RP90 vs RP250

oziriz
#1 por oziriz el 05/04/2009
buenas a todos...

en principio, yo se que el rp250 tienes mas efectos y distorsiones que el rp 90, pero son solo 'variaciones' si vale el termino, me refiero a que el rp90 tiene un flanger mientras que el rp250 tienes 2 o 3, y eso, pero basicamente tienen los mismos efectos y distorsiones basicas solo que el rp250 tiene varias variaciones de estos, aparte creo que en el acabado el rp90 es sintetico y el rp250 es metalico y eso influye en la durabidilidad no?

pero bueno pero lo que quiero saber es en cuanto a la calidad de sonido por ejemplos ambos modelos tienen el dunlop cry baby, el whammy, o el digitech grunge, en ambos suenan igual? o hay diferencia de calidad, es que ya que ambos tienen tecnologia AudioDNA2, creo que suenan igual, la unica diferencia es que uno tiene mas efectos que el otro y nada mas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 05/04/2009
En principio pienso que tienes razón que la diferencia es que la 250 tiene mas efectos, pero, hay un detalle importante que tiene la 250 que la 90 no tiene y es que la RP250 viene con USB. Esto te servirá para grabar algo con tu ordenador y también sirve para editar los preset mediante el ordenador.

Te dejo las especificaciones de cada una de las pedaleras de la pagina de digitech

RP90 DigiTech® RP90

RP250 DigiTech® RP250
Subir
Raptor7
#3 por Raptor7 el 05/04/2009
Además de eso que dices, el 250 te permite meter 60 presets hechos por ti. No sé cuántos te permite poner el 90, pero seguro que son algunos menos.

Y lo del USB que comenta el compañero me parece un detalle muy, muy interesante... La puedes usar para grabarte en el PC directamente.

Luego, depende de la diferencia de precio... Yo me pillé el 250 por 95€, y el 90 costaba muy poco menos.

No sé cómo estará hecho el 90, pero el 250 está hecho para durar... Muy sólido y bien terminado. Si la diferencia de precio no es mucha, te recomiendo el 250.

Saludos.
Subir
josecalderon_
#4 por josecalderon_ el 20/04/2009
creo que lo unico que se puede agregar a lo que ya todos han dicho, es que una vez conoces tu pedalera, manipular los efectos es mas facil en la rp 250 por la forma de las perias que funcionan girandolas.

algunos amigos mencionan que los botones de la rp 90 se deterioran y luego ya no responden bien por el desgaste del uso, las perias de la 250 se gastan menos rapido.

otra cuestion es que hay quienes mencionan que el afinador de la rp 90 da problemas ya que se vuelve descontrolado.

creo que definitivamente la 250 es un modelo superior por los extras que posee, pero a veces no me termina de convencer ya que siento demasiado electronicos los efectos, no son del todo reales, aun que dentro del estandar de precios digitech es la mejor opcion.
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 30/04/2009
sin duda te aconsejo la 250 ,su interfaz en el ordenador te permite crear los efectos a tu gusto mucho mas facilmente, espero te sirva ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo