Roland vg 99

ronny255
#1 por ronny255 el 12/04/2010
hola. vereis. he conectado el roland vg 99 via usb al pc y cuando abro una pista de audio o midi creada en el cubase sx3 me da señal de entrada y salida pero no suena en los monitores de salida de la tarjeta, sin embargo suena por la salida de cascos del vg 99. qué tengo que hacer para que suene lo que hago en el cubase por monitores de salida de la tarjeta del pc??
gracias y un saludo y a ver si alguien sabe de algún foro del roland vg99 pero que no esté en inglés.

por cierto .... vaya peaso de máquina el vg 99. lo tengo desde hace una semana y es impresionante. me va a llevar comérmelo por lo menos unos cuantos meses
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
guitarrótico
#2 por guitarrótico el 20/07/2010
Desearia saber como ayudarte, pero recien obtuve el VG-99.

Yo tambien ando buscando un foro para el VG-99 que no este en inglés, y no porque no lo hable, lea, y escriba fluido, sino porque quisiera saber cuantos tenemos el VG-99 y poder compartir ideas y "patches".
Subir
juandeee
#3 por juandeee el 18/08/2010
Yo también tengo uno. Aunque casi no lo he probado por USB, me he enfocado más en el uso en vivo y manipulación de efectos en tiempo real.

Ahora que mi único problema es que el ribbon se ha trabado, algunas perillas se mueven solas cuando muevo otra. Temo que pudiera haberse dañado algo, como la tarjeta. Pero por el momento no me ha causado ningún problema al tocar, me las he arreglado para hacer que funcione como quiero.

Es buena idea, compartamos conocimientos!
Subir
yoyasieso
#4 por yoyasieso el 21/04/2011
por aquí otro recién llegado al vg99. Apenas llevo unos días y es alucinante el jugetito.

salud!!
Subir
fjrd84
#5 por fjrd84 el 19/05/2011
Qué hay Ronny?

Yo también tengo la vg 99, y es verdad que es una pasada. Te comento sobre eso que preguntas del cubase (ya sé que hace mucho que lo posteaste, pero supongo que más vale tarde que nunca ;)).

Por lo que comentas, parece que tienes seleccionada a la vg99 como interfaz de audio en el cubase, por lo que es como si no estuvieras usando tu otra tarjeta, y es por eso que sólo puedes monitorizar por la salida de la vg 99 y no por tus altavoces.

Si quieres oir la vg 99 por los altavoces, tienes que conectarla a tu tarjeta (es decir, sin usar la interfaz usb de la vg 99). La interfaz usb es útil si no tienes otra tarjeta, pero hasta donde yo sé, es imposible usar dos interfaces al mismo tiempo, es decir, tu tarjeta de sonido y la vg 99.

Yo lo que hago (tengo también una m-audio fast track pro) es conectar la vg 99 a la entrada S/PDIF de la tarjeta y entonces ya puedes monitorizar por tus altavoces.

Otra opción es comprarte una mesa de mezclas a la que conectar tanto la salida de la vg 99 como la de tu tarjeta de sonido, y a ésta enchufar los monitores. Entonces podrás oírlo todo por los altavoces, indistintamente de la interfaz que tengas seleccionada en el cubase.
Subir
ronny255
#6 por ronny255 el 14/06/2011
fjrd84 escribió:
Qué hay Ronny?

Yo también tengo la vg 99, y es verdad que es una pasada. Te comento sobre eso que preguntas del cubase (ya sé que hace mucho que lo posteaste, pero supongo que más vale tarde que nunca ;)).

Por lo que comentas, parece que tienes seleccionada a la vg99 como interfaz de audio en el cubase, por lo que es como si no estuvieras usando tu otra tarjeta, y es por eso que sólo puedes monitorizar por la salida de la vg 99 y no por tus altavoces.

Si quieres oir la vg 99 por los altavoces, tienes que conectarla a tu tarjeta (es decir, sin usar la interfaz usb de la vg 99). La interfaz usb es útil si no tienes otra tarjeta, pero hasta donde yo sé, es imposible usar dos interfaces al mismo tiempo, es decir, tu tarjeta de sonido y la vg 99.

Yo lo que hago (tengo también una m-audio fast track pro) es conectar la vg 99 a la entrada S/PDIF de la tarjeta y entonces ya puedes monitorizar por tus altavoces.

Otra opción es comprarte una mesa de mezclas a la que conectar tanto la salida de la vg 99 como la de tu tarjeta de sonido, y a ésta enchufar los monitores. Entonces podrás oírlo todo por los altavoces, indistintamente de la interfaz que tengas seleccionada en el cubase.


Hola. sabes si puedo conectar un micro en la entrada de guitarra del vg99?
si conecto el vg99 a la fast pro via spdif, qué conector tendría que comprar?? gracias
Subir
yoyasieso
#7 por yoyasieso el 17/06/2011
estoy probando un pedal de estos dobles que me vino con mi vamp2 para controlar los que se hace manualmente con el control 1 y 2.

yo veo que funciona... no creo que ocurra nada malo no?

lo digo por la cantidad de adevartencias de peligro que pone en el manual de la vg99 (COMMMPRA SOLO BOSSS QUE SI NO DIOS TE CASTIGARA,etc etc).

:brindis::brindis:
Subir
duque5582
#8 por duque5582 el 08/05/2015
Saludos amigos he estado investigando sobre los synth para guitarra y me he conseguido con los gr 55 , vg99, y resientemente el sy300 todos de roland boss y quisiera saber algo el vg99 trae una entrada en su panel posterior para guitarra normal cable de 1/4,jack quisiera saber si por ahí con una guitarra normar podría usar la v99 con todos sus efectos y funciones o si es indispensable el gk3? Espero puedn ayudarme
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo