Simular EBow

  • 1
Gonzalo Díez Sánchez
#1 por Gonzalo Díez Sánchez el 16/06/2015
Hola amigos. Desde hace tiempo ando buscando la forma de crearme un preset que se asemeje o imite al efecto que produce un EBow (Ya que no está la cosa para gastarse pasta en uno). Tengo un multiefectos, pero no encuentro la forma de hacer que el sonido entre y salga atenuado, dando a la melodía esa atmósfera tenue propia de tal efecto. Si alguien tiene idea, agradecería su ayuda.
Gracias de antemano.
Subir
David Trigili
#2 por David Trigili el 16/06/2015
Se me ocurre que podrías regular el ataque con el pedal de volumen, lo complicado sería mantener el sustain durante mucho tiempo.
Con efectos...pues depende de los que lleve tu pedalera supongo.
Subir
NiLace
#3 por NiLace el 16/06/2015
Pues como bien dice el compañero en #2 , lo que más te limita es el sustain de la guitarra.

¿Vas a simularlo en limpio o con distorsión?.

Si es con distorsión, es cuestión de buscar la que más te incremente el sustain y jugar con los dedos para mantener la nota lo máximo posible e ir haciendo slide y el pote (o pedal de volumen). Si es en limpio... pues lo mismo, pero más complicado (porque la distorsión no te va a ayudar a mantener la nota).
Subir
rockblaster
#4 por rockblaster el 16/06/2015
Si tu multifx tiene el efecto shimmer, podrías emularlo quitando señal de dry y aumentando la señal wet, saldría algo resultón, supongo.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 16/06/2015
Yo había hecho algo parecido con una puerta de ruido. Era un multiefectos de boss, la me-5. Ajustando el threshold y el decay. No recuerdo muy bien como pero si tienes un buen noise gate con esos parámetros puedes probar.
Subir
Gonzalo Díez Sánchez
#6 por Gonzalo Díez Sánchez el 17/06/2015
Gracias gente, me voy a poner a trastear un poco. Supongo que con vuestros consejos consiga sacar algo. Si logro hacer una buena simulación, os diré cómo la hice, por si interesa.
Un saludo.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 17/06/2015
Alguien sabe si en la zoom g3 se puede sacar algo parecido? A mí también me gusta mucho el efecto ebow
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 18/06/2015
Por si a alguien le sirve, ayer probé con la simulación del Big Muff (con delay y reverb en pequeña cantidad) en la zoom g3 empujada por un overdrive y no estaba mal..lógicamente a mayor ganancia mayor duración de la nota aunque algo más sucio el sonido..pero dá el apaño cuando quieres un sustain largo
Subir
ryukenken
#9 por ryukenken el 18/06/2015
Pues usando el Delay, tío.

https://www.youtube.com/results?search_query=guitarra+delay

Se crean mucho efectos ambientales con el delay. Si tocas un acorde con el volumen de la guitarra apagado y luego lo subes te suena por el ampli un sonido aviolinado, ambiental. No sé si me explico. En el vídeo que te enlazo es para hacer un efecto de violín, pero la técnica es esa. Investiga por tu cuenta a ver si ves otro tipo de vídeos.
Subir
JordiOnly
#10 por JordiOnly el 18/06/2015


Si puedes escucha a partir del minuto 2:18 lo que parecen unos violines...

Uso dos DD-7 en el modo MODULATE.

El primero en la cadena con el VOLUMEN al máximo, el FEEDBACK un poquito antes de las 15h y el DELAY TIME a las 12h.
El segundo, la misma configuración que el primero, a diferencia de que el DELAY TIME lo pongo a las 9h.

Con la púa de lado, es decir que sólo rasca la parte curvada, y lo más cerca del puente posible, acariciando la cuerda... no sé si me explico.

Si bajas al mínimo el tono de la pastilla ya tendrás, más o menos, el sonido de Ebow.

Saludos!

:musica:
Subir
whoispablo
#11 por whoispablo el 18/06/2015
Con una baqueta de batería, utilizada como un arco de violín, te situas sobre el traste en el que quieras hacer sonar la nota y suavemente vas subiendo y bajando. A eso le añades un delay con bastante feedback y lo tienes.

En el minuto 0:16 se ve bien: https://www.youtube.com/watch?v=hBZxJOHTSR4

Jimmy Page y David Gilmour utilizaban la técnica, Page con un arco de violín y Gilmour con un dedal de slide, en el inicio de Echoes de Pink Floyd utiliza la técnica.

Saludos!
Subir
Gonzalo Díez Sánchez
#12 por Gonzalo Díez Sánchez el 18/06/2015
Interesante todo, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo