Salvador dominguez...

  • 1
brazen_abbot
#1 por brazen_abbot el 07/12/2008
Os dejo por aquí a este guitarrista Español, para quien no lo conosca. Un verdadero guerrero de la guitarra, curtido en mil batallas. Ha tocado en varias bandas de Rock Duro españolas, siempre dándolo todo, con ese toque cachondo que tiene él.

Un par de temitas suyos...abrid el corazón, que llega Salvador pisando fuerte. :)



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Aquí lo tenemos con la banda española de Hard Rock melódico TARZEN.





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 07/12/2008
es un viejo rokero,te tecnica anda un poco verde y sus videos me parecen bastante malos,aunque no le considero un buen guitarrista tiene un extilo que me gusta :)
muy rokero!!!! :ok:
Subir
openmind
#3 por openmind el 08/12/2008
Ostias jajaja que grande tarzen? y estos son españoles ? xd.... pq no lo parecen para nada,,...ya no podre decir que no me gusta el rock español :P.... man molado,.... y tampoco creo que salvador dominguez sea un mal guitarrista, no es de lo mejor pero lo que hace lo hace bien....
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 08/12/2008
Joder, pues no se que leches hay que hacer para tener una buena tecnica.

Salvador es un tipo cojonudo gracias al cual han/hemos aprendido a dar los primeros paso con la guitarra mucha gente
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 08/12/2008
es una opinion
tan respetable como la mia :)
---------------------------------
OpenMind escribió:
lo que hace lo hace bien....

esa es tu opinion,la mia es que lo que hace me gusta pero deja mucho que desear,esta muy limitado en general y son cosas que por suerte o por desgracia yo las veo
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 08/12/2008
tonygtguitar escribió:
es una opinion
tan respetable como la mia :)
---------------------------------

esa es tu opinion,la mia es que lo que hace me gusta pero deja mucho que desear,esta muy limitado en general y son cosas que por suerte o por desgracia yo las veo


Si Toni, pero este tío hacía estas cosas a principios de los 80...
Estuvo considerado como un vanguardista, de los primeros que empezó a utilizar progresiones de clásica en Europa, y fue comparado con Michael Schenker.
Desde luego es de lejos peor, pero aún así era un pionero en Europa, a ver cuantos pueden decir lo mismo en esa época...
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 09/12/2008
es un personaje que en directo tiene mucho sentimiento que como profesor es realmente bueno para empezar a tocar y ganar cultura musical, fue un pionero y le ha tirado a varias cosas muy bien. Técnicamente está claro que no es tampoco un fiera, pero tb hace lo que le gusta y a lo mejor eso no necesita tanta técnica; aunque es verdad que para moverlo de una pentatónica a veces hay que apretar.

lo que esta claro es que su belleza física merma mucho su calidad como guitarrista jajajajjaa:D:D
Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 09/12/2008
Tambien toco en Banzai :D
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 09/12/2008
Belial_Baez escribió:
Si Toni, pero este tío hacía estas cosas a principios de los 80...
Estuvo considerado como un vanguardista, de los primeros que empezó a utilizar progresiones de clásica en Europa, y fue comparado con Michael Schenker.
Desde luego es de lejos peor, pero aún así era un pionero en Europa, a ver cuantos pueden decir lo mismo en esa época...

yo ya tanto no sabia,pero es que si hablamos de guitarristas buenos de su epoca puedo citar discos españoles donde tocaban guitarristas muy buenos que tenian un nivel muchisimo superior al suyo, ahi tienes el Lp ramoncin & wc 1978 un guitarrista que se te caen los huevos,o los hermanos de castro de baron rojo,yo no tengo nada en contra de salvador dominguez,pero es que ni sus bending,ni su tecnica ni nada,es que a veces he leido que lo ponen como un super guitarrista y yo sinceramente lo veo muy verde,pero claro eso no quita todo lo que tu has dicho,ejejejeeje tengo dos videos de el y siempre hace lo mismo,esta limitadisimo de recursos,ademas que sus bending no son precisamente una maravilla,

vuelvo a decir que su extilo y su forma de tocar me gustan y es un tio que no me cae mal ni nada de eso,pero siendo sincero digo lo que pienso
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 09/12/2008
tonygtguitar escribió:
yo ya tanto no sabia,pero es que si hablamos de guitarristas buenos de su epoca puedo citar discos españoles donde tocaban guitarristas muy buenos que tenian un nivel muchisimo superior al suyo, ahi tienes el Lp ramoncin & wc 1978 un guitarrista que se te caen los huevos,o los hermanos de castro de baron rojo,yo no tengo nada en contra de salvador dominguez,pero es que ni sus bending,ni su tecnica ni nada,es que a veces he leido que lo ponen como un super guitarrista y yo sinceramente lo veo muy verde,pero claro eso no quita todo lo que tu has dicho,ejejejeeje tengo dos videos de el y siempre hace lo mismo,esta limitadisimo de recursos,ademas que sus bending no son precisamente una maravilla,

vuelvo a decir que su extilo y su forma de tocar me gustan y es un tio que no me cae mal ni nada de eso,pero siendo sincero digo lo que pienso

Va por gusto, pero este, de las pocas cosas que usaba, no las usaba nadie en el mundo Tony, solo schenker, y empezó a usarlas casi a la vez.

A mi los de Castro me parecen guitarristas sobrevaloradísimos y te diré por qué; Salvador Domínguez hacía pocas cosas, pero innovó.
Los de Castro hacían exactamente lo mismo que los grupos americanos de principios de los 70; lo hacían muy bien, no me cabe duda, pero innovaron 0 en guitarra.
Yo no te hablo de técnica, sino de aplicación de cosas que no se usaban entonces. Técnicamente en España solo se ha innovado en flamenco y flamenco fusión, pero este hombre consiguió aplicar cosas de clásica de una forma diferente, fue original, y eso vale su peso en oro.
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 09/12/2008
Yo no se si tendrá o no una buena técnica, sólo digo que a mi gustan los grupos donde ha tocado y que gracias a él empecé tocar con la eléctrica.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 09/12/2008
Belial_Baez escribió:
fue original, y eso vale su peso en oro.
entonces quizas sea por eso por lo que ha sido tan nombrado,yo eso no lo sabia,me basaba al opinar sobre el en lo que le habia visto tocar en sus videos,si el tio hizo cosas originales eso si que es importante,por que eso aporta mucho a la musica,los de castro eran buenisimos en su epoca eso es cierto y tambien es cierto que mamaron mucho de los grupos rokeros hevys americanos,cierto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo