Roland Gr 33 cable midi jack

roboe
#1 por roboe el 25/11/2015
Hola, me han pasado un sintetizador Roland Gr 33, y quisiera preguntar si es posible conectar una guitarra a traves de un cable jack-midi. He visto en internet cables con esas conexiones, pero no sé si sería viable comprar uno y probarlo en un aparato de este tipo y ante el desconocimiento pues pregunto. He mirado en el foro, y yo al menos no he encontrado nada al respecto.
Un saludo y gracias.
Subir
roboe
#2 por roboe el 08/12/2015
Hola, pasadas dos semanas ya desde que hice la consulta veo que no hay nadie que me pueda dar respuesta. Bueno, a ver si alguien me sorprende por favor. El tema es el que ya he comentado, y como decía, tengo un sintetizador que se conecta con un cable midi, supuestamente a una guitarra también midi, y me preguntaba si se pudiera conectar con un cable con un extremo jack y el otro midi para poder tocar con una guitarra convencional. Yo sólo sé tocar, pero de electrónica estoy pegado. Bueno, gracias al personal. Un saludooooooo
Subir
Angel Sanchez Ballesteros
#3 por Angel Sanchez Ballesteros el 23/12/2015
Roboe para poder usar la GR.33 no te vale con el cable que dices, necesitas un cable específico GK de 13 pines, que va a la entrada GK de la GR33.

Los únicos casos en que la podrías usar sería comprarte la pastilla GK e instalarla en tu guitarra, consiguiendo así la salida de 13 pines, o comprando una guitarra (tipo Godin) que ya lleve esa salida de fábrica.

La entrada midi de la GR33 es para enchufar un teclado y poder usar así los sonidos del GR33. Tu guitarra no trasmite midi, aunque le enchufes uno de los conectores que dices (que la verdad no se para que servirían). Si quisieras hacer eso deberías pillar un conversor de Jack a Midi, y de ahí sacar midi-midi a la GR33, pero es un parche y no es para lo que está pensada la pedalera.

Espero haber resuelto tu duda.
Subir
roboe
#4 por roboe el 23/12/2015
Muchas gracias Ángel, por supuesto que me ha servido de mucha ayuda. Creo que tal vez lo mejor sería comprar la pastilla y así poder utilizar cualquier guitarra.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo