¿Si todos costasen lo mismo, cuál escogeríais?

con2ges
#1 por con2ges el 21/11/2009
Hola a todos,
me presento, hace como un par de meses que navego entre vuestros foros para comprender un poco más acerca de éste mundilo y lanzarme por fín a adentrarme en él.
Durante este tiempo me he pillado una guitarra, una Cort kx5 blanca que es una caña. ME ENCANTA. :yahoo: He empezado a trastear un poco con ella con el guitarpro del ordenador. Y me he planteado que para no aburrirme tengo que pillarme una pedalera o algo por el estilo. Después de mucho rastrear por internet, entre foros escritos aquí mismo.
Tengo tres candidatos y además todos ellos por el mismo precio y en mi zona. (Como para no volverse loco). Destacar que tengo poco sitio y vivo con mi novia, uno de los motivos por los que toco con cascos y no con ampli y por ese mismo hecho quiero que lo que compre no ocupe mucho sitio y me dé mucho juego. Tengo claro que quiero poder conectarlo al ordenador para poder oir el tema de fondo y poder practicar, porque es un coñazo quitarse y ponerse los cascos cada vez y me molaría poder grabar alguna cosa, algún ritmillo y eso. Que ya tengo el principio de mi primer tema. (como 20 segundos). Bueno, que me enrollo...

Los candidatos son: rp150 de digitech, V-Amp2 de behringer y el G2 de zoom.
[/b]
Del G2 me pirra la estética que tiene y lo chiquitín que es y creo que para empezar está bien, pero como no tiene entrada aux ni usb.... no lo veo claro.

El V-Amp2 me gusta, puede hacer todo lo que quiero, incluso grabar temillas y he leido muchos comentarios de usuarios muy contentos con él y que han avanzado mucho de su mano (haciendo covers y cosas así) Además viene con pedal y bolsa para guardarlo y llevarmelo. Eso me mola.

Y la rp150, es digitech, mi hermano tiene una digitech y me mola el sonido, tiene usb... importante, pero no tiene entrada aux. (supongo que porque con el USB suple esa función y puedes recibir señal externa no?) y ¿realmente mola lo del USB? porque si con el V-Amp puedes grabar tus cosillas en el ordenador... ¿O no se puede sin utilizar un intermediario?.
No sé el caso es que estoy hecho un lío. ¿Que opináis vosotros?, ¿Con qué me lo pasaré mejor y avanzaré más?.
Gracias a todos, a ver si tengo suerte y de aquí se resuelven mis dudas y las de otros muchos. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bart_288_1
#2 por bart_288_1 el 21/11/2009
Hola:
El mejor consejo que te puedo dar es que vayas a una tienda y pruebes las tres; así te harás tú mismo una idea y al final, va a ser el sonido que a tí te gusta.
Como una aproximación te puedo decir que yo tengo hartos pedales análogos y una pedalera, todos sin USB. Para grabar en mi ordenador uso una interfaz. Si me preguntas a mí, daría prioridad ala calidad de sonidos antes que a la conección al pc.

Bye.
Subir
con2ges
#3 por con2ges el 21/11/2009
gracias bart-288-1, yo es que los he mirado de segunda mano y por eso lo de la tienda no me resulta sencillo. La historia es que sé que con cualquiera de ellos tengo más que suficiente para empezar y todos me cuestan lo mismo. Y si uno de ellos me da más facilidades para jugar con él y disfrutar, pues mejor...
Lo que quiero es divertirme y disfrutar de la guitarra, para no dejarlo en un mes.
La verdad es que de los 3 solo he leído cosas buenas. Bueno del zoom por eso de ser zoom también e leido malas pero creo que de gente que conoce la marca y no el pedal. Me da la impresión que es una marca que ha evolucionado mucho pero que la gente la ve como lo que era y no lo que es... (pero soy uevo en esto, igual estoy del todo equivocado)
Por cierto ¿como funciona eso de la interfaz?, ¿es como una mesa de mezclas o algo así por la que pasas el sonido?, es que de ser necesario un elemento intermediario puede que si me interesara el digitech y me ahorro un chisme. Porque con el V-amp2 si que sé que la gente graba pero creo que como comentas tu. (tengo un lío...)
Subir
bart_288_1
#4 por bart_288_1 el 21/11/2009
Tienes que ver si para tí lo de grabar es muy importante, si es así, otra opción es Line 6 con los tone port ux1 y ux2 (son sólo una interfaz usb, todos los efectos se instalan en el pc). Si no es así, puedes elegir otras marcas como las Boss.

date una vuelta por youtube y lo más seguro que encontrarás algo útil.
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 21/11/2009
Yo de los 3 que dices te recomendaria el V-amp2. He tenido de todo tipo de cacharros para grabar al ordenador, pero este pequeñin me resultó muy útil y bastante interesante en cuanto a relación calidad-precio, posiblemente de lo mejorcito que ha hecho Behringer.
Y en cuanto a lo del USB, yo no lo veo para nada necesario, aunque debe ser más cómodo que trastear con mil cables de audio y de midi...

Lo dicho, de los 3, mi opinión es: pillate el Vamp2, pero es muy personal puesto que yo ODIO Zoom (trabajé en el importador Zoom en los 90s y le tengo tirria...), los Digitech de ese nivel me parecen muy limitaditos (yo tengo un RP50 que sólo uso con los sintes, porque no consegui nada interesante para la guitarra...), y del Vamp2 conservo muy buenos recuerdos, incluso tengo temas por ahí colgados que están grabados con él...

VOTO POR EL VAMP2!!!!! :D

Suerte y a darle caña a la guitarra!
Subir
con2ges
#6 por con2ges el 22/11/2009
Gracias tios.

La verdad es que el que va primero en la lista si que es el V-Amp2 porque me acaban de confirmar que ni el G2 ni el RP-150 tienen entrada auxiliar y eso si que quiero que lo tengan, por el tema de la comodidad de no quitarme los cascos y escuchar de fondo el tema que intento tocar. Además recomendándomelo "Ednarg" me quedo tranquilo con la elección.
Pero también como dice "Bart" creo que voy a incluir entre los candidatos algo de line6. El "pocket-POD" porque ayer lo vi en la tienda y es una pijada muy guapa. Lo que pasa es que imagino que de opciones y calidad andará menos sobrado que sus hermanos mayores y creo que el V-amp2 seguirá siendo mi elección final.

Ahora investigaré un poquillo sobre ese pocket-POD y ya os contaré :saludo:
Subir
con2ges
#7 por con2ges el 23/11/2009
Bueno, acabo de pillarme un V-Amp2, me llegará en unos días. Ya os contaré que tal me va con él.
Subir
ednarg
#8 por ednarg el 23/11/2009
Ok! Esperamos noticias, a disfrutarlo! (no te arrepentiras)

un saludo
Subir
con2ges
#9 por con2ges el 30/11/2009
Ya lo tengo!!!. :D Ayer pude probarlo y disfrutarlo. La verdad es que está muy, pero que muy, bien.
Solo la funda que lleva ya es la leche para organizar todos los trastos que entre la guitarra y la pedalera generan, (cables, puas e incluso revistas...). :ok:

Técnicamente lo veo muy completo y aunque cuando lo vi pensé que de sencillo no tenía nada, una vez ojeas las instrucciones y te pones con él, no parece difícil de usar. Creo que ha sido un gran acierto frente a los otros candidatos, sobretodo por lo de la entrada auxiliar, ya que puedo tocar con cascos (sin necesidad de ampli) y escuchar a través de los cascos una canción y sobre ella tocar. Eso está super bien, no entiendo como no lo incluyen todas las pedaleras, fue determinante en mi elección y creo que ha sido un gran acierto. Ya me he bajado unas canciones con todos los instrumentos menos la guitarra para empezar a hacer mis pinitos y creo que de éste modo es más difícil aburrirse aprendiendo.

Tiene 125 presets, de los cuales después de la primera escucha, me gustan 27. Es que no soy muy fanático de las distorsiones, supongo que conforme vaya tocando, me irán gustando más, la verdad es que aún no sé como usarlas. Pero 27 de casa me parecen un muy buen número, sobretodo porque puedo grabar muchas más por mi cuenta e inclus descargar más (cosa que ya he hecho, pero tengo que pillarme un cable para pasármelas al V-amp2)

Estoy muy contento, tengo material para rato!!! :yahoo: Muchísimas gracias a todos por ayudarme a elegir. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo