Ritmos poperos

Entremúsica Baneado
#1 por Entremúsica el 12/10/2014
Hola

Soy estudiante de música clásica,quizás por circunstancias personales o emotivas.No sé como describirlo.

A pesar de esto,me gusta mucho la música pop especialmente en español.Tengo el problema de que no sé muy bien rasguear con la púa ni seguir el ritmo de la canción para acompañar la letra.

Me gustan mucho ciertas canciones de Rosana y otros Grupos de pop español.Esto está lejos de mi alcance y miro acordes en internet de sus canciones,entre otros grupos y a pesar de que no tengo dificultad en marcar los acordes,si lo tengo para darle ritmo y seguir su tempo y mantener el compas.

Por más contradictorio que suene,me gustaría que alguien me ayudara sin que se burle de mi petición,pues son cosas que no estudio en la clásica,pero que me gustaría afrontar para salir de vez en cuando de la rutina y también poder disfrutar de las canciones que aunque no sean las fuentes de mis estudios,disfruto mucho escuchando.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J R
#2 por J R el 12/10/2014
Hola.

Me gusta el Pop para cantar y tocar, obviamente sin, rasgueo y con sólo una guitarra...se hace poco pop.
Puedo disertar un poco? Es cierto que el rasgueo es un tanto dificil teorizarlo. Sabes que hay personas
que de una guitarra sin cuerdas sacan musicalidad a base de ritmo. Lo han mamado y practicado quizá
desde la niñez, pero todos no mamamos la misma leche. A pesar de que hay mil truquillos y consejos lo
cierto es que, se trata de un trabajo tan físico como trabajar manufacturando algo en una cadena de montaje.

El rasgueo es algo tan personal que no hay dos que lo hagan igual por sencillo que este seá, pienso que está bién
tener esto en cuenta para no pretender imitar en todo.