Similar al octaswitch

david.guevara.50552
#1 por david.guevara.50552 el 04/02/2014
que hay hermanos aqui le dejo un diagrama creen que se pueda fabricar de esa manera un loop programable ??

un saludo a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
combinable loop.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
godsavemetal
#2 por godsavemetal el 05/02/2014
Qué circuito es ese??? o es solo una propuesta??? qué ICs propones utilizar?? sé que el octaswitch utiliza CMOS ; compuertas, contadores; dip switches; relays y otros; tienes el octaswitch?? fotos fotos y más fotos man!!!
Subir
hugolealglz
#3 por hugolealglz el 15/02/2014
creo que un usuario abrio un hilo con un octaswitch diy, y creo que esta bien alimentado y documentado el proyecto, revisenlo
Subir
gafas
#4 por gafas el 16/02/2014
Tiene buena pinta pero mis conocimientos no pasan de soldar y agujerar. Sería interesante que algún experto diera luz verde. La verdad que lo veo más accesible que los otros proyectos de este tipo. Estaré atento.
Muchas gracias compañero del lado oscuro. (Lo digo por la diferencia de horario con España.
Subir
Exuz
#5 por Exuz el 03/07/2014
Hola a todos, yo también he estado investigando sobre el octaswitch o como hacer algún pedal switchero, debido que el de carl martin es desorbitante en su precio, y yo pienso igual que se puede hacer 100% mecánico, como tu diseño david.guear en lugar de hacerlo digital como los compañeros del mismo foro en el post guitarristas.info/foros/diy-octaswitch/69163, estoy analizando tu diseño david y me parece que es 100% funcional, solo faltaría implementar el buffer y aumentarlo a 8 switch o tal vez 10, estaba pensando en un diseño similar, pero con tu esquemático me ahorraste el trabajo de dibujarlo y así es mas fácil analizar el proceso combinacional.

Reitero parece que si es funcional, tiene mucho sentido y lógica, pero solo tres detalles para que sea un octa-switch, falta el buffer, los leds de los dip-switch y el más importante como logras desactivar el preset anterior cuando presionas el siguiente banco de efectos, es decir guiándonos de tu esquemático de izquierda a derecha nombremos los botones, como 1,2,3,4, tengo activo el botón uno y me paso al 4, ¿se desactiva la comunicación del botón 1?, o quedaran activos ambos, se tiene que desactivar el preset anterior para que no hace retroalimentaciones entre los efectos
Subir
Exuz
#6 por Exuz el 03/07/2014
Perdonen no tomen encuenta el comentario #5 he errado completamente.

He analizado tu diseño david, y me he formulado una duda, he notado un errorsillo de comunicación, y tengo un comentario extra :p, espero equivocarme en el error y puedas aclararme mi duda, a continuación:

Duda: Como logras desactivar el preset anterior cuando presionas el siguiente banco de efectos, es decir guiándonos de tu esquemático de izquierda a derecha nombremos los botones, como 1,2,3,4, tengo activo el botón uno y presiono el botón 4, ¿se desactiva la comunicación del botón 1?, o quedaran activos ambos. Se debe tener en cuenta que se tiene que desactivar el preset anterior para que no exista retroalimentaciones entre los bancos de los efectos.

Note error: Si activo, por así decirlo, nuevamente nombrado los dip switch, de izquierda a derecha, activo boton 1 y boton 2, es decir para que el efecto uno y dos queden en serie, la pista de Return de 1 debe comunicarse con la pista Send de 2 para lograr la comunicación serial y Return 2 a la salida, en tu dibujo veo que tanto Return 1 y Return 2 ambas van a la salida, es decir quedan conectadas en paralelo.

Comentario: Nos faltaría un buffer por eso de las dudas :p, leds en los dip switch para indicar si el efecto elegido esta en comunicación o continuidad con el pedal switch.

Y eso es todo espero no te enojes, también puede ser que este analizando mal el esquemático :p, en si va por buen camino solo se necesitamos ver esos detallitos, porque a mi también me interesa este proyecto y no quiero que muera el intento de hacerlo con botones. Saludos :D

Repito no tomen en cuenta el comentario #5 lo siento, fueron errores de edición.
Subir
Exuz
#7 por Exuz el 04/07/2014
Hola a todos nuevamente, miren aquí esta el magnifico trabajo de un compañero del foro Dux Tux con vídeo donde demuestra que es 100% funcional, saludos.

https://www.guitarristas.info/foros/switcher-looper-programable-microcontrolador/233831
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo