Ruido de tierra: ¿Fuente de alimentación u otras causas?

Dan54
#1 por Dan54 el 25/10/2013
Buenas a todos.

Tengo una tarjeta de audio TASCAM US-122MKII. La tarjeta va de maravilla: nada de latencia, buenos previos, funciona bien. El problema viene cuando al meterme al Cubase y poner el Amplitube o el Guitar Rig, al subir ganancias o niveles o poner pedales de distorsión se empieza a escuchar el típico ruido de tierra (ya sabéis el típico cripeteo).

Hasta ahora lo he solucionado poniendo una puerta de ruido, pero hace poco me dí cuenta que sí tocaba con la mano las cuerdas o el cable de la guitarra gran parte del ruido desaparecía. Primero pensé que podría ser la masa de la guitarra que no estaba bien soldada o que un apantallado solucionaría el asunto, pero tras ver que en la guitarra del guitarrista de mi grupo (guitarra si apantallada y que nunca ha dado un ruido en ningún sitio) ocurría lo mismo descarté esa posibilidad. También me dí cuenta que el ruido desaparece cuando toco la carcasa del ordenador o cualquier superficie metálica del mismo, con lo que he llegado a la conclusión de que puede ser debido a la fuente de alimentación del ordenador. Además tengo entendido que las tarjetas de audio que se funcionan y se alimentan por USB toman la masa del ordenador, ¿me equívoco?.

Sé que el ruido de tierra es un tema recurrente en el foro, pero os juro que tras haber buscado en el buscador no he encontrado ningún tema esclarecedor. He visto en algunos foros yanquis soluciones como conectar el cable de alimentación a un regleta sin tierra, o incluso desoldar la masa de la fuente de alimentación del ordena. Pero antes de hacer nada quería preguntar a alguien que haya tenido la misma experiencia y si ha encontrado alguna solución factible.

Gracias de adelantado y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero el 02/11/2013
A mí me pasa algo parecido en el portátil, y se soluciona usándolo con la batería, o sea, sin estar conectado a la red.
Puedes probarlo para descartar posibles causas.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo