Roland GR-55

jimyhendrix
#1 por jimyhendrix el 10/11/2011
Hola a tod@s recientemente he adquirido el sintetizador de Roland GR-55 en Thomann, cual fue mi sorpresa al ver que no traía el manual en Español lo típico y encima claro comprado en Alemania me viene en alemán e ingles, me he puesto en contacto con Thomann y me dicen que me ponga en contacto con Roland ibérica pero estos nada no me responden por favor podría alguien ayudarme darme una pista algo..... he buscado en internet pero naim.... muchasgracias de antemano a tod@∫ por cierto el cacharro esta de vicio :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 11/11/2011
Por desgracia no puedo ayudarte pero no pude evitar me llamara la atencion la enorme casualidad de que justamente hoy y ayer he estado buscando información de estos aparatos, tanto del gr55 como del gr33 que lo ando cazando en ebay usado.

aprovechando podrias explicarme de que se trata esa pastilla que viene para montar en la guitarra con un aparato para controlar la señal de la guitarra y el mix etc?!?!?! es necesario esto para que funcione el gr55? porque he visto varios gr33 en ebay que no lo incluyen, algunos si pero otros solo viene el adaptador de corriente, cable y la pedalera.

otra cosa si no es mucha molestia, es posible conectar el gr55 (o gr33) e integrarlo con los demás pedales en cadena sin mayor problema ?, la verdad esque apenas investigo acerca de estas maravillas!..

un saludo y suerte en la busqueda!
Subir
jimyhendrix
#3 por jimyhendrix el 11/11/2011
Tanto para el GR-55 como para el GR-33 es indispensable tener una pastilla Gk que convierta la señal de la guitarra en midi ya que estamos hablando de sintetizadores http://www.roland.com/products/en/GR-33/ algunas guitarras las traen ya de fabrica internas ( Godin )]por eso a lo mejor la que haz visto sea una de estas o una modificada se le puede hacer un trabajito de lutheria y adaptarla dentro, por otro lado si se pueden puentear los multiefectos con los sinte para que suene guitarra y sinte,espero haberte sido de ayuda yo todavía no la he encontrado suerte :banda_rock:
Subir
blaze2000
#4 por blaze2000 el 12/11/2011
GRacias por tu ayuda! me queda más claro ahora y definitivamente creo que pronto me armare con el gr33 en vista de que no es tan tan desorbitado el precio usados en estados unidos!! un saludo y en horabuena por semejante "cacharro" como dicen ! saludos!
Subir
Juan Esteban Drey Saffie
#5 por Juan Esteban Drey Saffie el 21/12/2014
cual es mejor gt 33 o gt 55?
Subir
jimyhendrix
#6 por jimyhendrix el 02/01/2015
Sin duda la GR-55.
Subir
Cabronito
#7 por Cabronito el 29/11/2015
Hola he creado una comunidad para roland gr55 , acabó de adquirir una y tengo muchísimas dudas...
Subir
jason51
#8 por jason51 el 18/04/2018
Hola tengo intenciòn de comprar un GR 55 de Roland y una guitarra Godin LGXT. La pregunta es: que tal os parece para DIRECTO. Gracias Un saludo GUITARRISTAS
Subir
alex_unbreath
#9 por alex_unbreath el 19/04/2018
Las Godin son guitarrones y el sistema piezo y el midi las hace hiper versátiles. Es buena opción para directo sin duda junto al GR55, bien configurado puedes conseguir sonidos increibles. Busca algun video de Alex Hutchings y verás wur sonidazos saca.
Yo tengo una LGX y estoy enamorado de ella.
Subir
negumaro
#10 por negumaro el 04/09/2018
Hola a todos, pues me acabo de hacer de la GR-55, dejando en el camino mi GR-30, la cual me dio horas y horas de sana diversión.

Ojalá puedan ayudarme respondiéndome algunas preguntas que aclararían mis dudas:

1.- ¿Es posible utilizar los efectos y los amplificadores en las pastillas de la guitarra (normal pickup) y enviar la señal por el Jack guitar out? No le hallo...de poderse cual sería un ejemplo de procedimiento exacto por fa!

2.- Para desprenderme tranquilamente de mi Whammy DT; es posible armonizar una sola cuerda por ejemplo con una tercera menor o cuarta, etc. igualmente enviado por el Jack guitar out?

Hasta el momento me ha gustado mucho salvo el detalle de no poder usar los efectos en las pastillas normales y mandarlas a mi ampli, es decir si puedo sacar la linea de pastilla normal para el amplificador pero no con efectos.

Muchas gracias a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo