Shure SM57 ó Sennheiser E609, Para Grabación de Guitarra

lpazc
#1 por lpazc el 13/11/2013
Hola, tengo una duda, no se que Micrófono comprarme para empezar a grabarme y hacer unas cuantas maquetas en Pro Tools.
Pero no me decido por alguno de estos dos mics, Shure SM57 o el Sennheiser E609
En precios son parecidos, pero cuál creen que me convenga comprar?
Pienso que los dos tienen un tono parecido y yo quiero en un futuro comprar otro micrófono para asi tener más combinaciones de sonido, pero quisiera tener micrófonos de tonos distintos para no tener dos cosas muy iguales y no poder hacer muchas variaciones, asi que pienso comprarme alguno de estos dos y después otro.
Qué me recomiendan?
O en realidad son muy diferentes estos dos micrófonos?
Cuál me serviría más en un futuro al combinarlo con otro mic?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 18/11/2013
Muy buenas Ipazc:

Pues como bien dices ambos modelos son optimos para microfonear un ampli de guitarra. Eso si siempre que microfonees en una sala acondicionada para ello.

Yo te voy a dar la sdos opciones combinadas con un micro de diafragma garnde de condensador, asi e n un futuro tendras las 2 opciones, jajaja

Si te pillas el 57, este combinado con este otro micro te va a dar buenisimos resultados:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/blue_bluebird

Aunqu eeste es un micro polivalente combinandolo con el 57, veras que sonidazo conseguiras.

Luego si optas por el 609, pues te diria este otro:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/akg_c-3000-stand

Tambien un micro buenisimo para guitarras electricas y acusticas.

Bueno saludos y suerte en la eleccion
Subir
lpazc
#3 por lpazc el 20/11/2013
#2
Hola, gracias por la respuestas, pues he visto los micrófonos que me recomendaste y veo que no estan muy caros a comparación del 57 o del 609, crees que valga la pena ahorrar mejor para comprarme alguno de esos dos mics que me comentas en lugar de cualquiera de los que yo tenía planeado?
Saludos
Subir
lpazc
#4 por lpazc el 20/11/2013
Aunque claro esta, que tendría que esperarme a juntar ese dinero un tiempo... jajaja...
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 21/11/2013
Muy buenas Ipazc:

Pues a ver si por un casual te pillases alguno de los micros de condensador que te mencionaba, lo bueno que tienen es que ademas los puedes usar para grabar voces acusticas y electricas, son muy polivalentes.

Ahora bien si sólo serán para microfonear tu ampli, pues sinceramente con el 57 o el 609 vas que chutas para empezar a investigar en tus grabaciones y ya mas adelante te pillas uno de los dos de condensador mencionados.

saludos
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 21/11/2013
Cualquiera de los dos es bastante típico para comenzar en grabaciones de guitarra. Aunque diría que el 57 está algo más estandarizado que el 609. Realmente tormenta te ha dado la mejor opción.
Un saludo!
Subir
lpazc
#7 por lpazc el 23/11/2013
#4 #6
Gracias tormenta y mosquiimic por sus respuestas.
Y algunos me dicen que es de más calidad el Beta 57 que el SM... qué dicen ustedes??
Pienso que es más adecuado el SM pero por qué se dice que el Beta es de más calidad?
gracias
Subir
agm15
#8 por agm15 el 25/11/2013
Buenas,

Yo uso el SM57 y me va genial, lo combino con otro de condensador, el PG27 (Que uso para grabar voces guturales y demás) y me da unos resultados muy buenos. En mi opinión (no me considero profesional) creo que sabien do colocar el microfono y haciendo una buena mezcla puedes conseguir unos muy buenos resultados independientemente del microfono (Siempre que sean de características similares..)

Nunca he probado un micro senheisser, pero tengo varios cacharros de esa marca y son muy buenos, pero ante eso creo que más que nada es una cuestión de gustos, habrá quien prefiera uno u otro, como te han comentado, con ambos haciendo combinación con otro micro consigues grandes resultados, asi que es elección tuya!

Saludos!
Subir
higain
#9 por higain el 27/11/2013
Hola! A mi, después de muuuuucho probar y probar, me quedo con un simple y sencillo sm57 para grabar guitarras eléctricas. Pero como te han dicho, lo suyo es investigar, acertar y errar, y de este modo creas tu propia experiencia.

Suerte compañero!!!
Subir
lpazc
#10 por lpazc el 28/11/2013
#8 #9
Gracias agm15 e higain, gracias por sus consejos.
Lo pensaré, iré a la tienda e intentaré que me los prueben para asi poder escucharlos a los dos en vivo, y asi poder tomar una mejor decisión.
Y como dicen, crear mi propia experiencia.
Saludos
Subir
chankro
#11 por chankro el 01/12/2013
El beta 57 no da mas calidad que el sm 57, la diferencia es que es mas agudo, ya que tiene un diafragma diferente que hace que tenga un realce en las frecuencias agudas.

Mi opinion es que si tienes un 58 para voz(misma capsula que el 57 cuando le quitas la bola), te pilles el 609.
En caso de que no tengas nada, los dos son muy buenas opciones.
Yo tengo 57, y 906(muy parecido al 609), y depende de la guitarra meto uno u otro. El 57 me gusta mas para rock y el 906 para guitarras mas metaleras combinandolo con un diafragma grande de condensador.
Pero lo dicho, los dos son grandes opciones y elijas el que elijas, sera un gran micro.
Subir
lpazc
#12 por lpazc el 07/12/2013
#11
Gracias chankro por tu respuesta.
Estoy viendo y creo que me comprare el SM57, y ya después ahorraré para comprarme uno de mejor calidad y asi tener más variedad en cuanto al sonido.
Aunque también he visto que el 906 es una buena opción.
Por que también ahorita busco uno con más versatilidad, puesto que quiero grabar diferentes estilos, y no solo rock o no solo metal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo