SLP: Me ha encantado tu improvisación, sin fallo alguno y con un magnífico manejo de los silencios... vamos, que
no se puede abrir el archivo (o, al menos, yo no he podido abrirlo)... . Intenta subirlo otra vez, no nos dejes ahora con la intriga...
slp escribió:
aparte metiste un teclado para dar variedad a la jam
Es la guitarra conectada a un sintetizador ROLAND GR-55. Con el mismo aparato está hecha la tormenta, el sitar y otras tonterías varias. Cuando acabé de grabar con las dos guitarras (eléctrica y sintetizada) me pareció que faltaba un "nexo" en las distintas piezas, y dejé este recurso, como algo divertido, dentro de la improvisación creada. A mi modo de ver, si la impro no tiene algo divertido o singular, es que no tiene ni puñetera gracia, y de ahí estas tonterías que se me van ocurriendo, dentro del poco tiempo de que dispongo para estas tareas.
slp escribió:
nos deberias dar unos tips de produccion por que te las ingenias muy bien
Puedes creerme que hace dos días que me enteré cómo grabar en stereo... No soy la persona adecuada para dar clases de producción (ni de ninguna otra cosa, me temo...). Si suena bien es por pura casualidad, de verdad.
UN PUNTO DE VISTA, para quien lo quiera leer:
Antes de ponerme a grabar una improvisación, escucho la base para ver las progresiones de acordes que contiene, e intento obtener el "aire general" que me inspira ese tema; luego hago todo lo posible por tocar solo aquello que podría cantar a viva voz. En general, esto es suficiente para conseguir una improvisación más o menos melódica, evitando recursos generalmente excesivos (tapping descolgados -sin finalizar las frases-, palancas fuera de lugar, vibratos exagerados o fuera de lugar, velocidad desmedida donde el tema no lo requiere, etc., etc.), y, sobre todo, para mantener bajo control lo que pretendo "contar". En general, me da igual el tipo de música sobre el que improvise porque, para mí, LA MÚSICA ES MÚSICA, aunque el estilo tenga nombre propio.
Claro, todo esto exige una consideración previa: LA MÚSICA ESTÁ EN EL CEREBRO, Y ESTE ES EL ÓRGANO QUE HAY QUE TRABAJAR (escuchar música y músicos muy diferentes, no cerrarse a nada, escuchar con humildad la aportación de cualquier músico guitarrista o no -hasta del peor de todos puedes obtener alguna idea-, etc. etc.). Esto nos conduce a una consideración previa a la anterior: SI NO SABES TOCAR, EL CEREBRO NO ES CAPAZ DE SUSTITUIR A LOS DEDOS. Y a un corolario irrenunciable: SI NO ESTUDIAS SERIAMENTE, PRACTICAS HASTA LA EXTENUACIÓN SIN DESISTIR Y APRENDES MUCHOS RECURSOS DE TODO TIPO, LOS DEDOS NO VAN A SU SITIO EN LA PUÑETERA VIDA...
Así es como lo veo yo, y, después de unos cuantos años observándolo, no creo que vaya muy desencaminado. No sé, vosotros diréis...
Saludos a todos y mucho cuidado ahí fuera.
Juan