Shimmer de Hall of Fame 2 vs Neunaber Immerse

Alfonso Carter
#1 por Alfonso Carter el 18/04/2018
Hola a todos. Estoy pensando en adquirir una buena reverb para dejar de lado mi MOOER SkyVerb (que bastante a hecho ya...). Llevo semanas viendo vídeos y me flipa mucho, mucho, mucho... pero muchísimo el efecto SHIMMER, ¡¡¡ Es brutal la profundidad que coge el sonido cuando se levanta una octava por encima!!!

Dentro de los pedales que he visto... me gusta mucho el Hall of Fame 2 que lleva ese efecto Shimmer y tiene mucha versatilidad... pero he visto un vídeo en el que lo comparan con el NEUNABER IMMERSE y especialmente en este efecto es demasiado descarado como el NEUNABER le da mil vueltas... ó eso me parece a mí, claro que es el doble de caro jejeje.

¿Alguien con experiencia en reverbs que me pueda aconsejar? Seguro que hay mas opciones que no barajo porque no conozco.

***El rollo que hago (en mi casa) es de crear atmósferas y muros de sonido con delays, reverbs y demás efectos!!!!

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 18/04/2018
El Hall of Fame es un pedal estupendo y muy versátil, pero con las referencias que cuentas, yo gastaría un poco más e iría a un pedal de más nivel. No he probado el Neunaber, pero echa un vistazo al EHX Cathedral y al Strymon Blue Sky.

Un saludo
Subir
Alfonso Carter
#3 por Alfonso Carter el 19/04/2018
¡Muchas gracias Edu! Voy a mirar el BlueSky que me parece genial tamién!!! Eso sí... quedé enamorado del Neunaber Immerse Reverberator :enamorado:


*Por cierto. Los SuperTubos del Norte suenan increibles :brindis:

Abrazo
Subir
1
jose s. mand
#4 por jose s. mand el 19/04/2018
Pegale un vistazo al MXR M300 reverb.

Es similar al inmerse, el shimmer que tiene es muy peculiar, y el spring es de los mas "reales" que he escuchado.

Entre el tc y el neunaber, yo optaria por el neunaber, pero hechale un ojo al mxr, es un pedalaco, y con muchas funciones.
Subir
1
zuul
#5 por zuul el 19/04/2018
En shimmer con reverbs la mejor que he escuchado (en videos, claro) es el GFI Specular Reverb, pero está descatalogado. No se si habrán sacado alguno que lo sustituya.
Otro buen shimmer lo tienes más asequible en el Boss RV6, este sí que lo he probado. Hay que cogerle el punto para sacarle buen sonido al shimmer pero es buen pedal.

Por otro lado si te llega para el Neunaber seguro que no te defrauda.

Los otros como el MXR también tienen muy buena pinta pero de precio se te va parecido al Neunaber.

Un saludo.
Subir
Alfonso Carter
#6 por Alfonso Carter el 20/04/2018
#4 Gracias por el consejo. Estoy viendo como comparan los dos pedales en un vídeo. El MXR300 suena de fábula... pero quedé pillado del NEUNABER jajajaja voy a ver si ahorro un poco más...

Además he visto que el NEUNABER tiene una función que ningún pedal tiene, que es cortar por completo la señal de la guitarra (algo que se puede hacer con un pedal de volumen ó bajando y subiendo los potes), con lo que solamente se oye el efecto reverb... y creo que puede ser una función a la que le saque rendimiento...

Muchas gracias!

Saludos
Subir
jose s. mand
#7 por jose s. mand el 20/04/2018
Si no me equivoco el mxr tambien tiene esa función, hay un video por ahí que explica las funciones "ocultas", como cambiarlo de true bypass a trails y el dejar 100% la señal del efecto.

si no encuentras el video me lo dices.
un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo