandro el 17/08/2022
Me estoy volviendo loco: tengo un set de Seymour Duncan SH2+SH4 y me estaba montando una Stratocaster en formato HH para rockear con él. Mi idea era montar un sistema versátil con interruptor de cuchilla de cinco posiciones para intentar hacer un sistema de autosplit: posición 1 para humbucker de puente, 3 para ambas en paralelo y 5 para hambucker de mástil, y usar posiciones 2 y 4 para split de puente y mástil respectivamente. Para eso he comprado un interruptor Schaller Megaswitch E (formato stratocaster tradicional) por sus buenas críticas. Pues el caso es que después de mucho navegar por foros encuentro miles de diagramas diferentes. He probado varios, tanto los de SD como los propios de Schaller, y no consigo ni remotamente una configuración que funcione. La mayor parte de las veces no logro ningún sonido o solo en una pastilla, o a lo sumo que suenen las dos en las posiciones del medio, pero nada parecido a lo que ando buscando. Estoy en un callejón sin salida. Si algún alma caritativa pudiera echarme una mano se lo agradecería con mi propio peso en cerveza de la güena.

PD: no soy un maestro pero tampoco ningún novato. He hecho unos cuantos trabajos de electrónica en mis guitarras y hasta hoy sin problema; eso sí, con configuraciones bastante estándar tipo HH con sistema de tres posiciones o de Stratocaster, algún push-pull para split coil y cosas así... En general con poca búsqueda había encontrado lo que necesitaba hasta hoy.

Mil gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Alejandro)
Alejandro
#6 por Alejandro el 20/08/2022
Vale, pues al final la solución más sencilla y barata que encontré ha sido comprar un golpeador HSH y cambiar la configuración. Así que ni tan mal, con una SD SSL1 RWRP que tenía por ahí perdida me he hecho una superstrato con autosplit en posiciones 2 y 4 combinadas con la del medio en paralelo para tener sonidos Strat y sonidos Les Paul (el cuerpo es de caoba).
Es lo mejor que se me ha ocurrido.

Aquí una foto de la niña para finalizar el hilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
768FC27D-FD8B-48BF-B5CA-9EC128E92DBB.jpeg
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alejandro
#2 por Alejandro el 17/08/2022
Aquí dejo las imágenes con los diagramas de lo que intento hacer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-08-17 a las 18.20.07.png
Captura de Pantalla 2022-08-17 a las 18.20.19.png
Captura de Pantalla 2022-08-17 a las 18.20.36.png
Subir
eduarstrato
#3 por eduarstrato el 17/08/2022
Subir
Alejandro
#4 por Alejandro el 17/08/2022
¿Qué estoy haciendo mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
7301875E-89EC-436A-9AF1-8EAED744DE4A.jpeg
Subir
Alejandro
#5 por Alejandro el 18/08/2022
#3 Gracias Edu, es de donde he sacado los diagramas y tal.

A ver, acabo después de todos los desvelos acabo de darme cuenta del problema, y es, como suele pasar en este tipo de cosas, que estoy gilipo***s integral. Compré el Megaswitch S+T, con ocho pines, en vez de la versión E de siete. He revisado los manuales y tal y me temo que es un problema insalvable y que este no está diseñado para ruteado con doble humbucker, así que, a no ser que algún forero iluminado de la electroluthería sepa cómo hacer un apaño, mucho me temo que esta pieza de material pasará a engordar la maleta de cachivaches inútiles y le instalaré un switch de 3 vías y me olvidaré del split-coil...
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 20/08/2022
Vale, pues al final la solución más sencilla y barata que encontré ha sido comprar un golpeador HSH y cambiar la configuración. Así que ni tan mal, con una SD SSL1 RWRP que tenía por ahí perdida me he hecho una superstrato con autosplit en posiciones 2 y 4 combinadas con la del medio en paralelo para tener sonidos Strat y sonidos Les Paul (el cuerpo es de caoba).
Es lo mejor que se me ha ocurrido.

Aquí una foto de la niña para finalizar el hilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
768FC27D-FD8B-48BF-B5CA-9EC128E92DBB.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo