¿S-Gear nos instala un espía en el ordenador?

JotaEle
#1 por JotaEle el 28/04/2014
Estoy leyendo que utiliza un soft denominado Flex-net Publisher para tema de licencias tal cómo lo hace o hacía Adobe. Es un sistema anti-piratería pero, es invasivo ya que instala complementos en tu ordenador de los que no tienes por que envíar datos a nadie.

Resumiendo que si instalo este soft y lo que ello conlleva, saben el tiempo que uso el programa, mi Ethernet, el número de serie de mi ordenador, en resumen datos que ellos creen que deben de saber.

¿Alguien puede desmentir esto o aclararlo? ¿Qué yo sepa en la web de S-Gea Scuffhamamp, no avisan de nada de esto pero visto lo visto parece bastante posible-bSegún fabricante:
LO QUE ESTÁ INSTALADO EN MI EQUIPO CON LICENCIAS S-GEAR?
Al instalar S-Gear en su sistema, la parte de licencias instala dos artículos:

1) Un almacén de licencias llamado "Almacenamiento de confianza ', que se celebra en un archivo en el sistema de archivos. Este contiene los detalles de la licencia de prueba y cualquier activaciones de licencia completa.

En un sistema Windows, los archivos de almacenamiento de confianza se llevan a cabo en el programa \ FLEXnet carpeta \. En un Mac, los archivos de almacenamiento de confianza se mantienen en la carpeta Editor / FLEXnet / Library / Preferences / FLEXnet.

2) Un servicio que es utilizado por S-Gear para leer el contenido de almacenamiento de confianza.

En los sistemas Windows esto se instala como un servicio de Windows. En los sistemas MAC, el servicio es un archivo ejecutable se encuentra en / Library / Application Support / FLEXnet Editorial / servicio.

La licencia de S-Gear se une a su equipo; esta unión funciona mediante la lectura de la información tal como el número de serie de la CPU, la dirección Ethernet y el número de serie del disco duro. Si una de estas identidades cambia entonces la licencia no debe llevarse a cabo. Sin embargo, si hay más de uno cambia, entonces la solución de licencia ya no puede reconocer la máquina y la licencia requerirá una reparación. Por favor, consulte la Guía de instalación S-Gear para los detalles de la operación de reparación de licencia.

Nota: En los sistemas Windows, FlexNet también escribe un "ancla" para la región de la pista cero del disco duro. Esto puede crear un conflicto con las versiones anteriores del software de cifrado TrueCrypt disco. Para obtener más información, consulte el sitio web de TrueCrypt.

¿Pero entonces que es esto?
http://www.software.com.ar/flexnet-compliance-monitor.html
Resumen:
FLEXnet Compliance Monitor , siga con precisión el uso del software por el cliente para aumentar los ingresos y mejorar relaciones.
Si pinchas en el enlace explica ampliamente lo que hace este soft.
¿Alguna explicación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 29/04/2014
SOLUCION?...

no uses S-Gear....no será por que no existan muchas alternativas...
Subir
eduard-punset Baneado
#3 por eduard-punset el 29/04/2014
Windows ya es un espia. Que puedes esperar de granes empresas?
Subir
JotaEle
#4 por JotaEle el 29/04/2014
vidalsh escribió:
SOLUCION?...
no uses S-Gear....no será por que no existan muchas alternativas...

Está claro, de echo TH2 Overloud me parece muchísimo mejor, pero después de instalar su versión de prueba es imposible eliminar el 100% de los archivos que instala. Es impresentable.

eduard-punset escribió:
Windows ya es un espia. Que puedes esperar de granes empresas?

Da igual, Mac te tiene pillado por las "meninges" para actualizar su SO que sólo se hace a través del AppleStore.

No obstante en mi ordenador utilizo una aplicación con la cual doy o no permisos para recibir o mandar info a través de la red y va bastante.

Saludos amigos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo