Simply Groovy Funk

alodelmo
#1 por alodelmo el 25/11/2020
Una para disfrutar

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 25/11/2020
La mía

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
juancar51
#3 por juancar51 el 27/11/2020
Alodelmo: Guapa base, para disfrutarla. Tu jam empieza muy melódica y limpita. Luego ya vas metiendo más recursos, pero manteniendo el ritmo, con algunas frases guapas. La guitarra esta muy presente con respecto a la base, me parece, pero también depende de donde se escuche, claro. Buenas evoluciones por el trastero. Te ha quedado fina y guapa.

Aqui va la teleca.
Subir
juan fernandez cabanas
#4 por juan fernandez cabanas el 28/11/2020
Hola, chicos/as:

Alodelmo, gracias por este backing track. Veo que cada vez tocas de forma más pausada, más melódica y, en general, de forma más controlada: tus avances son patentes.

Juancar: me ha contado un pajarito que ya te has comprado el sintetizador de guitarra: en mi improvisación encontrarás una parte que está tocada con un GR-55 como el tuyo. Pronto te darás cuenta de que para tocar con un sintetizador has de cambiar la forma de tocar la guitarra, y no solo para parecerte al instrumento que simulas (en su caso), sino porque la digitación de la mano derecha es completamente diferente, más plana y dejando que sea el sintetizador quien cobre protagonismo: has de olvidarte de la digitación de blues, etc., lo cual, en si mismo, es ya un nuevo reto para cualquier guitarrista. A distrutarlo con salud...!!!




Os envío mi contribución a esta canción, ya que, al menos por el momento, parecer ser la que se está quedando más rezagada en cuanto a aportaciones.

Espero que os guste.

Mis vecinas finlandesas han prometido venir esta noche a tomar una cervecita a mi casa, y, por un comentario mío de hace unos días, parece que se prestarán a venir con falditas de tablas (de esas tipo colegiala de un establecimiento de la Orden) y camisetas ajustadas, de modo que, en esta ocasión, mi aportación tiene que venir presidida, necesariamente, por un ritmo acusado y muy repetitivo, por si rompen a bailar con intensidad... Observaréis que se oye la tormenta de fondo, ya que estamos estos días con gota fría: espero que esto no perjudique mis esperanzas para la noche de hoy y me aparezcan con abrigo, jersey de lana y katiuskas... Como dicen en Colombia, "qué falta de glamour..."
Subir
slp
#5 por slp el 29/11/2020
aqui va la mia, y pues ahi les heche una escuchada juancar alodelmo, y juan ahorita les comento
Subir
slp
#6 por slp el 29/11/2020
alodelmo: un impro calmada sonido cristalino , unas frase buenas , evolucionando , concuerdo con juancar que esta algo alto de volumen la guitarra, pero pues nadie es perfecto en eso del sonido jaja igual yo ahi ando batallando, metiendo un wah wah es ciertas partes para dar dinamismo ,y en partes mas velocidad buena jam muy bien

juancard:
me ha parecido muy intenresante jaja el fraseo que metes con acordes al principio creo son cuartas ,seguido de eso metiendo melodias la va haciendo mas interesante, y va evolucionando jaja, me hubiera gustado que mantubieras esa idea, jaja pero pues en esto de las impros aveces nos perdemos me pasa igual
me has gustado mucho tu idea de meter las octavas, para darle otro toque jaja te muy buena jam jaja siempre por cierto ya que te escucho, ya de cierto tiempo voy reconociendo tu manera de tocar

juan, jaja tu guitarra parece un saxofon,me ha gustado jaja me ha gustado el detalle de la lluvia y los carros es inmersivo jaja , aparte tu guitarra muy bien ecualizada, junto con la base
fraseo muy bonito todo tocado muy bien aparte metiste un teclado para dar variedad a la jam, muy buena jam me has gustado, esos detalles muy buenos nos deberias dar unos tips de produccion por que te las ingenias muy bien jaja

buenos pues que mas les puedo comentar a los 3 jaja ya los 3 tienen su sonido jaja, en cuanto a tecnico jaja todo muy bien,
Subir
juan fernandez cabanas
#7 por juan fernandez cabanas el 29/11/2020
SLP: Me ha encantado tu improvisación, sin fallo alguno y con un magnífico manejo de los silencios... vamos, que no se puede abrir el archivo (o, al menos, yo no he podido abrirlo)... . Intenta subirlo otra vez, no nos dejes ahora con la intriga...

slp escribió:
aparte metiste un teclado para dar variedad a la jam

Es la guitarra conectada a un sintetizador ROLAND GR-55. Con el mismo aparato está hecha la tormenta, el sitar y otras tonterías varias. Cuando acabé de grabar con las dos guitarras (eléctrica y sintetizada) me pareció que faltaba un "nexo" en las distintas piezas, y dejé este recurso, como algo divertido, dentro de la improvisación creada. A mi modo de ver, si la impro no tiene algo divertido o singular, es que no tiene ni puñetera gracia, y de ahí estas tonterías que se me van ocurriendo, dentro del poco tiempo de que dispongo para estas tareas.

slp escribió:
nos deberias dar unos tips de produccion por que te las ingenias muy bien

Puedes creerme que hace dos días que me enteré cómo grabar en stereo... No soy la persona adecuada para dar clases de producción (ni de ninguna otra cosa, me temo...). Si suena bien es por pura casualidad, de verdad.


UN PUNTO DE VISTA, para quien lo quiera leer:
Antes de ponerme a grabar una improvisación, escucho la base para ver las progresiones de acordes que contiene, e intento obtener el "aire general" que me inspira ese tema; luego hago todo lo posible por tocar solo aquello que podría cantar a viva voz. En general, esto es suficiente para conseguir una improvisación más o menos melódica, evitando recursos generalmente excesivos (tapping descolgados -sin finalizar las frases-, palancas fuera de lugar, vibratos exagerados o fuera de lugar, velocidad desmedida donde el tema no lo requiere, etc., etc.), y, sobre todo, para mantener bajo control lo que pretendo "contar". En general, me da igual el tipo de música sobre el que improvise porque, para mí, LA MÚSICA ES MÚSICA, aunque el estilo tenga nombre propio.
Claro, todo esto exige una consideración previa: LA MÚSICA ESTÁ EN EL CEREBRO, Y ESTE ES EL ÓRGANO QUE HAY QUE TRABAJAR (escuchar música y músicos muy diferentes, no cerrarse a nada, escuchar con humildad la aportación de cualquier músico guitarrista o no -hasta del peor de todos puedes obtener alguna idea-, etc. etc.). Esto nos conduce a una consideración previa a la anterior: SI NO SABES TOCAR, EL CEREBRO NO ES CAPAZ DE SUSTITUIR A LOS DEDOS. Y a un corolario irrenunciable: SI NO ESTUDIAS SERIAMENTE, PRACTICAS HASTA LA EXTENUACIÓN SIN DESISTIR Y APRENDES MUCHOS RECURSOS DE TODO TIPO, LOS DEDOS NO VAN A SU SITIO EN LA PUÑETERA VIDA...
Así es como lo veo yo, y, después de unos cuantos años observándolo, no creo que vaya muy desencaminado. No sé, vosotros diréis...


Saludos a todos y mucho cuidado ahí fuera.

Juan
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 29/11/2020
Slp: Pues como dice Juan, nasty, no se escucha. Prueba a subirlo otra vez

Juan: Una jam muy entretenida, con buen toque y dándole su propia personalidad a los diferentes instrumentos que metes. Bonitas melodias y excelente tempo. Está genial , como acostumbras.

Con respecto a la Roland gr55, aún estoy intentando conectar los cables para tenerla a mi gusto, pero acaban enrollandose en mis piernas y en las patas de la silla cual pitón reticulada.
La configuración que mejor me va. es la siguiente El cable de los pines de la guitarra al roland (lógicamente), pero la salida de la guitarra (la normal), conectada a la Helix. Las salidas out de la roland conectadas a los returns de la Helix. Vamos que la paso toda por la Helix, para lo cual, me he creado un par de presets en esta, para controlarlo todo con los pedales. El problema es que tengo que dedicar tanta atención a quitar sonido de la Helix y que se oiga solamente el sintetizado de la Roland ( y viceversa), que me queda poca para prestar atención a lo que toco. Ya me iré adaptando y entonces si que le dedicaré tiempo a tocar cada instrumento en su forma de sonido natural. Por ahora lo he configurado bastante bien y no me produce muchas notas fantasma (poquísimas en realidad), pero hay que esmerarse en la digitación. La Roland, por lo poco que he visto hasta ahora, tiene sonidos increibles. Me encantan los acústicos que saca. Seguiremos probando. Lo malo es que solo puedo tocar con esto el fin de semana que ando por casa. El resto, Teleca camionera y el Road Mobile Truck Juanky Studio. Vamos, el camion. Un saludo.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 29/11/2020
Bueno, ya puestos, el resto de mi LEONERA!!! Un oasis en mi vida, cada vez que estoy en ella. Falta que se vea la teleca camionera, que es la que está en la funda y algúnos amplificadores y guitarras que están en casa de mi hijo o en la bodega.
Subir
1
gonorreo
#10 por gonorreo el 01/12/2020
alodelmo - tío, estás como muy lírico últimamente, pero mola, mucho rollo melódico, tirando a romántico diría casi... o a lo mejor vas muy ciego (lo digo por las gafas que parecen de obsidiana) :D Tus melodías me gustan mucho, pero insisto que si pusieras más atención al ritmo e intentases darles acentos y encajar esas melodías más rítmicamente, pues ganarían un montón más aún. No lo digo porque yo pueda, sino porque lo noto en mi igualmente y no paro de atosigarme con que arregle eso así que te atosigo a tí también. Mola esas picadas, los turulilios esos, están muy buenas esas subidas con técnicas de esas. El wah también, muy guapo!

junacar - qué entrada más guapa, me encanta ese tipo de rollo con acordes metidos de esa forma y te ha salido fenomenal; también la entrada melódica, muy acertada. Muy guapa la jam entera, con esos acordes entrecortando las melodías y líneas que vas metiendo. Le iba muy bien también ese sonido agudo.

juan - sacas un sonido precioso y manejas la dinámica con maestría, lo que hace muy gustoso escuchar lo que tocas; además haces lo correcto: frases cortas con sentido, bien encajadas y bien engarzadas una con otra, dando así la sensación de flotar melódicamente con la base. Una gozada escucharte, además motiva, me dan ganas de tocar algo en esa línea también, buscar esos ritmos, esas melodías de ese modo tranquilo y con super buen gusto, me ha gustado muchísimo. El sinte también, muy bien ejecutado, super bonito, y la última, con overdrive y toda la pesca ya la leche, genial! Es que consigues hacer pasar los diez minutos en un soplo, tratando muy bien a tus oyentes. Tope!

slp - o te falló algo o estabas interpretando "4'33" de Cage :se_siente: :juas:

bueno, aquí yo intentando domar una strato y mis bajos instintos y otras cosas, desastrosas

Subir
juan fernandez cabanas
#11 por juan fernandez cabanas el 01/12/2020
Gonorreo: Muchas gracias por tus palabras. Ya me gustaría que pudiésemos coincidir en algún momento y tocar juntos un rato...

Por otra parte, creo que en esta improvisación has descubierto tu mejor estilo, y yo diría incluso que has dado con tu instrumento: a mi modo de ver, aquí te manejas perfectamente y pones tus conocimientos y recursos técnicos al servicio de la causa.


No dejes de subir nuevas aportaciones...!!!

Saludos a todos.
Juan
Subir
slp
#12 por slp el 02/12/2020
Jaja recien me entero que no funciona mi mp3 se daño o algo jaaja voy a buscar mi impro en la papelera de reciclaje jaja de paso te hecho una escuchadas tu impro gonorreo jaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo