Segundo Cry Baby CGB 95 que me cargo en cuatro años. ¿Alternativas?

Xosé
#1 por Xosé el 30/05/2022
¡Buenas!
He leído varios hilos en el foro en los que se habla de problemas con el Cry Baby CGB 95 de Dunlop.
Compré el primero, de segunda mano, por 50 € hace cuatro años. Al año, cascado. Cuando pulsaba no se escuchaba nada. Lo llevo a arreglar. 25 pavos. Un año después, jodido otra vez.
Decido comprar otro, también de segunda mano, y después de dos años ¡se me ha vuelto a joder!
No entiendo. No sale de casa, tratado de puta madre... es verdad que en el Puerto, al lado de la playa, tenemos mucha humedad, pero ninguno de mis pedales se ha jodido desde que vivo aquí.
No sé qué hacer, si comprarme otro (esta vez igual nuevo, por esas cosas de la garantía), arreglarlo o recurrir a otra opción.
¿Es esto normal? ¿Me recomendáis algún otro pedal a la altura y, a poder ser, duradero?
Muuuuchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Guiturner
#2 por Guiturner el 30/05/2022
Hola Xosé,

Los Cry-Baby son bastante fiables, pero tarde o temprano suelen dar problemas con el interruptor o con el potenciómetro aunque no suele ser muy costosa la reparación (menos si lo haces tu mismo).

Como alternativas hay algunas Wah con sensor óptico o magnético de Morley, Ibanez o T-Rex, aunque te recomiendo que los pruebes antes ya que cada uno tiene un sonido 'propio' que te pueden gustar más o menos que el Dunlop.

Yo tengo un T-Rex Gull Wah y me gusta mucho, es muy versátil y tiene un boost incluido pero reconozco que no suena igual que el Cry-Baby (no digo mejor ni peor).

Saludos
Subir
1
Xosé
#3 por Xosé el 30/05/2022
#2 Ole! Muchas gracias.
Es otra opción que me he planteado... trastearle yo a ver si doy con el problema, porque llevarlo a reparar, por lo que me ha costado y lo que me cobran de mínimo, no me sale a cuenta.
Mil gracias por la info!
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 30/05/2022
Si compras de segunda mano no puedes exigir la misma durabilidad que uno nuevo.

No hay forma de saber qué tanto trote tiene o qué tan adecuadamente fue almacenado.

A lo mucho, puedes darte una idea por el daño estético.


Yo tengo uno mini, que compré hace 4 años en un viaje a Japón. Está como nuevo (pero es que casi no lo utilizo).
Al ser dispositivos mecánicos, tienen más desgaste de sus componentes con el uso.


Pero bueno, lo importante es que ya te están dando alternativas que pudieran ser más rentables.
Subir
2
Xosé
#5 por Xosé el 30/05/2022
#4 Sí, está claro. Los dos los he comprado porque estaban en muy buen estado estético. Entiendo que mucho trote no tendrían, pero tienes razón. De ahí que igual me decante por comprar nuevo y recurrir a garantía si es posible. Me mosquea que me haya cargado dos. Tengo pedales con veinte años que ahí están.
Subir
Burst59
#6 por Burst59 el 03/06/2022
Tengo varios wahs:

Vox V847: lleva más de veinte años en mi pedalera y es el mejor y más fiable, aunque lo he modificado (led azul, red Fasel, pote y switch…)

Crybaby básico: También tiene muchos años, pero lo uso menos y está prácticamente impecable.

Crybaby mini: Práctico por tamaño, buenos sonidos (tres modos), pero menos fiable que los otros dos (hay que andar con ojo porque el switch de encendido/apagado tiene un “punto muerto” que a veces corta el sonido).

Fulltone Clyde Deluxe: El más caro y sobre el papel es el mejor, pero a la hora de la verdad el pote empezó a dar guerra a los pocos meses de estrenarlo y por aquí sigue dando por saco.

También tuve un Crybaby Jimi Hendrix que vendí (lo tiene un amigo desde finales de los 90 y ahí sigue) y otro Cry con booster, pero no me gustaba su sonido.

Mi conclusión es que los mejores son los más sencillos.
Subir
1
Xosé
#7 por Xosé el 03/06/2022
#6 Ole, muchas gracias. Creo que me voy a mirar un VOX.
Subir
1
Xosé
#8 por Xosé el 06/06/2022
¡Hola de nuevo! El cabroncete ha empezado a funcionar de nuevo porque sí. Hoy lo he vuelto a pillar, para darle otra vuelta a todo, a ver si había algo suelto, y lo he enchufado antes de desarmarlo y funcionaba... ¿cuál creéis que puede ser el problema en vista a esto?
Subir
rockero02
#9 por rockero02 el 07/06/2022
#8

Muchas cosas, pero a gruesos modos un corto o falso contacto, desde el switch en mal estado, jacks desgastados hasta el propia jack de alimentación.
Subir
1
sludergrax
#10 por sludergrax el 07/06/2022
eh reparado un pa de esos pedales, fallas tipicas.... switch, potenciómetro, soldaduras de los jack y por ultimo el diodo zener y que regula el voltaje y/ su resistencia el zener se pone en corto y el pedal no funciona, recomiendo reemplazarlo por uno de igual voltaje pero mayor potencia, por ejemplo en lugar un de 1/2 w poner un zener de 1w, es decir sobre dimensionar el componente.
Subir
1
alaridos
#11 por alaridos el 07/06/2022
El mio un dia empezo a pitar y resulto ser el conector de la pila 1ue estaba tocando en vaya usted a saber donde, ahora lo tape con un esparadrapo y fin del problema, lo compre nuevo y aunque nomlo uso mucho pues ni un problema aparte de ese en muchos años que tiene ya... unos... 15?
Subir
1
Xosé
#12 por Xosé el 07/06/2022
¡Ole! Muchas gracias a los tres. Vale, lo tendré en cuenta y le echaré un ojo. Está claro que no puedo confiar en él para cuando lo necesite hasta que no dé con el problema. En cualquier momento se vuelve a joder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo