RODE NT USB (Dudas)

MustardShoes
#1 por MustardShoes el 21/01/2021
Hola compañeros, recientemente he comprado el Rode NT USB para grabar voces y tengo dos dudas:

1- El nivel de entrada de Windows estaba al 50 por defecto... ¿Debería subirlo al 100% o saturaría? No tengo mucha idea de esto, pero he pensado que quizás estoy perdiendo potencia de sonido a la hora de grabar si no lo subo.

2- Si conocéis el micrófono, sabréis que no tiene un botón para que se apague. También lo uso para escuchar el audio del pc a través de el, ya que lo escucho mejor que de normal. La cosa es... ¿Es perjudicial para el micrófono que esté todo el tiempo que estoy en el PC encendido? ¿O es mejor desenchufarlo y enchufarlo cada vez que lo voy a usar? He tenido problemas con jacks y algún USB por estar desenchufando y enchufando a menudo, así que por eso pregunto. Si estar encendido no le afecta en nada lo dejo enchufado, porque es algo que voy a usar habitualmente.

Espero vuestras respuestas. Un saludo y salud para todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 21/01/2021
Los programas de grabación tienen indicadores de saturación, normalmente son barras graduadas que con los picos de volumen llegan a una zona roja indicadora.
Lo mejor es grabar con el volumen cerca de ese límite para mejorar la relación señal/ruido.
Subir
1
MustardShoes
#3 por MustardShoes el 21/01/2021
#2 Si, eso lo entiendo, yo me refería al nivel de entrada de Windows, me imagino que es la ganancia... Está al 50 por defecto. Entonces me pregunto si debería subirlo al 100 para aprovechar todo el potencial del micrófono. En cualquier caso haré la prueba, y si no, pues lo vuelvo a poner a 50 y listo.

Ahora me interesaría saber lo de mantenerlo enchufado. A ver si algún compañero responde.

Gracias por tu respuesta, un saludo.
Subir
1
Linux User.
#4 por Linux User. el 21/01/2021
Es un mic de condensador. Consume energía encendido. Prueba a ver si no se calienta el mic o algún componente del PC. Yo lo usaría para lo que es, grabar..
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo