Sobre guitarras de gama baja, algo de polémica y mi presentación

  • 1
daniel rockdrigo
#1 por daniel rockdrigo el 02/02/2010
Bueno, primero lo primero, soy Daniel Álvarez, de Monterrey, México. Llevo un par de meses leyendo y posteando, pero no me había presentado pues quería hacerlo hasta poder hacer un pequeño aporte a esta gran comunidad. Soy principiante, me gustan casi todos los subgéneros del rock. Soy estudiante de último semestre de psicología clínica.
¡Y tengo un G.A.S. espantoso!

El tema de este hilo es este: he leído mucho sobre las opiniones de los foreros sobre las guitarras de gama baja, sobre las marcas que las ofrecen y sobre cuales dan mejor relación calidad/precio. He escuchado opiniones muy diversas sobre los diferentes modelos y marcas, pero sobre todo he escuchado: “Oh, las Yamaha son excelentes para principiante”. Sobre otras marcas y sus modelos de gama baja hay opiniones encontradas, por lo que veo.

Ahora, mi observación es esta: a las Yamaha siempre se las alaba, pero haciendo énfasis en los modelos para principiante. He leído muy pocos o ningún forero que defienda a las Yamaha de gama media y alta por sobre las otras marcas. Y marcas mas reconocidas como Squier, en sus modelos de gama baja y media-baja, no salen muy bien parados.

Ahora mi pregunta: ¿Cuál es la verdadera situación de los modelos de gama de baja de otras marcas? Por ejemplo, tengo una Washburn N1 que me costo muy barata (1800 pesos mexicanos) y me ha funcionado de las mil maravillas, claro con uno que otro detallito. Otro ejemplo, he probado varias Squier de gama baja, y también las he sentido muy bien, sobre todo la serie Standard, y la Affinity tampoco esta mal.
¿Hay en realidad tanta diferencia entre las marcas en este segmento?