Se me rompe la 1ra cuerda siempre

  • 1
Josue
#1 por Josue el 11/10/2020
Saludos, tengo una Ibanez Semi-hollow AS63, y resulta que he comprado 2 pares de cuerdas nuevas, y siempre se me rompe la primera cuerda por la parte del clavijero o por el 1 traste más o menos, es una pesadilla, hoy acabo de cambiarle la 1ra cuerda por última vez y afinando se me rebentó otra vez, qué podría ser? ¿Cómo soluciono esto? Siempre he usado calibre 10-46, ¿será que la primera cuerda tiene demasiada tensión o algo así? He gastado mucho dinero en vano, espero que puedan ayudarme, nunca antes me había pasado

¿Puede ser que sea la marca de las cuerdas, ya que los 2 paquetes de cuerdas eran DAddario NYXL? Solía usar Elixir, pero raramente la 1ra cuerda se me rompió usando Elixir, y solo me duró como 2 ó 3 meses, lo cual es raro porque las Elixir me duran un montón, y además siempre trato de cuidarlas , ¿Qué será?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eduardo
#2 por eduardo el 11/10/2020
Tiene pinta de ser un lote malo de cuerdas.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 11/10/2020
Como dices, sería buena idea probar con otra marca. Lo de la tensión de la cuerda no, a igual escala, igual calibre, siempre será la misma tensión.
Si se cortara siempre en el mismo lugar sería sencillo encontrar la solución pero si se corta en diferentes lugares . . .
Al pie del hilo tienes enlaces de hilos similares a este.
Hay casos de cuerdas falsificadas, presta atención donde las compras.

Bienvenido al foro.
Subir
Josue
#4 por Josue el 11/10/2020
Pensandolo bien, es probable que me estén vendiendo cuerdas malas(porque se supone que esas Daddario son de las mejores, y no ha pasado 1 semana y ya están algo oxidadas), nunca habia probado tales cuerdas, y las elixir las compré en ese mismo lugar y me duraron menos, ya no volveré a comprar cuerdas ahí
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#5 por Tom Tom Tombola el 11/10/2020
Las D´addario no son las mejores cuerdas para nada, si están bien son buenas como muchas pero las mejores no. Ernie Ball, las Slinky son mejores por ejemplo, por menos de 6 euros en Amazon.
Tiene toda la pinta de lote malo.
Cambia de marca.
Subir
Beodo
#6 por Beodo el 11/10/2020
Por ahí había un hilo sobre cuerdas falsificadas compradas en Amazon. Hay hasta video en el Youtube



SaludoX
Subir
2
Raul3r
#7 por Raul3r el 11/10/2020
Que se oxiden en semanas, sean mas buenas o mas malas entendiendo que son de una marca y no de "chino". No pinta muy bien, como dicen los compañeros prueba otra marca a ver..
Yo uso Ddario y estoy contento, afino estandar con una LTD y sin problemas
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 11/10/2020
Yo las cuerdas en tienda, no en Amazon ni en thomann siquiera, que pueden tener mucho stock sin vender y luego te llegan ya muy viejas.
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 11/10/2020
Yo también parto mucha cuerda, la misma que tu, en 010 y también repongo con D' adario porque son las que encuentro sueltas.
Como curiosidad, de todas mis guitarras la que menos cuerdas rompe es la Ibanez con Floyd Rose , pero todas las demás rompen por el mismo sitio, el nudo de la bola de latón.
Si haces mucho bending y estiramientos es normal, no vas a romper la sexta, que también cascan pero menos.
Subir
El Fary
#10 por El Fary el 11/10/2020
#9
Usa las Ernie Ball RPS, vienen reforzadas las tres primeras en la zona de la bola.
Subir
1
El Fary
#11 por El Fary el 11/10/2020
o también la Paradigm. Pero esta es más cara
Subir
1
Carlos_No
#12 por Carlos_No el 11/10/2020
A mi en una strato se me rompía también pero en mi caso lo solucioné ajustando un poco la selleta que era la que partía la cuerda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo