Scar Symmetry: ¡Otro grupazo de death melódico!

josep
#13 por josep el 01/11/2008
axe72bcn escribió:
Y por si os interesa leer la entrevista que les hicimos:
Dark Anthems :: Entrevista - SCAR SYMMETRY


Ostias que puntazo:shock:, si es que este foro es como una biblioteca musical, buena aportacion axe72bcn :ok:
+1 por molestarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 01/11/2008
Joder Axe, vaya nivelón eh?
Subir
niguen
#15 por niguen el 01/11/2008
amo a ver,por más que el señor belial escriba 7 párrafos si un grupo no te entra,no te entra ,¿no?. Para eso se habla de gustos personales,que siempre estáis con lo mismo.
que picajosos sois ,la ostia. :D
Pero mira,a veces trato de imaginarme las canciones extremas sin distorsion,a ver si suenan igual de "contundentes" , y al hacerlo no todas pasan el corte.
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 01/11/2008
niguen escribió:
amo a ver,por más que el señor belial escriba 7 párrafos si un grupo no te entra,no te entra ,¿no?. Para eso se habla de gustos personales,que siempre estáis con lo mismo.
que picajosos sois ,la ostia. :D
Pero mira,a veces trato de imaginarme las canciones extremas sin distorsion,a ver si suenan igual de "contundentes" , y al hacerlo no todas pasan el corte.


Tú has dado una opinión, con la que no concuerdo, pero es lo de siempre, Vidres ha comparado el meter voces limpias a ser Bustamante en vez de Death metal.
Te puede gustar o no lo que hacen, pero de ahí a compararlos a un cantante que ni siquiera compone sus propios temas... Ahí Vidres se ha pasado.
No pretendo que a nadie le gusten las voces limpias, ni las guturales, solo que se respete.
Sino, como vamos a defender que los demás respeten el Death si somos los primeros en faltar al respeto?
Subir
KikeAOR
#17 por KikeAOR el 02/11/2008
Yo no he dicho que os tenga que entrar o no, solo que las cosas que se digan sean coherentes :roll:

Lo de comparar la voz limpia en un grupo de Death con Bustamante es como irse de putas y que te digan que tienen la regla o que les duele la cabeza :risa: :risa:

Igual de realista veo yo ambas cosas :D

Saludos!!
Subir
dead-walker
#18 por dead-walker el 02/11/2008
Belial_Baez escribió:

Si alguien hace Death metal y le da la gana meter voces limpias, ¿por qué no hacerlo? Porque 4 fanáticos del Death de los 80 (y perdón por la expresión, no te lo tomes a mal) creen que eso no es puro???????


perdoname Belia_Baez pero si algo distingue al death metal son esas voces de perros callejeros que hacen los cantantes si es que se le pueden llamar cantantes,para el death metal son voces guturales por eso se le llama asi death metal,si alguien hiciera death metal con voces limpias eso ya no seria death metal.
Subir
KikeAOR
#19 por KikeAOR el 02/11/2008
Dead-Walker escribió:

perdoname Belia_Baez pero si algo distingue al death metal son esas voces de perros callejeros que hacen los cantantes si es que se le pueden llamar cantantes,para el death metal son voces guturales por eso se le llama asi death metal,si alguien hiciera death metal con voces limpias eso ya no seria death metal.


Está clarísimo Dead, pero creo que porque de vez en cuando metan alguna voz en limpio nadie deba morirse ni clamar un grito al cielo ni nada :ok:

Creo que en este caso en concreto, la voz gutural es bastante bestia y va acorde con el tipo de música al 100%. Que metan de vez en cuando alguna voz limpia me parece perfecto y le da mucha frescura a los temas.

Lo siento por los death metaleros puros de corazón y mente que se sientan ofendidos, pero hoy en día fusionar estilos no creo que sea para echarse las manos a la cabeza :no_lo_se:

Que pensarán los de raza gitana cuando vean que se mezcla el flamenco con el jazz y fusión hoy en día...................pues que suena cojonudo!!! :D

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 02/11/2008
Dead-Walker escribió:

perdoname Belia_Baez pero si algo distingue al death metal son esas voces de perros callejeros que hacen los cantantes si es que se le pueden llamar cantantes,para el death metal son voces guturales por eso se le llama asi death metal,si alguien hiciera death metal con voces limpias eso ya no seria death metal.

Falso.
Cuando tengas unos 100 discos originales y toques en un grupo de Death metal me vienes a explicar a mi lo que es el Death metal ;)
Es un estilo que he estudiado largamente en conjunción con otros músicos, algunos de clásica que han hecho incluso tesis (y no son los primeros) sobre las delimitaciones del Death.

Por si no lo sabes, hay hasta tesis y trabajos de músicos de clásica que han sentado las bases de lo que define al Death Metal.

El grindcore tiene esa voz y no es Death metal.
El metal hardcore muchas veces también y no es Death metal.
Incluso el Black metal a veces mete voces guturales (pero usa melodías de trémolo y una ambientación completamente diferente).

El Death metal se basa, musicalmente, en las siguientes premisas;
Uso de las escalas Disminudia, modo Locrio, Menor húngara, y otras escalas de predominio oriental, no ya en los solos, sino en los ritmos.
Uso, por norma general, de una nota "pedal" (nota de bajo) en los ritmos, que siempre suele estar muteada.
La consistencia de los mutes debe ser mayor que en otros estilos. El mute debe sonar alto, no apagado y sin brillo como en muchos estilos de metal, sino que la púa debe "horadar" o taladrar la cuerda en la mayor parte de su extensión.
Uso y abuso de ritmos sincopados y compases con ritmos cortantes y no completos a lo largo del compás.


¿Qué es lo que mejor define al Death metal?
El uso de las escalas orientales, ya explicado, pero con la inclusión, la tengan o no, de la escala disminuida en los ritmos, utilizando muchísimo los intervalos de 5ªbemol.

En este sentido, musicólogos han señalado dos curiosas reminiscencias del jazz en el Death metal:
-El uso de los tritonos y de Cromatismos en los ritmos, no solamente en la melodía vocal/instrumental (solos).
-La preponderancia de ritmos entrecortados, y en el Death moderno, de compases de amalgama.


Con respecto a la escuela atonal de música clásica, que suele ser admirada por muchos músicos de la escuela Death metal (Necrophagist y otros grupos han versionado a Mussogorsky, Prokofiev y otros):
La atonalidad imperante en algunos temas, que deriva del uso indistinto, en un mismo compás, de diferentes escalas que se entrecruzan entre si, así como cromatismos que enlazan esos cambios de tono. Los temas de Death metal pueden resultar muy complejos de analizar armónicamente a no ser que ciertas notas se tomen como meros cromatismos, lo que en algunos casos sería un grave error.

Mira Dead, no quiero parecer tajante, pero en este caso, es una de las pocas ocasiones en que puedo aseverar, con total certeza, que las voces guturales son una pequeña parte del conjunto del Death Metal, no el Death metal en si.
Si puedes rebatir y demostrarme a nivel teórico-aplicado algo de lo que he dicho, y demostrar que sabes más de Death metal de lo que ha parecido en tu afirmación, estaré esperando :ok:
Subir
dead-walker
#21 por dead-walker el 02/11/2008
Belial_Baez escribió:
Falso.
Cuando tengas unos 100 discos originales y toques en un grupo de Death metal me vienes a explicar a mi lo que es el Death metal ;)
Es un estilo que he estudiado largamente en conjunción con otros músicos, algunos de clásica que han hecho incluso tesis (y no son los primeros) sobre las delimitaciones del Death.

Por si no lo sabes, hay hasta tesis y trabajos de músicos de clásica que han sentado las bases de lo que define al Death Metal.

El grindcore tiene esa voz y no es Death metal.
El metal hardcore muchas veces también y no es Death metal.
Incluso el Black metal a veces mete voces guturales (pero usa melodías de trémolo y una ambientación completamente diferente).

El Death metal se basa, musicalmente, en las siguientes premisas;
Uso de las escalas Disminudia, modo Locrio, Menor húngara, y otras escalas de predominio oriental, no ya en los solos, sino en los ritmos.
Uso, por norma general, de una nota "pedal" (nota de bajo) en los ritmos, que siempre suele estar muteada.
La consistencia de los mutes debe ser mayor que en otros estilos. El mute debe sonar alto, no apagado y sin brillo como en muchos estilos de metal, sino que la púa debe "horadar" o taladrar la cuerda en la mayor parte de su extensión.
Uso y abuso de ritmos sincopados y compases con ritmos cortantes y no completos a lo largo del compás.


¿Qué es lo que mejor define al Death metal?
El uso de las escalas orientales, ya explicado, pero con la inclusión, la tengan o no, de la escala disminuida en los ritmos, utilizando muchísimo los intervalos de 5ªbemol.

En este sentido, musicólogos han señalado dos curiosas reminiscencias del jazz en el Death metal:
-El uso de los tritonos y de Cromatismos en los ritmos, no solamente en la melodía vocal/instrumental (solos).
-La preponderancia de ritmos entrecortados, y en el Death moderno, de compases de amalgama.


Con respecto a la escuela atonal de música clásica, que suele ser admirada por muchos músicos de la escuela Death metal (Necrophagist y otros grupos han versionado a Mussogorsky, Prokofiev y otros):
La atonalidad imperante en algunos temas, que deriva del uso indistinto, en un mismo compás, de diferentes escalas que se entrecruzan entre si, así como cromatismos que enlazan esos cambios de tono. Los temas de Death metal pueden resultar muy complejos de analizar armónicamente a no ser que ciertas notas se tomen como meros cromatismos, lo que en algunos casos sería un grave error.

Mira Dead, no quiero parecer tajante, pero en este caso, es una de las pocas ocasiones en que puedo aseverar, con total certeza, que las voces guturales son una pequeña parte del conjunto del Death Metal, no el Death metal en si.
Si puedes rebatir y demostrarme a nivel teórico-aplicado algo de lo que he dicho, y demostrar que sabes más de Death metal de lo que ha parecido en tu afirmación, estaré esperando :ok:


nada el que segun tu hayas estudiado las bases del death metal no me dicen nada,para mi y te lo digo por que tengo mucho mas tiempo que tu oyendo rock y fui testigo del nacimiento de ese estilo de rock para mi el death metal es y sera voces guturales,el death metal sin las voces guturales no sera death metal y no importa si sea grindcore,trash metal,speed metal con el uso de las voces guturales ya es death metal.

P.S y no me digas que tienes mas de 100 discos originales por que me meo de la risa.
Subir
KikeAOR
#22 por KikeAOR el 02/11/2008
Dead, yo creo que no has entendido entonces el debate de este hilo :roll:

Simplemente recriminábamos un poco la actitud de un forero que dijo que le parecía mal que en el Death Metal se metieran voces limpias, porque era una actitud blanda (citando a Bustamante :D) y que no era puro y les faltaban huevos.

Igual es que no has visto los vídeos, pero claro que meten muchísima voces guturales, y algunas muy burras. Lo de las voces limpias es una pincelada que se empezó a incluir hace unos añitos, pero voces brutas sigue habiendo.

Saludos!
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 02/11/2008
Dead-Walker escribió:

nada el que segun tu hayas estudiado las bases del death metal no me dicen nada,para mi y te lo digo por que tengo mucho mas tiempo que tu oyendo rock y fui testigo del nacimiento de ese estilo de rock para mi el death metal es y sera voces guturales,el death metal sin las voces guturales no sera death metal y no importa si sea grindcore,trash metal,speed metal con el uso de las voces guturales ya es death metal.

P.S y no me digas que tienes mas de 100 discos originales por que me meo de la risa.


He dicho 100 originales de Death metal, mi colección de discos originales es de unos 1200, no 100, pero no tengo solo Death.
No sabes argumentar.
No sabes debatir.
En este mensaje no has parecido sino un ignorante en materia de metal que quiere saber más que nadie.
No pienso debatir más contigo de música sino das razones, aunque sé que hay estilos que dominas más que yo. Pero de este no tienes ni idea.

Es mentira que con el uso de las voces guturales ya sea Death, y si no distingues entre trash, grindcore y black es que eres un ignorante respecto al metal extremo.
Tú oyes rock, pero no metal extremo y lo has dicho muchas veces, así que no vengas de resabidillo en un estilo que no dominas y del que no tienes ni pajolera idea compañero.

Te lo digo porque yo tengo mucho más tiempo que tú oyendo, tocando, y analizando metal extremo ;)

(que conste Dead que como ves ni te he insultado ni nada. Simplemente te digo que no sabes debatir, no me has dado ni un motivo racional para rebatir mis argumentos. Y es lo que te pasa a menudo en el foro, que quieres mostrar tu verdad pero no la respaldas con ningún argumento)
Subir
Vidres a la Sang
#24 por Vidres a la Sang el 02/11/2008
Joder como os poneis... pues si, me pase al comprarlo con el tipo ese, pido PERDON a todos los "afectados". Tampoco creo que haya que tomarse las cosas tan a pecho :preocupado: solo queria comparar a Lars Palmqvist con un cantante sensiblero...

Alguien escribió:
BELIAL_BAEZ
Lo siento pero no puedo comprender que alguien a quien le gusta el Death sea tan cerrado...
Supongo que entonces no puedes protestar cuando alguien te dice que el Death es ruido. Así de claro...

Ok, ahora miralo desde mi punto de vista.

No me gustan las voces limpias, que hago? Digo que si que me gustan, para que cuando venga esa 3a persona diciendo que el Death es ruido decirle: Eres cerrado de mente, hay que abrirse mas...

Alguien escribió:
BELIAL BAEZ
Si alguien hace Death metal y le da la gana meter voces limpias, ¿por qué no hacerlo? Porque 4 fanáticos del Death de los 80 (y perdón por la expresión, no te lo tomes a mal) creen que eso no es puro???????


Y si a los 4 fanaticos opinan que las voces limpias no les parecen Death...
Les apedreamos?
Yo doy mi opinion, solo se aceptan criticas a favor? Pues vaya mentes abiertas....

Alguien escribió:
Belial Baez
Entonces dejarían de hacer lo que les gusta, que es el verdadero espíritu del extremo


El verdadero espiritu del extremo, en mi opinion, es la musica extrema, pasajes relajados con voz limpia, para mi no es extremo.

Alguien escribió:
Belial Baez
¿Cuándo tú dices a los demás que el Death no puede llevar voces limpias tienes razón?Entonces supongo que sabrás más que los señores de Opeth, por poner un ejemplo


Por favor, cita el parrafo donde yo haya dicho eso.

Yo he dicho QUE NO ME GUSTA, hay un CACHO largo. Asi como tampoco me gustan Opeth, aunque haya un abismo entre las voces limpias de Opeth y las de Scar Symmetry :leyendo:


Alguien escribió:
Belial
Y cosas como "las voces limpias son una mierda"son las que convierten un estilo tan magnífico como el Death metal en algo que los demás músicos (no fans, no, músicos ) creen que no es sino un mundillo de parias que solo escuchan lo suyo y odian lo que no suene a una voz gutural con distorsión al 11... Eso es precisamente lo que le hace daño al Death, que grandes músicos no saben ni que existe y no lo tocan por creerse que es ruido, al igual que los Deathmetaleros se pierden otros grupos porque "no es lo suficientemente duro".


Primeramente, "las voces limpias son una mierda" yo no lo he puesto en ningun lado.

Esto es lo que le hace daño al death? que grandes musicos no lo toquen?... Precisamente, a mi parecer, es lo contrario, grandes musicos que dicen, vamos a probar con el death a ver que tal :cool: y la fabrica de estrellas N.Blast les hace un contrazado para que saque un sonido apabullante de los Abyss Studios y todos contentos :)

Alguien escribió:
BELIAL BAEZ
Yo lo que busco es calidad musical, no sacar pecho y decir "molo porque me gusta el Death auténtico
".

Puyazo al puro estilo Manowar...
Busca lo que quieras Belial,
Yo por ejemplo, prefiero mas agresividad que calidad, porque me lo pasare mejor en un bolo de unos "paletos" que no conocen ni la escala mayor como UNLEASHED que en uno de dioses de la tecnica como Opeth

Alguien escribió:
BELIAL
Si un grupo me gusta, no me planteo que las voces limpias van contra mi "noción" de lo respetable en el death. Esas nociones no son sino prejuicios psicológicos formados a priori, que distorsionan nuestra percepción y nos hacen perdernos grandes grupos.
El Death es Death, con o sin voces melódicas;


La voz no me gusta, al igual que el resto del grupo, muy buenos musicos, vale, que esta Robert Karlsson (ex-Edge of Sanity a las voces guturales) muy bien... pero no me transmiten nada. que me critiqueis por lo de bustamante, de acuerdo lo admito, pero haber si ahora no tendre ni derecho a opinar!

Alguien escribió:
In Flames
Normal que hoy en día salgas por ahí y sigas viendo a "Manowars" gritando y haciendo el neanderthal, pensando que ellos son los mas duros del universo y que lo demás son mariconadas.............


Bueno, interpreto esto directamente como un golpe bajo por lo de Bustamante... pues lo tendre merecido... :no_lo_se: esta sera la imagen que doy en el foro, solo por decir que me gustan los grupos cañeros que no usan voces limpias... repito, me lo tendre merecido :|
Espero el dia en que Axe72 y yo coincidamos en un concierto :brindis: y pueda dar fe de que yo no voy por la vida de ese palo.


Alguien escribió:
In_Flames
Es una pena que hoy en día siga habiendo gente que hable de purezas y que sean tan cerrados de mente......


Lo que es una pena es llamar al que tiene una opinion distinta a la tuya, cerrado de mente, eso si es una pena.

Alguien escribió:
In Flames
Me sabe mal que hayas sido tu Vidres, porque te tenía por un tío abierto a todo, pero haciendo esa comparación de una voz limpia en un momento determinado (la cual me parece perfectamente ejecutada y con una calidad asombrosa) y Bustamante............ es casi insultante


Pues siento haberte decepcionado :no_lo_se:,
Soy mas abierto de lo que vosotros creeis, ahora mismo estoy escuhando Fleetwod Mac

que me apetece relajado: Queen, Fleetwod Mac, Eric Clapton, Eric Johnson,Dire Straits,

que me apetece caña: Vidres, Avulsed, Vomitory, Dismember.

Que no me apetece "caña sensible" con voces guturales, riffs acelerados con distorsion intercalados con pasages suaves y voz limpia: cerrado de mente :|

Alguien escribió:
In Flames
Lo de comparar la voz limpia en un grupo de Death con Bustamante es como irse de putas y que te digan que tienen la regla o que les duele la cabeza


Lo has clavado, dificil describirlo mejor. :leyendo:

Para terminar con esto, solo pedir perdon a los que se hayan ofendido con la comparacion, no lo tendria que haber puesto, pero no se me ocurria otra forma de describirlo :no_lo_se: y aclarar que NO ME GUSTA LA BANDA en si, no me gusta esta tipo de death, que os habeis quedado solo con la mierda de comparacion, soy un cerrado de mente y un purista.... pues yo creo que no, pero tener la mente abierta es aceptar lo que te echen....

Un saludo compañeros :brindis::brindis:

EDITO:

in_flames1703 escribió:
:
Simplemente recriminábamos un poco la actitud de un forero que dijo que le parecía mal que en el Death Metal se metieran voces limpias, porque era una actitud blanda (citando a Bustamante :D) y que no era puro y les faltaban huevos.
Alguien escribió:



Alguien escribió:
VIDRES
Lo mismo digo. (refiriendome al comentario de NIGUEN que dice TEXTUALMENTE:lo de los grupos estos "death" a dos voces o como quieras llamarlo ya me empieza a cansar un poco...)

No quiero ser grosero con los que les guste el grupo pero...

2o tema por ejemplo, es Death Metal o es Bustamante???

Estas vocecillas.... joder.... le falta darse unos golpecillos en el pecho y señalar a las feminas de la segunda fila...

Death Metal sentimental???

Para mi gusto les sobra azucar y les falta un poco de Death y de Metal



Lo que me parece blanda es la voz del tio ese y a mi gusto no encaja en un grupo de death, eso no quiere decir, QUE NO SE PUEDA, QUE NO SE DEBA, QUE ESTE MAL, QUE EL QUE ESCHUCHE EL GRUPO SEA UN BLANDO, QUE LA VOZ LIMPIA SEA UN MIERDA, QUE NO SEA PURO O QUE LE FALTEN HUEVOS, por Opeth NO ME GUSTA y ahi si que a mi gusto quedan bien y estan bien echas.

Madre mia, crei que lo veriais de otro lado, pero esta claro que no, fui un completo GILIPOYAS poniendolo, para darte pie a empezar a soltar mierda y cizaña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo