Ruidos inexplicables en Garage Band

W. Wilbur
#1 por W. Wilbur el 03/04/2017
Hola a todos, en primer lugar. Llevo un tiempo, decidido al fin, a grabar algunos proyectos con un humilde
home studio cuya base es un Mac book pro, el software Garage Band y una interfaz Scarlett Focusrite. Probando con el programa rápidamente pude comprobar la gran calidad y potencial que obtienes. No obstante, de un tiempo a esta parte, (y habiendo descartado que el problema esté en la interfaz, cables, instrumentos, etc, tras probarlos con otros equipos, y fuera de Garage Band), escucho extrañas interferencias o ruidos que no deberían aparecer, y que solo desaparecen cerrando el programa y abriéndolo de nuevo. Los ajustes de sonido con la interfaz están en su sitio y demás. Las interferencias en ocasiones tienen la apariencia de un falso acople de algún aparato eléctrico, pero esto se explicarían grabar con el micrófono. Sin embargo, al conectar una guitarra o un bajo, por línea, este ruido se crea digitalmente, por así decirlo. Otras veces el sonido sale entrecortado y con demasiada latencia. Siento haberme extendido, con vuestro permiso, para intentar explicar lo mejor posible el problema, ya que resulta un verdadero tormento a la hora de grabar, incluso llevé el portátil a Apple y no encontraron nada raro. Agradezco enormemente cualquier ayuda.
Gracias y larga vida al rock and roll!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 03/04/2017
No tiene porqué ser lo mismo, pero me pasaba algo parecido y después de semanas descartando cosas un dia se me ocurrió apagar el wifi del ordenador y voilá, desapareció el ruido. Si tienes suerte y es eso no tiene problema, si no pues no se me ocurre...
Subir
1
W. Wilbur
#3 por W. Wilbur el 06/04/2017
Gracias Luis. Probé a desconectar el wifi, apartar aparatos eléctricos, apagado de regletas, etc y la cosa sigue.
No sé si servirá de mucho pero en algunas ocasiones en las que aparecen estas interferencias, aparece un mensaje
con un error entre la sincronización de la interfaz externa y el programa, y tras el mensaje, la pista que estoy usando, deja de ser detectada
por el Garageband.

Te agradezco a aportación, saludos!
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 06/04/2017
Hombre, si te dice eso a ver si es un problema de drivers. Usas los de la interfaz? Estan actualizados? Podrias probar con asio4all, a ver si ves mejora.
Subir
seviro
#5 por seviro el 01/11/2017
Me ocurre que grabando el bajo en una nueva pista de una canción en midi cuando voy por la mitad aprox. empiezan a aparecer ruidos como distorsiones que me estropean lo grabado. Desenchufo la interfaz comienzo otra vez bien y al minuto y medio o por ahí otra vez los ruidos que van aumentando progresivamente. Si me hechais un cable quedare muy agradecido. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo