Sobran las palabras

  • 1
Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 04/07/2010
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 05/07/2010
Yo de flamenco no entiendo nada de nada, asi que la verdad, yo escucho cantar a Camaron y como si escuchase a cualquiera, de verdad que no aprecio la diferencia....

Pero lo que hace don Paco....es de fliparlo!!!

Salud!!
Subir
steve506
#3 por steve506 el 05/07/2010
Yo de flamenco naranjas....

pero lo que alcanzo a comprender, en cuanto a guitarra, es que Paco es el más grande. Punto.
Subir
carlillo
#4 por carlillo el 05/07/2010
cómo abusa Paco en el video...

Camarón no es que me guste mucho (y tengo delito siendo yo de "la Isla" xD.)
Subir
bigote94
#5 por bigote94 el 05/07/2010
no pasa na hombre xD yo tambien soy de la isla y tampoco es que me haga mucha gracia,
aunque tengo que reconocer que son sorprendestes en cuanto a lo que tocan, la crem de la crem xD
Subir
GabriG
#6 por GabriG el 05/07/2010
Yo es que no entiendo mucho de flamenco :roll:

Pero vamos se sabe que Paco de Lucia es un gran guitarrista con al clasica, aunque si me ponen a Camaron y a un gitano del barro de gitanos de mi ciudad cantando, a los dos le veo el mismo "arte". Pero vamos, que si dicen que es muy bueno pues lo sera :no_lo_se:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 05/07/2010
yo soy un gran aficionao al flamenco y os aseguro que camarón es con diferencia el mejor cantaor de flamenco moderno, joven o como queráis llamarlo.

acojonante este dúo.
Subir
trullols
#8 por trullols el 05/07/2010
Hola!
Yo así de cante jondo y estas cosas sólo me gustan Camarón y José Mercé, la verdad es que no tengo cultura flamenca y no puedo decir nada.

Pero la guitarra ... aunque tampoco entiendo como me gustaría, ... creo que sí lo suficiente para darme cuenta de a quién tengo ahi delante ... qué pasada, coñe. Una leyenda.

Un saludo!
Subir
Mohi
#9 por Mohi el 06/07/2010
Yo he visto a dos guitarristas flamencos en directo. Al Tomatito, que me dejó medio frío, y a Paco de Lucía, en el Galapajazz, que me dejó un recuerdo imborrable.

Y eso que ya es mayor, y se le nota, pero se me ponían los pelos de punta de verle tocar ... y menuda banda lleva, cuando las gitanas empezaron a cantar, algo que yo pensaba me iba a sobrar, no salía de mi asombro.

En cambio he visto a otros cantaores en directo, más del rollo ortodoxo flamenco, y no es lo mío, me quedaba sobado.

Conclusión, el flamenco moderno, ese con tintes de fusión que precisamente Paco de Lucía impulsó, es la rehostia.
Subir
uluairi
#10 por uluairi el 06/07/2010
Pues vereis, soy gallego pero vivo en Cádiz desde hace años. Adoro la música desde que tengo memoria, y he intentado por todos los medios escuchar y apreciar el flamenco.
He ido varias veces a ver actuaciones de gente nombrada, y he tratado de sentir lo que muchos de mis compañeros de sala, que se les ve en los ojos que lo interiorizan y lo disfrutan. Imposible. Me deja frío. Algunas cosas de Mercé ó Estrella Morente no me desagradan, pero es curioso como, a pesar de haberlo intentado, parece que tenga una incompatibilidad sensorial para con este estilo, lo que me jode por la especial relación de este arte con la guitarra, mi pasión.
Pues no se... supongo que el cerebro de cada uno es un laberinto inexplicable.
Subir
potajito
#11 por potajito el 06/07/2010
Menudos pesos pesados que nos has puesto.
de paco ya esta todo dicho.
De camarón diré que ese timbre de voz aun no lo he encontrado en flamenco, es de una singularidad y belleza indescriptibles. Encima, cuando ya demostró todo lo que quería en flamenco clásico va y saca "La leyenda del tiempo", vamos un revolucionario del género. Los gitanos devolvían el disco por hereje y el resto del mundo flipábamos con el enorme paso que esto supuso para el flamenco.
No es el estilo que mas escucho pero Camaron es mucho Camarón y hay que tener un par de disquitos.
de los nuevos me gusta mucho el Cigala, por su voz, su curiosidad por otros estilos (ahora coquetea con el Tango) y su sentido del humor.
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 06/07/2010
Bueno, si no quereis cante tambien se puede saborear a ese peaso guitarrista junto con otros...

por cierto aprovecho para recomendaros la serie de discos que sacaron este trio.




PD: con tu permiso Doc.. es que este trio me pone :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo