¿Sirve Boss GT100?

SwaXTech
#1 por SwaXTech el 25/04/2018
Que tal? Esta semana murió mi Boss ME-25, me dejo sabor a poco. Con auriculares y hasta con amplificador sonaba algo medianamente decente. Yo la tengo que conectar a una consola y suena feo, demasiado feo, la distorsión sonaba espantosa, aprovecho su fallecimiento para ver otras pedaleras, me recomendaron Line Six, Vamp, sampsamp o algo así... Sin invertir en amplificador, la GT100 me va a dejar bien parado o mejor voy por alguna de las que me recomendaron? La opción de comprar pedales analogos la quiero dejar para el final.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 25/04/2018
Yo he tenido la GT100 y va de lujo, muy versatil, facil de configurar y muy buen sonido. Yo la probé con amplificador y directo a mesa + altavoz amplificado, de lujo en todas las situaciones. La vendí porque pillé un AXE. Hoy la echo de menos.
Subir
mafh80
#3 por mafh80 el 25/04/2018
Hola, yo me aburrí de pedales, fuentes, cables y demás y compré una gt100 hace poco. Hasta ahora me ha gustado mucho. Eso si, lee el manual, mira tutoriales, etc.
Subir
Richards Rodríguez Carlos
#4 por Richards Rodríguez Carlos el 10/05/2018
Hola estoy pensando en comprar una gt100 ..será buena para trabajar tocando covers en bares? Rock,contry,reggae,pop..etc
Subir
gus0353
#5 por gus0353 el 29/09/2018
Tengo una gt 100 de hace tiempo y tocamos en bolos pequeños, el tema es que no logro sacarle un sonido natural sobre en las distorsiones, quedándome muy metalicas.
Voy directo de la pedalera a mesa y de ahí a altavoces autoamplificados.
Alguien tiene algún truco para que el sonido sea mas agradeble?
Gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 29/09/2018
gus0353 escribió:
Alguien tiene algún truco para que el sonido sea mas agradeble?
Gracias


Un buen ecualizador gràfico y bajar el gain, ayudan mucho. Y por enésima vez: lo que suena bien de boss son las modulaciones, retardos y eq.

Las saturaciones, son muy mejorables. Y cantidad de fabricantes incluso de gama económica como Caline, Joyo y Mooer, les dan sopas con ondas a Boss en ese terreno. Hazte a la idea de que es así.
Subir
gus0353
#7 por gus0353 el 29/09/2018
osea que no me vuelva loco buscando la combinación perfecta para una distorsion espectacular, porque es de lo que adolece la pedalera no?
Subir
gus0353
#8 por gus0353 el 29/09/2018
y una cuestión mas, que piensas o prefieres, los efectos que hay programados en la web y que te puedes descargar de las paginas o crearlos tu?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#9 por Superoverdrive5150 el 29/09/2018
En mi opinión, la saturación mas natural que puedes sacar de Boss es la del blues driver. Y si no pasas la ganancia del 50% y lo metes sobre el canal crunch de un ampli, puede sonar realmente bien. Pero entiendo que a mucha gente, esa combinación, se le puede quedar muy corta y/o no ser de su gusto.

Los efectos debes crearlos tú. A veces es un verdadero coñazo. Pero hay dos cosas que dificilmente coincidiràn entre quien hizo el patch y tú. Vuestro equipo y el sonido que buscais. Eso no invalida todos los patch. Pero me parece màs probable que quedes contento si buscas tu camino en lugar de seguir el de otros.
Subir
yodaferth
#10 por yodaferth el 29/09/2018
#5 Entra en los modelos avanzados de preamp y en configuración personalizada de simulación de altavoces, por defecto te la pone en SP Type Origin, baja por las opciones y ve a Custom, y tienes un montón de parametros a modificar, tanto de posición de micro como de tipo y cantidad de altavoces.

Y otro consejo sube un poco los medios hacía o llegando a la mitad y baja agudos, la mayoria de estos aparatos no funcionan los mandos como en los amplis reales y casi todos vienen pasados de agudos.

Otro parametro importante es el T comp, que es como un compresor de agudos y suaviza mucho las cosas, juega con eso.

Vamos yo no toco en ningún sitio, pero son los consejos que dan en gear page sobre el gt 100, yo por cascos le sacó un sonido bastante guapo.

Una ultima cosa, puedes probar también con amplis duales, un Fender por ejemplo para suavizar las distorsiones y un Marshall o bogner o otro high gain, y en el mix, que salgan en mono para mezclar el sonido de ambos amplis y que se refuercen. Obviamente ambos con distinta eq, pero que sea complementaria.

Revisar tambén las salidas y el nivel de salida de la pedalera. Y bajar un poco la ganancia de algunos amplis, y subir un poco el master ayuda también a suavizar las frecuencias.
Subir
gus0353
#11 por gus0353 el 30/09/2018
Muchas gracias a ambos, la verdad es que lo que dice superoverdrive tiene todo el sentido del mundo, sobre que cada uno tiene que buscar su sonido, ya que el utilizar los patches de otros que es lo que hacemos los que no nos queremos complicar la vida es comodo pero no deja de ser una solución poco personal, ya que el patch creado por otra persona, esta hecho a su gusto, aunque haya buscado el sonido de algún guitarra famoso, pero siempre estará sujeto a su visión.

Seguiré vuestros sabios consejos y le dedicare el tiempo que se merece para buscar el o los sonidos que necesito.

Gracias de nuevo a ambos.
Subir
parra
#12 por parra el 21/12/2018
Alguien ha probado la GT100 con el método de los 4 cables usando los efectos de la GT100 y la distorsión del ampli? Sabéis si chupa tono de esta manera Y si se puede pasar asi las modulaciones por el loop de efectos Y el wah wah, octaver etc por el imput?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo