Roland GK3 no pilla bien las cuerdas AYUDA!

  • 1
titokana
#1 por titokana el 10/03/2018
Hola compañeros, lo primero si este post no va aquí, mis disculpas, si alguien me dice dónde ponerlo lo hago sin mas.

El caso tengo una guitarra con gk3 y uso roland gr 20 , la cosa está en que no me pilla bien las cuerdas, me explico, si les doy despacio me coge todas las cuerdas, pero al tocar a más velocidad no me pilla bien las notas y a parte suena un pelin de retardo, no sé que podría ser, o no sé si estos cacharros funcionan así de "mal",si alguien me puede iluminar que podría hacer para solventar el problema estaría muuuuy agradecido.

Gracias.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 10/03/2018
Supongo que la instalación de la pastilla y el espacio libre entre los polos de la misma y las cuerdas, es correcta. No està de màs comprobarlo.

Con los presets bàsicos que trae de fàbrica, la latencia o retardo, no suele ser problema. Pero si te lías a crear patchs complejos y con mucho efecto, te puede aparecer ese problema.

La sensibilidad y el ataque de cada polo de la pastilla, se puede ajustar individualmente en cada preset. Conviene revisarlo.

Dices que si tocas despacio, coge todas las cuerdas. Y si tocas ràpido, no. Pues casi seguro que el problema es tuyo. Para que la pastilla lea correctamente, has de tener una pulsación uniforme y muy límpia . El aparato no entiende todo lo que tocas. Si no das las notas correctamente, puede no interpretarlas, o hacerlo de forma errónea.

Es muy importante entender como funcionan determinados instrumentos y el rango en el que se mueven. Determinados sonidos con irreproducibles o el diseño del aparato no los contempla. Si seleccionas un sonido de violín o bajo sin trastes, puedes hacer glissandos sin mayor problema. Pero si tienes seleccionado un piano o el jazz scatch de voces, apareceràn saltos de semitono, sin modulación.

Hay que aceptar, que esos aparatos, suenan sorprendentemente bien. Pero no es el instrumento original en sí.
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 11/03/2018
Como te han dicho, revisa la distancia de los polos a las cuerdas.
Subir
frankyfran
#4 por frankyfran el 11/03/2018
Revisa tambien la afinación de la guitarra, mejor cuerdas nuevas.
Subir
titokana
#5 por titokana el 11/03/2018
#2 muchas gracias, tendré que revisar la distancia, sabéis cuánto sería lo idóneo entre los polos y la cuerda?

En cuanto a la forma de tocar, desde el principio me di cuenta y sé que hay que adaptarse un poco y la verdad soy un pelin guarrete tocando, pero otros guitarristas (con un toque digamos más perfecto que el mío) la han tocado y sucede lo mismo.


Otro dato más, me doy cuenta que la inmensa mayoría de guitarras con esta pastilla son de puente fijo, yo la tengo en guitarra con floyd rose, puede ser que afecte al no tener la estabilidad de una con puente fijo?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 11/03/2018
Floyd Rose o puente fijo, da lo mismo. La pastilla ha de estar colocada en el sitio correcto, justo por delante del puente. Y luego alojar correctamente la altura de los polos y el espacio correcto hasta la cuerda. Vendrà en el manual de usuario. Hablo de memoria... Creo que entre 1,5 y 2mm. Pero mejor el manual.

Los polos, tienen un recorrido corto... A veces hay que suplantar la pastilla. Antes de hacer la instalación definitiva, mide bien las cosas.

No es necesario amarrar la pastilla con los tornillos de los extremos de la base. La cinta de doble cara, sirve para ese propósito.
Subir
titokana
#7 por titokana el 12/03/2018
#6 muchas gracias de nuevo compañero, me busco manual e info y pruebo a ver que tal, la cosa es que lo compre todo de segunda mano y la pastilla no viene con manual ni accesorios para subir la pastilla, pero lo miro.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 12/03/2018
titokana escribió:
la pastilla no viene con manual ni accesorios para subir la pastilla, pero lo miro.




Te dejo el enlace. Supongo que puedas descargarlo. Si no, ponte en contacto por mail con soporte de Roland.

https://www.roland.com/us/support/by_product/gk-3/owners_manuals/90623cfb-1756-4a1d-838a-a4243c55edf3/

La GK3 venía con diferentes accesorios. Pero a malas, puedes fijarla y suplementarla con cinta adhesiva de doble cara. En una ferretería, podrías hacerte con un juego de galgas. Y de ahí, con un poco de maña, hacerte un suplemento. Mide con cuidado con un calibre, y sabràs cúal es la opción que debes escoger.

Justo en el centro de la parte fono captora, donde està los polos, hay un tornillo muy pequeño, para la regulación de estos. Necesitarás un destornillador de estrella muy fino, de esos de relojero. Es para el ajuste final de la altura de los polos.

Ten paciencia.
Subir
titokana
#9 por titokana el 24/03/2018
#8 ya lo probe, problema resuelto!! La desinstale y volvi a instalarla cin las medidas q recomienda roland (1mm distancia) y si, todo mucho mas fluido y correcto, aunque mi "forma" de tocar me sigue jugando malas pasadas jeje

Muuuchas gracias6!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 24/03/2018
De nada.

Me alegro de que se haya resuelto. Ahora a pulir un poco esa técnica y a disfrutar del invento. Da muchísimo juego. Y cuando lo usas en directo, es muy divertido ver las caras de algunas personas buscando entre el grupo al pianista o al saxofonista mientras tocas la guitarra.

Saludos
Subir
antonio
#11 por antonio el 08/04/2019
Hola, a mi me gustaria saber si la pastilla Roland GK3 es valida tambien para guitarra española.



Un saludo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 08/04/2019
Por el tipo de cuerdas, en una acústica si. En una española, no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo