Sobre la impedancia.

Primercruce
#1 por Primercruce el 15/02/2015
Hola a todos,

Un duda a resolver, guitarras acusticas, mandolinas y demas instrumentos acusticos con amplificacion la señal es de alta impedancia al igual que las guitarras electricas y bajos ?

Que instrumentos y micros tienen alta o baja impedancia y como reconocerlo.

Un saludo y gracias!! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 16/02/2015
La regla es: que la impedancia de entrada sea grande comparada con la de salida. De este modo, se transfiere casi toda la tensión de salida del emisor hasta el receptor y se pierde muy poco en la impedancia de salida del emisor (busca "divisor de tensión" en Google si quieres una explicación más detallada). Pero tampoco se puede poner una impedancia tremendamente alta, puesto que cuanto mayor es ésta, más ruido de fondo por efecto térmico se produce (busca "ruido de Nyquist-Johnson" en Wikipedia).

A grosso modo:

Los equipos de audio "normales" tienen impedancias de salida bajas: unos pocos ohmios.
Los equipos de audio "normales" tienen impedancias de entrada altas: unos 10K-Ohmios.
Equipos "normales" son reproductores y grabadores de CD, tarjetas de sonido, mesas de mezcla, etc.

Pero con los instrumentos musicales, los conceptos "alto" y "bajo" cambian.

Las guitarras y demás instrumentos eléctricos con pastillas electromagnéticas pasivas tienen una impedancia de salida del orden de 5 a 15 Kilo-Ohmios
Por lo tanto, no pueden entrar directamente a una mesa de sonido. Hace falta una caja de inyección directa. Tampoco pueden entrar directamente en un ampli "normal" (HIfi). Por eso, la impedancia de entrada de un ampli de guitarra es del orden de 1 Mega-ohmio, aunque se pueden encontrar amplis con impedancias de entrada desde 200 Kilo-Ohmios.

Las guitarras y demás instrumentos con captadores piezoelectricos tienen impedancias de salida más altas aún (no he encontrado el valor de ninguna, ni he podido medirlo, pero calculo que será del orden de los 100 Kilo-Ohmios). Por eso, los amplis para acústica tienen una impedancia de entrada de 1 Mega-Ohmio.

Y en cuanto a los micros, que me lo he dejado. Tienen impedancias que van de los 200 a los 600 ohmios... es decir tienen una baja impedancia de salida (aunque no tan baja como un equipo "normal" de audio) pensada para atacar a la entrada de micro de una mesa de mezclas o de un pre-amplificador.
Subir
2
Primercruce
#3 por Primercruce el 16/02/2015
Gracias Carlos,

Entonces la impedancia en este tipo de instrumentos es todavía más alta.¿ igualmente pueden conectarse por linea a una interfaz con entrada de instrumento en modo Hi-Z, verdad?

Otra duda que me a surgido al leer tu respuesta:

"ruido de Nyquist-Johnson" ¿como se reconoce este?

Y Y por ultimo, intentar resolver una duda relacionado con algo que has comentado.


Uso una Roland duo capture como interface, y tiene una salida en la parte balanceada doble jack L y R, con un cable doble Jack-RCA ataco una de las entradas de linea de un amplificador de audio un yamaha RS-300 al que tengo conectados otros altavoces yamaha ns -333 con una impedancia de 6 Ohm.

Los uso a modo de monitores, y el ampli tiene una salida de auricular que también intento utilizar para tener una doble escucha.
El amplificador tiene un conmutador de alta y baja impedancia, que tengo ajustado en baja siguiendo lo dicta el manual :

HIGH :
- si utiliza un conjunto (A-B), la impedencia de cada altavoz debe ser de 8 ohm o superior.
-Si utiliza dos conjuntos (A-B) simultáneamente, la impudencia de cada altavoz debe ser de 8 ohm o superior.

LOW:

-Si utiliza un conjunto (A-B), la impudencia de cada altavoz debe ser de 4 ohm o superior.

-Si utiliza dos conjuntos ( A y B) simultáneamente la impudencia de cada altavoz debe ser de ohm ohm o superior.

Luego comenta sobre conexiones de dos cables, que no es mi caso.

Ahora el problema, cuando meto algo de caña al volumen y la interface esta conectada, un volumen para nada excesivo... Aparece un ruido como un pitido que aumenta o disminuye a la vez que el volumen y no logro averiguar la razón.

Otro problema que he percibido que al conectar a esta interface dos micros de condensador la escucha a través del ampli era nula, un ruido como de interferencia y como petardeando no sabría describir bien el ruido, y el sonido por la salida de auricular de la interfaz totalmente limpio.

Demasiadas preguntas :zzz:

Muchas gracias por la ayuda un saludo!!! :okis:
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 16/02/2015
Primercruce escribió:
la impedancia en este tipo de instrumentos es todavía más alta.¿ igualmente pueden conectarse por linea a una interfaz con entrada de instrumento en modo Hi-Z, verdad?

Si. Las entradas Hi-Z de los interfaces es de 1 Mega-Ohmio (al menos de los interfaces buenos)

Primercruce escribió:
"ruido de Nyquist-Johnson" ¿como se reconoce este?

Olvídate de él. Creo que lo he nombrado por un ataque de orgullo (para una pregunta que me sé, me he pasado de frenada :oops: ). El ruido ese es el ruido que producen los electrónes por vibración térmica. Es de muy bajo valor... pero cuando se hila fino, las mentes pensantes lo tienen en cuenta a la hora de definir la impedancia de entrada de los equipos.

Primercruce escribió:
tengo conectados otros altavoces yamaha ns -333 con una impedancia de 6 Ohm.

Creo que no son de 6 ohmios. Creo que son de 8 ohmios. Ten en cuenta que la impedancia es la oposición que ejerce el altavoz al paso de la corriente A LA FRECUENCIA DE TRABAJO del altavoz. Si mides con un polímetro, estás midiendo la resistencia en d.c. (resistencia cuando la frecuencia es 0 Hz.). ¿Qué pone en las especificaciones de estos altavoces?

Prueba a poner el ampli en LOW, a ver si se quitan los pitidos.

Respecto a lo de los micros, no me he enterado muy bien (hoy estoy un poco cocido). Intenta explicármelo diciéndome claramente por dónde metes esos micros... a ver si mañana estoy más despierto.
Subir
Primercruce
#5 por Primercruce el 17/02/2015
Hola de nuevo, gracias por tu interes en el tema :mrgreen:

He probado en ambos modos high y low con el mismo resultado.

Con los manuales delante :

ESPECIFICACIONES:

Sistema de altavoces de reflejo de grave de 2 vias.
Tipo blindaje magnetico.
Acondicionador / 13 CM woofer crónico.
Altavoz de agudos domestico 2,5.
Respuesta en frecuencia / 60HZ - 35 kHz
IMPEDANCIA NOMINAL / 6 OHMIOS
Potencia de entrada nominal / 60 W
Potencia maxima de entrada / 150W
Sensibilidad / 87 dB/2,83 V7/m

Y bajo anota " Deberá asegurarse de no exceder los valores de potencia indicados anteriormente".

Y el interface conectado al ampli en las entradas de linia para componentes de audio.

EL TEMA DE LOS MICROS : :fumeta:

El problema lo he percibido la ultima vez, al conectar dos condensadores a el interface simultaneamente, activo la alimentacion fantasma y este aparece ( Como de interferencia entrecortada). Pero solo desde la escucha del monitor, no esta presente en la salida de auricular de la interface.

Ya que en alguna ocasion utilizo la entrada de auricular del yamaha para tener una doble escucha por que la tarjeta solo cuenta con una, este problema lo solucione conectando un micro a la interfaz y el otro a traves de un previo externo " Art tube mp v3 studio" con su propia alimentación fantasma y conectando este con un jack por linea a la misma interfaz.

Espero haberme podido explicar

Un saludo!!! :bien:
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 17/02/2015
Subir
Primercruce
#7 por Primercruce el 17/02/2015
Si, justo esa
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 17/02/2015
Primercruce escribió:
IMPEDANCIA NOMINAL / 6 OHMIOS

Vale. Pues entonces lo dejamos en LOW y nos olvidamos de ese tema.

Primercruce escribió:
El problema lo he percibido la ultima vez, al conectar dos condensadores a el interface simultaneamente, activo la alimentacion fantasma y este aparece ( Como de interferencia entrecortada). Pero solo desde la escucha del monitor, no esta presente en la salida de auricular de la interface.


Pues esto tiene toda la pinta de una avería con la "Phantom" de la interfaz. Prueba a poner micrófonos dinámicos (los que no necesitan phantom) a ver si el problema persiste. Dices que los micros de condensador suenan por la toma de auriculares de la interfaz pero no el en el ampli. ¿Suenan por la salida USB? Es decir ¿Puedes grabarlos con la interfaz en un PC?

Volviendo al tema primero:
Primercruce escribió:
Uso una Roland duo capture como interface, y tiene una salida en la parte balanceada doble jack L y R, con un cable doble Jack-RCA ataco una de las entradas de linea de un amplificador de audio
[...]
Ahora el problema, cuando meto algo de caña al volumen y la interface esta conectada, un volumen para nada excesivo... Aparece un ruido como un pitido que aumenta o disminuye a la vez que el volumen


Parece un problema de re-alimentación. La salida de la interfaz es por Jack balanceado, y la entrada del amplificador es por RCA (sin balancear). Puede que tengas algún problema con eso. El jack tiene 3 contactos y el RCA tiene 2. ¿Cómo son los cables que usas?
Subir
Primercruce
#9 por Primercruce el 17/02/2015
Carlos S escribió:
¿Puedes grabarlos con la interfaz en un PC?


Si, sin problemas. Y la escucha por la salida de auriculares de la Roland es perfecta.
Surge el problema cuando estoy con otra persona y le meto la escucha desde el amplificador, pero si solo tengo un micro condensador conectado, suena perfecto por ambos lados.

Uso un cable doble Jack desbalanceado y por el otro extremo al ampli RCA.

Imagen no disponible
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 17/02/2015
Pues ese es el cable correcto a utilizar en estos casos.

Todo lo que cuentas apunta a una avería en la salida por Jack. Supongo que cuando pones los dos micrófonos pones el interruptor de impedancia de entrada "INST" en la posición "Lo-Z" ¿no?

Lo único que se me ocurre que no sea una avería "de verdad" es el interruptor ese de "Monitor Out". Si este interruptor afecta a las salidas por Jack (que no sé si es el caso, porque no me he bajado el manual) prueba a moverlo de posición repetidas veces, por si estuviese haciendo un falso contacto.

Y si con eso no se soluciona... pues me temo que tienes una avería "de verdad". Por confirmarlo puedes poner otra fuente en el ampli, para ver que éste sí funciona bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo