Robby Valentine, menudo genio de la música

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 27/04/2008
La verdad es que no tengo mucho que decir sobre este tio, porque mas que nada hay que escuchar lo que compone y disfrutar de ello.

Para mi un musico enorme y un genio de la musica.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Disfrutar del video! ;)

Saludos

PD: Me ha dicho un pajarito que a algunos foreros les encanta, y se que quizas no es la mejor cancion que tiene, porque tiene otras alucinantes, pero esta engancha bastante :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#2 por Manuel_Baez el 27/04/2008
Mira que mamón te me has adelantado jeje
Ya veo que te ha encantado, imaginaba que te gustaría, yo llevo escuchados dos discos ya hasta la saciedad y son geniales.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 27/04/2008
Bueeeeno, si alguien quiere dar algun +1 por semejante descubrimiento que se los de a Belial, que fue quien me abrio los ojos a semejante artista :D

O que coño, que sea aguante por haber sido tan lento :risa:

PD: Por cierto, estoy viendo a ver si me puedo ir en Octubre al FIREFEST en Nottingham, porque aparte de ir grupazos de Hard Rock y AOR, tambien va Valentine, asi que podriamos ir organizando una escapada :D :D :D
Subir
michael_lowe
#4 por michael_lowe el 27/04/2008
A mi me lo paso Ricardo Walls hace ya bastante tiempo. Me dejo muy sorprendido. Es que este Robby Valentine es un genio, sin duda.
Subir
elchonipam
#5 por elchonipam el 27/04/2008
La canción esta bien, gran solo de piano acompañado de violines pero... ¿Que tiene de especial? Que alguien me lo explique, porque la intro, por ejemplo, me suena a culo >.<
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 27/04/2008
ElChoniPam escribió:
La canción esta bien, gran solo de piano acompañado de violines pero... ¿Que tiene de especial? Que alguien me lo explique, porque la intro, por ejemplo, me suena a culo >.<

Pregúntaselo a Walls que es el que nos lo ha descubierto a todos :D

Para disfrutar de esto deberías conocer mucho AOR y también algo de Glam rock, si no te gustan poco hay que hacer... El último disco es muy progresivo, pero el estilo ochentero está siempre presente.
Subir
elchonipam
#7 por elchonipam el 27/04/2008
Si a mi me encanta el Glam Rock y la canción esta guay pero... tampoco es para tanto, digo yo >.<
Subir
brazen_abbot
#8 por brazen_abbot el 27/04/2008
Ojo, el grupo que va a tocar en el Firefest de Inglaterra no es Robby Valentine, sino el grupo de Hard-Aor Valentine. A los que os guste este tipo de música, no os podéis perder el disco que sacaron. Un gran disco repleto de temazos, cayendo uno detrás de otro.

Estos son algunos de los temas de ese disco.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Otro artista muy en la onda de Robby Valentine es Valensia, de echo han sacado varios discos juntos, mitad de temas de Robby y la otra mitad de Valensia. Los dos fuertemente influenciados por Queen. Valensia es un artista complejo y hay que tener una mente abierta para pillarle el punto y disfrutar de su música. A mí me enganchó con su disco "Kosmos".

Es medio español, nació en Holanda, como Robby Valentine, pero pasaba mucho tiempo en la casa que sus padres tenían en Denia, España. Actualmente vive en España desde hace muchos años. Es multiinstrumentista, toca piano, guitarra, bajo, practicamente todos los instrumentos, hasta la batería en algunos de sus discos. Sus ultimos discos son más duros, con alguna influencia de Whitesnake.

Al principio de este video hace una especie de parodia, en una onda a aquel duelo de guitarras de la película crossroads entre Steve Vai y el actor, en el que uno toca bien y el otro se queda corto...Toca todos los instrumentos. Este tipo es simplemente, un genio, como Robby Valentine.

También comentar que en uno de sus discos hace una versión del clásico de Mecano de su tema "Hijo De La Luna", cantada en español.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Aquí un tío tocando el solo de esta canción, aunque se escucha mal.






.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 27/04/2008
ElChoniPam escribió:
Si a mi me encanta el Glam Rock y la canción esta guay pero... tampoco es para tanto, digo yo >.<


Escúchalo bien.
Fijate en los cambios de tonalidad de los temas, en la pulcritud armónica y sin embargo la innovación, que está siempre presente en los temas.
La originalidad de los coros, los matices y el colchón (fondo) de la interpretación musical, así como los ritmos creados.
A nivel musical es una maravilla, un auténtico genio. Cada nota va donde debe ir, y lo más increíble; es capaz de pasar del glam a la clásica, o al progresivo sin que el cambio resulte abrupto.
Hasta el momento los únicos que he escuchado con esa facilidad de cambio son Pain of Salvation, y son muy diferentes, menos rockeros y más progresivos.
Dentro del rock, Queen, Valensia y Valentine abren nuevos horizontes que por desgracia no han sido apenas explorados.
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 27/04/2008
Mejor si no habrías puesto ese vídeo, Kike, me recuerda a Boy George :|.

Me lo recomendaron hace tiempo, es bueno. :ok:
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 27/04/2008
Brazen_Abbot gracias por la aclaracion ;) Ya decia yo que no eran tan hard rockero para formar parte de ese festival, pero lo que se me hace raro es que Robby Valentine tambien tiene discos donde solo pone Valentine en mayusculas, pero bueno, en temas legales de patentes que se apañen ellos :D

El grupo es buenisimo, asi que mayores razones me das para ir a ese pedazo de festival.

En cuanto a Valensia es otra bestia que ya habia oido y que te deja con la boca abierta con las versiones que hace de Queen............. que gusto da ver a musicos tan completos por el mundo............ y que envidia mas sana joder!! :D

Lo de "Valensia" entonces sera por ser de esta zona??. Es que cuando se pronuncia el nombre parece un guiri diciendo "Valencia" :risa: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo