Rg270 al natural

sebathrash
#13 por sebathrash el 05/08/2011
ya lije toda la parte de adelante, pero solo la pintura, pero ain queda una capa gruesa no se que es pero cuando lijo sale mucho polvo blanco, en este punto que lija me recomiendan usar para ir terminando el lijado
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#14 por Ulpa_Guitar el 05/08/2011
Podrías subir imágenes para ver los resultados y para fijarnos como es el problema, creo que ahí te ayudarían mejor…

saludos :brindis:
Subir
JJ Dr.Swirl
#15 por JJ Dr.Swirl el 05/08/2011
eso se llama sellador y te ba acostar mas quela cresta sacarlo los de fabrica son muy buenos . mejor dejalo eso evita de humedad la madera y otro efectos externos..

saludos juanjose.
Subir
sebathrash
#16 por sebathrash el 06/08/2011
pero el sellador es como de color verde bien aguado si lo dejo no se apreciara el color madera ya que debajo de todo eso esta el resultado que busco, existirá algun liquido removedor, o con el mismo removedor de pintura será posible sacarlo, he gastado bastante lija ya y siento que no he avanzado prácticamente nada
:muro2:
Subir
sebathrash
#17 por sebathrash el 07/08/2011
le voi a subir fotos de la guitarra, de su estado actual y porfavor alguna recomendacion otro tipo de lija o algun metodo para avanzar mas rapido porfavor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
05082011861.jpg
05082011863.jpg
Subir
naxhoman
#18 por naxhoman el 07/08/2011
con lija llegarás a la madera pero quizás cuando, si quieres utilizar una lija para llegar rápido a la madera, tendrás que utilizar una lija de grano muy grueso tipo 40, 50, 80 o 100, pero después tendrás que tener paciencia para quitar todos los rayones que dejarías en la madera, te recomiendo que uses un decapador o removedor de pintura, existe en gel y liquido, los 2 cumplen el trabajo de remover todo el acabado/pintura, lo puedes retirar con una espatula (ojala plastica como me dijo prestige-1570, porque con una metálica te rayaría la madera), o con lija pero lija un tanto fina para que queden menos rayones.

Eso blanco que veias y le pasabas lija y salia polvo blanco es el sellador, lijarás y lijarás y te matarás los brazos lijando hasta llegar a la madera porque es un sellador creo que poliuretano que es uno de los más duros, y como es de fábrica, son aproximadamente 25 a 30 manos o pasadas de sellador, así que tendrás que ocupar nuevamente decapador o removedor ( si esque a la primera no te lo sacó, claro).

También existe otro método de quitar la pintura, que es raspando, existen los raspadores para ese trabajo, también lo puedes hacer con una cuchilla o algo que tenga filo, o con una regla metálica, pero, igual quedarán rayones.

Lo más eficiente, rápido y cómodo es usar un removedor de pintura o decapador.

Saludos
Subir
sebathrash
#19 por sebathrash el 07/08/2011
entonces me dices que el removedor de pintura también se lo puedo aplicar al sellador?... también tenia pensado utilizar alguna lijadora pero me dijeron que no era muy recomendable
Subir
naxhoman
#20 por naxhoman el 07/08/2011
Debería quitarlo, si utilizas lijas llegarás a la madera pero ahí ves tú si es que te quedan ganas de quitar todos los rayones que queden en la madera xD
Subir
Ulpa_Guitar
#21 por Ulpa_Guitar el 07/08/2011
:leyendo: Por lo que veo yo también tendría ese mismo problema si hago el decapado :no_lo_se:, pues tengo la misma guitarra RG...

Espero que tenga solución, y así avances con el proyecto para poder ver el acabado final.

Saludos :brindis:
Subir
JJ Dr.Swirl
#22 por JJ Dr.Swirl el 07/08/2011
el remover de pintura no retira el SELLADOR el removedor solo llegara hasta la pintura base..

mañana subire las fotos del decapado que estoy haciendo ala parte posterior de mi prestige . goo al swirl.

me queda poco ya porlomenos ya tengo compresor y pistola . y sellador y diluyente ala piroxilina .
Subir
JJ Dr.Swirl
#23 por JJ Dr.Swirl el 07/08/2011
Con el sellador solo llegaras ala pintura base y al sellador asi no lastimaras el sellador saludos.
Subir
JJ Dr.Swirl
#24 por JJ Dr.Swirl el 07/08/2011
cualquier dudad preguntamela en mi enlace perrito
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo