¿Qué significa esto en una tablatura?

kenartyo
#1 por kenartyo el 30/10/2010
Buenas,

Al leer partituras de acordes, a menudo me encuentro con dos acordes separados por una barra cuando, aparentemente, sólo uno de ellos es el correcto. ¿Alguien sabe qué significa esto?

Gracias. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 30/10/2010
Por ejemplo, G/B quiere decir acorde de sol mayor con un Si en el bajo (es decir, la nota más grave del acorde no sería un sol, sino un si)
Subir
voodoobcn
#3 por voodoobcn el 09/11/2010
Se trata de una 'inversion' del acorde.
El acorde se compone de Tonica, Tercera y Quinta.
En el ejemplo del G ( se componde Tonica: G(Sol), 3ª: B(Si) y 5ª: D( Re)),
el hecho que te diga G/B quiere decir que este acorde esta en su primera inversión ( con la nota más grave en B), otro caso sería G/D( acorde de G en su segunda inversión, con la nota D haciendo de bajo).

Si la nota mas grave fuera la tónica,G, estaría en posición fundamental, y te lo mostraría como G tal cual.

saludos.
Subir
kenartyo
#4 por kenartyo el 12/11/2010
Buf, qué complicado... No sé nada de teoría musical y todo esto me suena más bien a chino.

Estaba intentando tocar una canción en la que aparecen estos acordes seguidos: D D/B D/F# D/G

¿Significa esto que debo tocar varias inversiones de un re? ¿Cómo sé cuál de ellas hay que tocar?

Gracias.
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 13/11/2010
Es que no son inversiones de Re. Es un acorde de re, y las notas que aparecen tras la barra te indican la línea del bajo (por cierto, hay guitarristas que tocarían el F# y el G con el pulgar)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo