RMS ¿Alguien con idea?

Mr. Black
#1 por Mr. Black el 02/10/2012
Hola a todos.
Estoy grabando y produciendo algunos temas propios y he escuchado hablar sobre la señal RMS en los temas, para grabar uso el Cubase 5 y para masterizar un poquito uso el Wavelab 6 y mis preguntas son:

1º ¿Entiendo que el RMS de mis temas es la señal que marco en la imagen?
2º ¿Cual es el nivel optimo de una señal RMS?
3º ¿Como saco las señales RMS?

Saludos y gracias a tod@s.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RMS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 02/10/2012
BUneas joseagil:

Pues a ver yo te diría que tanto para grabar, mezclar y masterizar usases el Cubase, en mi opninion tiene un motor de audio mas potente que el wavelab.

Mira te dejo este link que lo explica:

http://www.youtube.com/watch?v=ShAxXcVsex0

y te dejo esta web con plugins para mezcla y mastering:

http://www.waves.com/content.aspx?id=91

saludos
Subir
1
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 02/10/2012
El RMS (Root Mean Square) es el valor cuadrático medio que a su vez es una medida estadística. Con esta operación matemática podemos calcular el valor medio tanto de valores discretos como de funciones continuas que tengan valores, tanto positivos como negativos sin influencia de los signos en el calculo de la media. Rollo matemático.

En cuanto a lo que nos interesa, en una grabación por ejemplo, el RMS sería el valor medio aproximado que tiene la señal una vez comprimida. En el caso que propones en la foto, tendrías que ver en que valores se maneja la señal una vez que le das al play. Por ejemplo, la mezcla puede variar entre -6db y -3db. Y como la señal de audio no es un valor exacto puedes decir que tu RMS ronda los -4 o -5db.

El nivel óptimo depende del resultado que quieras conseguir. Ten en cuenta que si tienes un RMS muy alto al comprimir, luego ecualizas, aplicas maximizadores y demás historias de masterización, puede llegar a sobrepasar los 0db y por lo tanto comienza la distorsión. Tienes que ajustar el RMS según el tipo de master que vayas a realizar.

Las señales RMS las puedes sacar del vúmetro aproximadamente o de algún plug in o aplicación del software de grabación que te pueda decir a cuanto está la media de volumen en la grabación.

No se si me he explicado bien con esto...
Subir
1
Mr. Black
#4 por Mr. Black el 03/10/2012
#2 Muchas gracias por tu informacion tormenta.
Subir
Mr. Black
#5 por Mr. Black el 03/10/2012
#3 Hola Missin.
Antes de nada agradecerte la informacion facilitada.
Comentarte que el nivel de audio esta en 0db y me estoy planteando bajarlo a -3db es por ello que me gustaria saber si el RMS es el que marco en la imagen para mirar como tratarlo.

Muchas gracias por todo.

PD: Sabeis de algun pluing gratis de vu-meter que incluya el RMS.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 03/10/2012
el RMS es la media por asi decirlo del volumen q tiene tu grabación y eso está en el limite por donde se suele mover el vúmetro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo