Sobre Entrada XLR

wilburwhateley
#1 por wilburwhateley el 13/02/2011
Hola, estoy en el maravilloso mundo de la eleccion de Interfaz desde hace unos dias. Me habia decantado finalmente por la Tascam US-122 mkII, pero ya me han vuelto a liar y ayer me enteré de que han sacado el modelo US-200 que en apariencia es mas o menos lo mismo pero con estetica distinta y 30 euros mas caro (lo cual no mola nada).

La principal diferencia que encuentro es la entrada para instrumentos, que en la us-122 es de 1/4 jack (creo) y en la us-200 es XLR (o es hibrida? no tngo ni idea). Mi pregunta es si eso puede influir en la calidad del sonido o tiro a por la barata y ala; o sea, las entradas XLR para instrumentos quitan ruidos de fondo?

me he explicado fatal, pero es q mis conocimientos sobre el tema se reducen a unos pocos dias.. todo es nuevo para mi. Gracias de antemano, cualquier aportacion me ayudaria mucho :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hey-away
#2 por hey-away el 14/02/2011
agradezco la apertura de este hilo, puesto que comparto la duda contigo,

¿qué características, ventajas ó particularidades presenta la conexión xlr frente a un jack?
¿es algún tema de alimentación?

no he estrenado un micro nuevo que tengo, y con mi ua-25-ex puedo elegir entre un cable que termine en jack o en xlr ¿qué hacerrrr?

saludos
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 14/02/2011
xlr es un cable diseñado para eliminar el ruido producido por la propia longitud del cable...

es por eso que se usa mas para vocalistas, que necesitan un cable mas extenso en longitud...

lo que hace un cable xlr, es que tiene 3 cables dentro, no solo 2, l y r, sino uno mas añadido, el x, que lo que hace es transmitir la señal invertida en fase..

esto es por pura teoria, si inviertes la fase de una señal la cancelas directamente...


y esa teoria se aplica a un cable xlr, que lo que hace es que se autoeliminen los ruidos e interferencias que puedan colarse a lo largo del cable...

con un cable jack normal de guitarristas o teclistas, el problema aparece a partir de los 15 metros de cable, entonces se cuelan todo tipo de parasitos y ruidos en el sistema y no hay tu tia para eliminarlos...

en los grandes escenarios eso se soluciona con las famosas cajas de inyeccion, que vienen a suplir los cables xlr...solo se utilizan para eso...que nadie se piense que va a sonar mejor porque le pongan una fi o caja de inyeccion...eso solo se usa para que puedas tocar sin ruidos y el cable de tu señal le llegue al tecnico de la mesa de mezclas con una señal buena...

no mezclar stereo con l y r en xlr...pues no es una señal stereo, evidentemente...

lo que pasa es que se usan l y r para dividir la señal (como si fuera stereo, que no lo es) y usar una señal de retorno con la fase invertida para cancelar los ruidos...

esto no se podria hacer en un jack de solo 2 cables...si inviertes la fase de uno de ellos se cancela el sonido directamente...

es un poco complicado de entender al principio, pero solo es teoria pura y dura aplicada a un simple cable...,

pd: otra ventaja de los cables xlr es que puedes enviar una señal phamtom de 0.48v a traves del propio cable para los micros de condensador...para una guitarra no sirve para nada...pero si tocas un saxo en casa con un micro de condensador es la diferencia entre la vida y la muerte jajaja
Subir
hey-away
#4 por hey-away el 14/02/2011
gracias vidalsh

¿quieres decir que hay gran diferencia entre lo que "da" / "rinde" un micrófono de condensador, conectado con jack o canon, y con xlr?

saludos
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 14/02/2011
no no no...no tiene nada que ver...

cada micro es un mundo y su calidad es diferente...no tiene nada que ver con el cable que uses...
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 14/02/2011
A efectos de transporte de señal, un cable con conector TRS de los que llaman "balanced" también te permitirá disminuir los ruidos y soportar distancias más largas pero como bien dice vidalsh, no podrás alimentar un micro con él claro.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 14/02/2011
un micro dinamico o uno de condesador no dependen del cable a los que los conectes...

la unica diferencia es que un micro de condensador necesita un voltage de 0.48v para funcionar...y esa tension de corriente tienes que enviarla por algun lado...

tampoco un micro de condensador tiene que ser mejor que uno dinamico, aunque la teoria diga todo lo contrario...evidentemente si tienes un newuman que cuesta casi un kilo pues lo mejor es tener por lo menos un lugar donde ubicarlo, y no es tu casa, sino un estudio...

los dinamicos como el famoso shure sm-58 puedes tirarlos por la ventana de un 20 piso, y aunque esten abollados van a seguir funcionando perfectamente...son los mejores micros para directo dinamicos que se han producido nunca...

el cable es lo de menos...es solo teoria....

otra cosa son los micros de condensador, esos si necesitan una alimentacion fantasma que se llama, 0.48 voltios, generalmente se transmite en el mismo cable...

pero eso no quiere decir que un micro sea mejor o peor si es o no de condensador...

a un vocalista le pones un micro de boton de condensador de los nuevos y suena como los pitufos, pero se lo pones a un saxo en tu casa y lo flipas en colores...:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo