Hola amigos, tengo un serio problema con mi GibsonSG-X hecha en USA el año 98. El caso es que dicha guitarra viene con un solo humbucker 500T de serie y con el tiempo se me ha quedado excesivamente "sucia" de sonido (Los circuitos son 300K en el volumen y 500k en el tono, lo que hace que se retroalimente en exceso la señal y se sature hasta los límites del descontrol) Pues bien, para poder darle utilidad a dicha guitarra decidí que pasara por el luthier para convertirse en una SG Special, con pastillas P90. Compré las pastillas Gibson P90, fabricadas a mediados de los '90, de segunda mano, que habían estado montadas en una Les Paul Special Single Cut de la misma época. Mi sorpresa llega cuando, 3 semanas después de tener la guitarra en el Luthier, éste me comunica que, después del fresado y vaciado de la cavidad del mástil, las P90 que yo le facilité son dual-P90, es decir, que son mucho más profundas que las Single-coil y que no caben en el modelo SG. Necesito que alguien me diga qué puedo hacer, ya que la cavidad de la pastilla del mástil ya está hecha.
Creo que lo más recomendable sería hacerme con una Gibson p90 single-coil para el mástil y aprovechar una de las dual-p90 que tengo en mi posesión para el puente. ¿Qué pensáis que debo hacer? Se trataba de una solución de bajo coste para re-adaptar el sonido de la guitarra (es cierto que siempre es mejor comprar una que se amolde más al estilo para el que se usa, pero no hay presupuesto para ello) pero tal vez alguno de vosotros sepa la solución a este galimatías.
Muchas gracias compañeros de las cuerdas!!!
Creo que lo más recomendable sería hacerme con una Gibson p90 single-coil para el mástil y aprovechar una de las dual-p90 que tengo en mi posesión para el puente. ¿Qué pensáis que debo hacer? Se trataba de una solución de bajo coste para re-adaptar el sonido de la guitarra (es cierto que siempre es mejor comprar una que se amolde más al estilo para el que se usa, pero no hay presupuesto para ello) pero tal vez alguno de vosotros sepa la solución a este galimatías.
Muchas gracias compañeros de las cuerdas!!!