Síncopa y Contratiempo

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 24/12/2007
Basándome en ciertas lecturas que tengo por ahí :disimulo: he confeccionado un archivo de Guitar Pro en el que explico estos dos fenómenos. Tan sólo teneis que bajar el archivo y, una vez esté abierto, escuchar los ejemplos para luego leer su explicación teórica que viene adjunta con el propio documento (basta con que pulseis F5 y hacer que emerja el cuadro de "Información Partitura", luego simplemente leed el apartado de "Nota"). Gracias al ejemplo auditivo, a la explicación teórica y a la siempre inestimable ayuda del metrónomo, espero que os resulte más fácil comprender qué es la Síncopa, el Contratiempo y la diferencia entre ambos.

Un saludo. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 24/12/2007
Está bastante bien, no son conceptos difíciles de entender pero necesitan una base muy sólida.

Ganaría mucho el hilo si adjuntaras el archivo en tu mensaje, así no se perderá mientras dure el foro. ;)
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 25/12/2007
Eso quería hacer. Ayer estuve buscando por el foro cómo subir los archivos a él en vez de usar un enlace externo pero no encontré nada (seguro que por mi ineptitud). Si me dices donde leerlo o cómo hacerlo ya me ocupo de ello ;)
Subir
1
Julio
#4 por Julio el 25/12/2007
Sí, es sencillo, editas tu mensaje ("Ir a Avanzado") y debajo del cuerpo del mensaje encontrarás el botón Gestionar archivos adjuntos, este te llevará a una ventana emergente en la que sólo tienes que examinar por tu PC hasta el archivo y listo, puedes subir hasta un máximo de tres. :ok:
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 25/12/2007
Este hijo nuestro tiene mucho que aprender xDDD
+1 para tí DeNiro, buen artículo.
Subir
chemasa
#6 por chemasa el 11/04/2008
Me bajé y comprobé el trabajo de Síncopa y contratiempo y me pareció muy bien. Gracias,chema
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 03/01/2009
+1 :ok:

Espero que no te importe que lo haya publicado en Guitarristas.Biz.

Un saludo.
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 06/01/2009
GustavoTM escribió:
+1 :ok:

Espero que no te importe que lo haya publicado en Guitarristas.Biz.

Un saludo.


Faltaría más ;)
Subir
JeremiaScott
#9 por JeremiaScott el 13/05/2009
espero que no te moleste que en 1 semana lo publique en mi blog , como ejemplo en mi articulo de teoria :D ,

saludetes
Subir
francisco mm
#10 por francisco mm el 28/12/2010
tengo una duda:| por que en el primer compas dise sincopa1 si no se acentuo en tiempo debil del compas, de echo al contrario de todo esto hay un SILENCIO jaja definitivamente me bolo la cabeza :risa:
Subir
abner12
#11 por abner12 el 28/12/2010
HOla amigos, bueno, tengo como meses con la misma duda:

¿para que exactamente me sirve la síncopa y el contratiempo?..............

Hasta el momento, no entiendo: ¿ se tiéne que tocar en la síncopa: Debil, Fuerte ( ¿es una forma de jugar con la dínamica -Volumen-?....o solo es una forma de dividir los tiempos???.....Igualmente el contratiempo........

:D.......... :brindis: Feliz año nuevo........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo