¿Saben como grabar con el rec out de la boss me 80 en mi celular?

César Ramírez
#1 por César Ramírez el 12/12/2020
Pues eso, quiero grabar mi guitarra en el bandlab (o alguna app similar para celular) utilizando el rec out de mi boss Me-80, se que se puede en la computadora por que trae interfaz integrada según leí en el manual, pero en mi celular no se si sea posible ya que al activar el grabador de audio, mi celular empieza a grabar por el micrófono y no por la "Entrada de Audio".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/12/2020
Bienvenido al foro.

No dices que móvil usas. Lo usual es que los teléfonos tengan una 'salida' de audio, no una entrada. Los de Apple tienen alguna interfaz más compleja pero eso escapa a mi conocimiento.
Subir
César Ramírez
#3 por César Ramírez el 12/12/2020
#2
Linux User. escribió:
Bienvenido al foro.
No dices que móvil usas. Lo usual es que los teléfonos tengan una 'salida' de audio, no una entrada. Los de Apple tienen alguna interfaz más compleja pero eso escapa a mi conocimiento.


Si, se me ha olvidado mencionarlo, es un moto g7 plus, en cuanto a lo del Audio, tenía pensando que podría funcionar por el mismo motivo que los audífonos con micrófono envían y reciben audio en este, supongo que tendré que comprar un iRig o algo similar, gracias por responder.
Subir
birringuer
#4 por birringuer el 13/12/2020
Necesitas un IRIG PRE.
https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_pre.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMI9bbwxffK7QIVRe7tCh2CSANNEAQYAyABEgKYyvD_BwE

El IRIG PRE tiene entrada XLR hembra como la de los micros pero le puedes poner un adaptador de XLR a Jack 3.5 hembra
https://www.thomann.de/es/rode_vxlr.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIoovV8_fK7QIVgp7tCh0XugfREAQYAiABEgKYzPD_BwE

El tema quedaría así, la salida de la boss que supongo será un jack 3.5 macho lo conectas a la entrada del adaptador jack-XLR, este lo conectas al IRIG PRE y la salida del IRIG PRE al móvil. Esta salida del IRIG PRE es jack 3.5 TRRS, es decir, puede envíar y recibir audio que es lo que necesitan los dispositivos que usas en el móvil para hablar (microfono y auriculares).
En el móvil debes instalar una app que pueda grabar audio/vídeo de la entrada TRRS, yo uso la app android dolby on, va muy bien y una vez grabas tu video con el audio puedes aplicar filtros, ecualizaciones, etc,... y descargar al ordenador por supuesto.

De esta forma puedes grabar tus pistas de audio/video en el móvil sin usar ordenador, daws, tarjetas de sonido, etc,.. de una forma bastante decente diría yo.

Cualquier duda que tengas me dices y gustoso la resolveré. Luego a ver si saco una foto del rollo este que cuento, una imagen vale mas que mil palabras. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo