SG-X, modificación en apuros!

Manuel Gil
#1 por Manuel Gil el 23/01/2014
Hola amigos, tengo un serio problema con mi GibsonSG-X hecha en USA el año 98. El caso es que dicha guitarra viene con un solo humbucker 500T de serie y con el tiempo se me ha quedado excesivamente "sucia" de sonido (Los circuitos son 300K en el volumen y 500k en el tono, lo que hace que se retroalimente en exceso la señal y se sature hasta los límites del descontrol) Pues bien, para poder darle utilidad a dicha guitarra decidí que pasara por el luthier para convertirse en una SG Special, con pastillas P90. Compré las pastillas Gibson P90, fabricadas a mediados de los '90, de segunda mano, que habían estado montadas en una Les Paul Special Single Cut de la misma época. Mi sorpresa llega cuando, 3 semanas después de tener la guitarra en el Luthier, éste me comunica que, después del fresado y vaciado de la cavidad del mástil, las P90 que yo le facilité son dual-P90, es decir, que son mucho más profundas que las Single-coil y que no caben en el modelo SG. Necesito que alguien me diga qué puedo hacer, ya que la cavidad de la pastilla del mástil ya está hecha.
Creo que lo más recomendable sería hacerme con una Gibson p90 single-coil para el mástil y aprovechar una de las dual-p90 que tengo en mi posesión para el puente. ¿Qué pensáis que debo hacer? Se trataba de una solución de bajo coste para re-adaptar el sonido de la guitarra (es cierto que siempre es mejor comprar una que se amolde más al estilo para el que se usa, pero no hay presupuesto para ello) pero tal vez alguno de vosotros sepa la solución a este galimatías.
Muchas gracias compañeros de las cuerdas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jfmc25
#2 por jfmc25 el 23/01/2014
Dos opciones fáciles:
1.- O tu luthier hace mas profunda la cavidad! No creo que sea difícil para el!
2.- Vendes esa pastilla y compras una del tamaño correcto(creo que es la mas lenta ya que esperar a que la vendas, y esperar a que compres y te llegue!)

No tienes mas soluciones. La primera queda descartada si las pastillas esas que comprastes son tan grandes agrandar la cavidad hará que atravieses la guitarra de lado a lado!!! que no creo!
Subir
1
Manuel Gil
#3 por Manuel Gil el 23/01/2014
Gracias jfmc25….

EL luthier dice que nos quedan a penas 14 mm para atravesar el cuerpo por completo.
Por otra parte, mi pregunta es, teniendo en cuenta que mis conocimientos de luthería son muy limitados, ¿la culpa es mía por comprar esas pastillas sin saber o del luthier por ahuecar la cavidad sin haber comprobado que las pastillas eran válidas, tras haberle consultado préviamente?
Subir
Edgar Yllescas
#4 por Edgar Yllescas el 23/01/2014
dependiendo de como sean las p90s (si son soapbar, dogear o humbucker casing) se podrian recortar la cubierta y las patas un poco y dejar 10 o 5mm de grosor de la madera en las cavidades y reforzarlas de alguna manera
Subir
1
jfmc25
#5 por jfmc25 el 23/01/2014
Si el Luthier te dijo que compres esas pastillas yo le tiro el muerto a el!
Pero bueno cada cabeza es un mundo
Subir
Grk
#6 por Grk el 23/01/2014
Poniéndome en el lugar del luthier antes de hacer nada hubiera tomado medidas a la pastilla y al cuerpo para ver si encajaría bien, creo que es algo básico
Subir
Manuel Gil
#7 por Manuel Gil el 23/01/2014
A ver, que quede claro una cosa… El Luthier no me aconsejó que comprase esas pastillas, lo hice yo por mi cuenta, pero sí que se las mostré porque yo ya intuía que no cabrían. Él debe saber más que yo que se trata del modelo dual-p90, raro y extraño de encontrar, pero muy distinto de las p90 single-coil que monta Gibson habitualmente.
Digo yo que él debería haberme puesto en alerta. De hecho, si me hubiese dicho este dato que he tenido que encontrar yo, no sin buscar mucho, tal vez hubiese decidido otra opción más factible. Tal vez una 490R u otro humbucker de menor profundidad.

Gracias a todos por vuestras respuestas
Subir
Manuel Gil
#8 por Manuel Gil el 23/01/2014
Gracias Edgar Yllescas… Resulta que no está ahí el problema… Si solo fuese eso con cambiar la tapa (que además sirve de montura) es más que suficiente, pero el problema no es que sean Soapbar o dogear… De hecho son dual-p90 Soapbar (ancladas al cuerpo de la guitarra mediante dos tornillos que atraviesan la pastilla y se sujetan a la madera por debajo de la misma) y ya he hecho comprobaciones de si cambiando dicha tapa y convirtiéndolas en Dogear es suficiente, pero solo ganamos 3 mm de diferencia, en una pastilla que es casi el doble de profunda que una Single-Coil SoapBar or Dogear.

Agradezco vuestras respuestas, pero creo que más gradecería la opinión de un profesional de la luthería que me pueda indicar qué hacer o cómo tomarme la situación.

Gracias a todos otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo