Rp350 nueva o gnx3 usada?

guitarmaniac
#1 por guitarmaniac el 24/03/2008
Hola a todos, les escribo para solicitarles ayuda con un dilema que me ha surgido: quiero comprar un multiefectos, en un principio me iba por la rp350 para estrenar, pero luego me ha llegado la oferta de la gnx3 usada practicamente al mismo precio de la rp350 nueva, ¿cuál de las dos deberia escoger? sabiendo que mi prioridad es la calidad de sonido y lograr acercarme lo mas posible a pedales como el TubeScreamer y el Arbiter FuzzFace, gracias de antemano a todas las colaboraciones que me pudieran brindar...:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zahid07
#2 por zahid07 el 24/03/2008
pues las caracteristicas de ambas son algo distintas pero sirven para lo mismo xD bueno en lo personal me hiria por la gnx3 (tambien depende de que tan cuidada este), pero mejor metete en la pagina de digitech y cheka las especificaciones de cada uno y decide cual te convence mas.

Lo que mencionas de los pedales no creo k te den tanta calidad como el original (aparte que son analogos) pero pss para grabar si te dan mas calidad ya que son digitales.

Saludos!!
Subir
elitt5__
#3 por elitt5__ el 24/03/2008
guitarmaniac escribió:
Hola a todos, les escribo para solicitarles ayuda con un dilema que me ha surgido: quiero comprar un multiefectos, en un principio me iba por la rp350 para estrenar, pero luego me ha llegado la oferta de la gnx3 usada practicamente al mismo precio de la rp350 nueva, ¿cuál de las dos deberia escoger? sabiendo que mi prioridad es la calidad de sonido y lograr acercarme lo mas posible a pedales como el TubeScreamer y el Arbiter FuzzFace, gracias de antemano a todas las colaboraciones que me pudieran brindar...:D


en caso de que sea tu primera pedalera no deberias comprar el GNX-3 pienso yo, podria resultar una pesadilla para alguien que nunca ha perilleado pedaleras.

si ya haz tenido pedalera, bue, mira en lo personal para mi algo nuevo vale siempre mas que algo usado, me pregunto si la RP-500 ya estara circulando por hay en las tiendas, deberias intentar llegar a esa.

no dudo que es buena el GNX-3 pero hacer distors, ecualizarlas, etc te lleva mucho trabajo, sin nombrar que vas a trabajar con modelos hibridos, con las GNX puedes mezclar distorsiones "buena cualidad".

pero con una RP 350 no tienes que estarte matando ni metiendole mas ingredientes a la sopa para que quede bien el caldo.

mira la que tengo es el GNX-1 y estuve a punto de elegir el RP-350 (cercanas en precio), eso fue el año pasado, y no me vaz a creer por que elegi el GNX-1, NO mas por que me parecen mas robustos los suiches.

mmmm,
- las distorsiones de un RP350 suenan un poco mejor.
-La GNX respeta mas el tono de tu guitarra, suena mas respirada la GNX pues la RP se presta mas para que guitarras buenas o malas suenen muy parecido, la GNX no tanto.
-Mejores suiches: creo que la GNX.
-Lograr un buen sonido: con la RP350 harias pocos procedimentos para lograrlo, con el GNX no.
-para grabar al PC gana la RP350, esa bicha es mas onda Line6POD, trae mejores emuladores de amp que la GNX.
-Para tocar y darle desgaste en vivo: Mejor la GNX.
-Para `practicar y grabar mientras tocas desde la pedalera la GNX es una gran ventaja.
-Mejores limpios: mmm, creo que la GNX.

son pedaleras que apuntan a cosas distintas pienso yo, la RP350 es mas amiga de la PC que la tarima, el GNX es mas amiga de la tarima que la PC.
:ok:
Subir
guitarmaniac
#4 por guitarmaniac el 25/03/2008
Muchas gracias por sus aportes antetodo, y les cuento...estuve investigando el la web de digitech y en las especificaciones, la rp350 tiene un chip "DNA2" mientras que la gnx3 uno "3-DNA" además la rp350 tiene entre sus distorsiones simulaciones especificas como la de un TS808 y TS9, y entre las de amplis modelos desde FEnder hasta Mesa Boogie, mi duda es si con la gnx3 puedo llegar a tener un sonido como el de estas simulaciones especificas, y cuan grande es la diferencia entre los dos chips que cada una de estas posee? de nuevo gracias a los que me puedan ayudar, saludos...
---------------------------------
...lo siento, olvide mencionar que no es mi primera multiefectos, llevo unos dos años usando este tipo de procesadores, y pues lo de perillear no seria tanto problema, es mas, soy un poco "gomoso" con ese tema, si de sacar el mejor sonido se trata, teniendo esta aclaracion espero su ayuda y la agradezco de nuevo...:)
Subir
elitt5__
#5 por elitt5__ el 25/03/2008
cuando dices chip no es mas que un DSP, procesador de señales digitales.

la GNX-3 NO tiene un DSP 3DNAtm, osea tiene tres Chips DNAtm, osea trae tres procesadores que trabajan e interactuan en forma conjunta.

La RP-350 trae un solo DSP (Chip) que el modelo es DNA2. pero el Chip DNA2 es mas rapido que un DNAtm, el asunto es que el GNX-3. trae tres. abria que poner las cosas en una balanza, es como elegir entre un avion con un solo motor exelente o elegir un avion con tres motores normales.

si esta en muy buenas condiciones comprate la GNX, pero si ves que tiene ya mas de un año de uso no se si es viable comprar asi. lo otro que creo que los adaptadores de corriente de las GNX son demasiado dificiles de conseguir, yo he buscado por que quiero uno de repuesto, pero no he conseguido por ninguna parte, lo trato como una rosa.

de lo que preguntaste de la GNX, por lo menos de la GNX-1 el mejor distor es el que simula el Mesa Dual Rectifier, no se si la GNX3 traiga alguno mejor que ese.
Subir
gully8
#6 por gully8 el 03/04/2008
hola, no s e si te servira de mucho mi ayuda porque no entiendo mucho de la teoria de estas cosas jaja, pero yo em compre ace 1mes una gnx3 y te puedo decir que es una pasada . El sonido es excelente, tienen razon cuanod dicen por ahi arriba que respeta mas el tono de tu guitarra. La creacion de presets y de amplis no es muy complicada ya que la propia maquina te indica en todo momento como acerlo, y sus simuladores de amplis son una pasada asi como la posibilidad de mezclar dos simuladores en uno con unas caracteristicas unicas y la posibilidad de cambiar entre los 3 simuladores en tiempo real. Ademas para practicar es muy bueno gracias a sus 8pistas de grabacion, la bateria y poder tocar el bajo;joer con eso pareces el hombre orquesta jajja.
En mi opinion deberias coger la gnx3 si no esta en muy mal estado, yo estuve mirando muchas pedaleras entre ellas la rp y me convencio mas la gnx3.Weno mi respuesta es menos tecnica que las anteriores pero con experiencia personal, espero que te sea de ayuda.Suerte!
Subir
vedraxico
#7 por vedraxico el 08/05/2008
En primer lugar quiero decir que ni siquiera he escuchado la RP350, pero tengo la gnx3 y ha sido mi primero pedalera. De la gnx3 te puedo decir que me gusta mas su sonido en directo que el de un Line 6 POD.
En cuanto ha configurarla, tiene razon Elitt5, es un trabajazo, pero cuando vayas viendo presets que busques por ahi y vayas experimentando y mirando el manual, se convertira en mera rutina y ademas aprenderas algunas cosas como el manejo de un eq parametrico. Yo te recomendaria la gnx3, logicamente si esta en un estado aceptable, porque si lo que esta es con ganas de morir... Ademas en el manual (que puedes descargar gratis de la pagina oficial) vienen todas las emulaciones de efectos y ampli que tiene la gnx3, ademas del sistemas de fusion de amplis que da muchas posibilidades
Subir
Borja López
#8 por Borja López el 09/05/2008
Yo creo que por el mismo precio es mejor compra la GNX por que a largo plazo, cuando tengas la RP completamente exprimida, vas a querer ir más allá y me parece mejor gastar el dinero a la primera por que sino, creeme, que vas a tener doble gasto y te vas a acabar comprado una parecida a la GNX.

Eso si, siempre que esté en buenas condiciones de uso, chekea los pedales y los botoncitos, que en digitech son propensos a dar problemillas cuando se llenan de mierda.

En mi opinion cuanto más se acerque al sonido real de la guitarra es mucho mejor, es cierto lo que dice Elitt5 que en la RP es más facil conseguir el sonido, sin bien es verdad también que no es del todo real comparado con las GNX.

SAludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo