Shure SM57 para grabación casera

  • 2
juancarlos6
#13 por juancarlos6 el 16/12/2020
Llevo un rato esta tarde y la verdad es que he podido grabar a un volumen prácticamente de “estudiar”... No sé si hubo alguna conexión que falló o no atiné bien a apuntar el micro al interior del cono... En fin. Ahora me toca solucionar dos problemas mayores: saber ecualizar bien para conseguir un buen sonido y, lo más importante, acabar alguna de las 450.000 canciones que tengo a medias. :risa:

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Subir
Lucas
#14 por Lucas el 21/12/2020
#11

Yo no estoy de acuerdo en que le tengas que dar tanto volumen. He grabado voces con el 57 perfectamente y amplis a un volumen de dormitorio y suenan bien.

#12

Si me permites el consejo, graba de nuevo colocando el micro bien. Haz pruebas, escucha los resultados, así sabrás para otras ocasiones encontrar fácilmente el sonido que buscas. En la mezcla no se pueden hacer milagros. De dónde no hay no se puede sacar. Si tienes un sonido sin cuerpo, no lo conseguirás con eq. Una eq es algo así como multiplicar, por más que subas una frecuencia, si no hay nada, no obtienes nada. Aunque le metas 30db, ya sabemos qué se obtiene de multiplicar cualquier número por cero...

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo