Setup de conexión de guitarra a portátil - Distorsión floja

Consulta
GeraltZgz
#1 por GeraltZgz el 11/10/2022
Muy buenas foreros! Mi consulta iría encaminada a saber qué falla en mi set de conexión de guitarra eléctrica al portátil ya que ando un poco decepcionado con el resultado.

Mi set es el siguiente: guitarra esp horizon II con pastillas activas, interfaz focusrite scarlett 2i2 3rd gen, altavoces de estudio M-Audio BX4 de 120 W y sobretodo utilizo el plug - in archetype de Gojira (neural dsp).

La realidad es que con todo esto esperaría lograr una distorsión brutal y todo lo contrario, creo que le falta bastante empaque.

Lo que más flojea de todo el set es que el portátil es bastante viejo y los cables de conexión de guitarra tampoco son para tirar cohetes. ¿Creéis que esto último puede lastrar tanto el sonido que deseo lograr?. ¿Alguien que me pueda sugerir qué puedo hacer para alcanzar el tan ansiado sonido que haga que por fin me echen del edificio en el que vivo? 🙃

Cualquier punto de vista, comentario o sugerencia son bienvenidos. Mil gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 11/10/2022
Aquí te traigo un consejo pecaminoso:

Agrega un pedal... El Biyang MetalEnd entre tu guitarra y la interface.

Entras con señal de línea a la interface.

Y en la PC sólo utiliza IRs para simular gabinete/altavoz (prueba con un simil a Diezel 4*12)

Y olvídate de aplicar reverb (a menos de que uses auriculares).
Subir
Tarant!no
#3 por Tarant!no el 12/10/2022
#1 tantos eslabones pongas en la cadena por donde viajará la señal de audio, tantos eslabones pueden tener la culpa. Lo más obvio y principal es vigilar la ganancia de entrada de la tarjeta. Está bien configurada, al nivel correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo